Hibernadero nuevo tengo para mis fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 14/6/09.

  1. Re: Nuevo hibernadero

    Rocio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    enhorabuena por todo, 1º por conseguir tu ansiado invernadero y 2º por los operarios tan estupendo y currantes q te agenciaste y nada menos que a 40ºc. Se ha quedado chulísimo, como lo anclaste al suelo?
    chiquilla que les diste??????? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Nuevo hibernadero

    :52aleluya: :52aleluya: ¡Estupendo! No paras de sorprendernos.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Moraos:

    ¿y tu piensas que yo voy a dormir? de momento llevo dos noches "amueblando y desamueblando" el invernadero :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eskibias:

    Pues ya sabes.....habla con el marío de la tesorera :twisted: no te costaría mucho convencerle, ya que es un trozo de pan :razz:

    Yo por mi parte estoy preparando los dos primeros e indispensables elementos de mi invernadero, los cuadros de sus santos patronos
    [​IMG] [​IMG]

    Carla

    Gracias maja :52aleluya:

    No está anclado al suelo, está montado sobre las paredes de valla de la terraza y sobre la estructura del lavadero, queda ocupando todo el ancho del patio.

    Todo lo que pude para que no se desidrataran, agua, cerveza..........:icon_redface: :razz:

    Abix:

    En esta ocasión no tengo más mérito que haberle visto una utilidad a un regalo de Medusa, que le dió las placas a mi marido para hacer jardineras y yo las "trinqué" para el invernadero, el resto es idea y trabajo de Luis :5-okey:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nuevo hibernadero

    ¡Pero si les has puesto uniforme y todo para trabajar! :meparto: . Desde luego que son dos santos, sí. Mi problema es que no dispongo de espacio para montar nada igual, por lo que me tendré que conformar con algo mucho más modesto y pequeño.

    ¿Sabes ya el tipo de fluorescentes que tienes que poner y todo eso?.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Nuevo hibernadero

    Bueno bueno y baya baya , que suerte tienes tener un invernadero tan chulo como este. Que lo disfruteis mucho .:5-okey:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Eskibi:

    Y porque con el calor se les cayeron las etiquetas de la AEF......el glamour es lo primero :24revolcado:

    Pues como es algo hecho a medida, se puede realizar en el espacio de que se disponga, es cuestión de cortar y pegar :happy:


    Pues viendo los resultados de Abix, haré lo mismo que el, para que voy a quebrarme más la cabeza, pero teniendo en cuenta que además de mis esquejes están las semillas del "pariente," creo que pondré dos de cada, en fila, ya lo iré planeando de cara al otoño, ahora mismo la verdad es que lo importante es acabar cuatro detalles que han quedado y pensar en mesas de trabajo, sitio para almacenaje de trastos de jardinería y ver donde se dan mejor las plantas, que ya lo se, porque ese espacio hace años que lo uso para lo mismo, solo que estaba en cutre :(

    Insu

    Tienes razón, ha sido una gran fortuna que se hayan dado todas las condiciones y la generosidad de los dos Luises y todo gracias al foro, de no ser por eso, jamás lo hubiera podido tener.
    Gracias por tus felicitaciones :beso:
     
  7. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Nuevo hibernadero

    Rocío
    Ja, ja,ja tú no le conoces a este no le volvemos a pillar hasta por lo menos el décimo aniversario de la AEF.

    La verdad es que ha quedado muy bien. Ahí si que vas a tener sitio para jardinear.
     
  8. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Nuevo hibernadero

    Precioso tu nuevo invernadero, cuando este llenito de fuchsias queremos fotos de cada rincón. Felicidades y estoy seguro que lo disfrutaras Rocío!:happy:
     
  9. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Nuevo hibernadero

    Mejor que poner 4x18w, es poner dos de 36w, por raro que resulte parece ser que la intensidad de luz es más adecuada. Yo no los pude utilizar por problemas de espacio, miden más de 1,20 m. Además casi valen lo mismo que los de 18w.

    Lo que dices de utilizarlos para los semilleros de tu marido no lo veo muy claro: la mayoría de las semillas no necesitan luz, aunque si calor y una de las cualidades de estos tubos es que casi no producen calor. He visto en algún mensaje de infojardin que para las semillas utilizan bombillas de las de siempre, precisamente porque producen mucho calor.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Kokke:

    En realidad no creo que sea nunca un lugar bonito, es más bien un sitio para trabajar, hacer esquejes, ponerlos a resguardo, etc.
    Creo que siempre tendrá aspecto de almacén.
    Las fuchsias adultas no las resguardo, sería imposible porque tienen un tamaño considerable, solo protejo los esquejes.
    En verano no es posible tener ninguna planta allí ya que es el sitio donde pega el sol todo el medio día, pero para esa época tengo el toldo, que además las disfruto.

    Tengo pensamiento de hacerme con algunas orquideas, aunque seguramente acabarán siendo como las de AM :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Abix:

    Donde tengo pensado poner los fluorescentes hace algo más de dos metros de largo, la anchura no importa, es el lateral derecho del invernadero, donde hay placas opacas, o sea que no entará luz de lado.

    Cuando llegue el momento haré fotos y me dirás que tengo que pedir con detalle, la altura entre las luces y los esquejes etc.........


    Me refería al espacio que destinaremos a germinación y propagación, el pondrá en otra estantería el tipo de luz que quiera, si es que pone alguna, igual solo pone los semilleros con la luz natural que hay toda la del mundo y tendrán calor natural seguro, porque aquello es supercaliente, ahora hace 1200º por lo menos :sorprendido: :sirena:

    Te has convertido en mi iluminador oficial :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Nuevo hibernadero

    He aprendido tanto de vosotros, especialmente de ti, que si puedo ayudarte en algo me sentiré encantado.

    Yo sigo haciendo experimentos con el cacharro: diferentes temperaturas, diferentes distancias entre la luz y los esquejes, etc. Ya os informaré ...
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Abix:


    Recuerdas cuando te dije este invierno que lo mío no era generosidad, sino egoísmo :icon_rolleyes:

    Los esquejes que te "presté" ya me los has devuelto y ahora me devuelves información x información = intercambio.

    Ahora los dos sabemos y tenemos más que antes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ( y esperate, que el año que viene tendrás que organizar la reunión gallega de la AEF ):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Nuevo hibernadero

    Rocío:
    Pues te lo digo por que el invernadero de la escuela donde estudio es precioso ver toda una gran mesa de esquejes, semillas, etc… estoy seguro que aunque lo veas llenito de tus fuchsias y demás plantas te parecerá un almacén precioso, mas que almacén lo llamaría la guardería particular de rocío jajaj:happy:
     
  14. Re: Nuevo hibernadero

    :61buenazo: Aquí estoy aprendiendo....Abix me vendrá de perlas toda la información posible sobre invernadero (Y más ahora que he tenido el pc reventado y perdí todas mis imágenes y favoritos que tenía trabajado :desconsolado:).

    Debo de meter algún tipo de calefación, por que la temperatura llega a -11º y poco protegeran las paredes de policarbonato.
    No hay nadie que trabaje bien la madera por aquí, a si que pensé en aluminio o acero galvanizado, que tengo un herrero muy mañoso y seguramente me sale más barato que la cuadrilla de la AF...¡¡Lo digo sólo por el desplazamiento, eh??? :11risotada:.

    :icon_rolleyes: Todavía está todo en el aire, por que tenemos que levantar el tejado de la construcción de al lado y es casi imposible conseguir que los obreros, desde hace 3 meses avisados, vengan a hacerlo.:(



    Esta es la zona y la posibilidad, si teneis alguna buena idea, soy toda oídos.
    Luego lo pongo en un tema a parte. (Más que nada, para competír con el invernadero de Rocio, que aquí pasaría desapercibido :13mellado: )


    [​IMG]

    [​IMG]


    ¡¡¡ME encanta¡¡¡ :ojoscorazon:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Uhhhhhhsss, que envidiosaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    me parece muy bonito el proyecto, para tu entorno me gusta más en madera aunque comprendo que tiene más mantenimiento, pero con los barnices que hay hoy dia.......
    Me he permitido el lujo de hacerte una rectificiación:

    [​IMG]

    Ya metidas en harina, por qué no lo haces más grande.....mira que luego todo queda chico, en tu tierra hace mucho frío y disponiendo de espacio.......

    Pero repito que eres una copiona total, que ya he visto las estanterías en escalera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: