Hibernadero nuevo tengo para mis fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 14/6/09.

1. rocio-b

rocio-b

Re: Nuevo hibernadero

Presi:

Para ese proyecto solo necesitamos unas cuantas plantas realmente buenas, algo de publicidad (algunas tarjetas, folletos.......) y presentarse allí a llevar las plantas y a recogerlas. Ellos hacen todo lo demás y por esa exposición pasan cientos de miles de personas.
    Solo hay un apartadado para particulares donde puedan exponer-concursar, las estuve viendo el año pasado y me pareció bastante mediocre, la verdad :smile:

Se tendría que participar a título particular, lo que nos favorece, porque si somos cinco los que queremos participar multiplicamos por cinco nuestra presencia. No hay inconveniente en poner al lado de las plantas algunos folletos o tarjetas.
    Sería cuestión, ahora que tenemos meses y meses por delante, de informarse a ver que otras exposiciones similares hay en otros sitios.
    Lo mismo para los amig@s lusos :5-okey:
    Creo que podría ser un inmejorable banco de rodaje para ver si nos atrevemos a organizar nosotr@s una exposición.

Vice:

No te canses, hablo de plazas, calles.......no de una terraza al final de un pasillo de un piso particular, donde no entrarían ni las vecinas y donde la propietaria tampoco estaría dispuesta :twisted:

Ya somos dos, pero hoy he sembrado tres esquejes :icon_redface:
    No tenemos remedio :icon_evil: :icon_evil:

Luis:

Soy consciente, soy consciente :icon_rolleyes:

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Rocio...vaya pedazo de invernadero! enhorabuena! Aun estoy sin poder cerrar la boca...ajja. Y el cariño q le pones...
    un abrazo!!

3. rocio-b

rocio-b

rafelin:

Gracias majete :beso: cariño si que se le echa la verdad, hay que tener mucha moral para seguir con la afición en estas latitudes, solo espero que como dijo ayer el presi tarde otros cuarenta años en venir otro verano tan caluroso como este. Para esa época yo ya no podré moverme :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. eskibias

eskibias Jardineador

:smile: Una tarea ardua y que aún no he superado, pero lo intento.
    No te preocupes, awelita fuchsiera, que yo empujaré tu sillita s020.gif

5. Re: Nuevo hibernadero

:sorprendido: Fluorescente de 1.50m???? No te andas con chiquitas, eh?

Tengo una pregunta....
    Unas fucsia que compré en plantas corunna y puse en el arriate, aguantó el verano, no ha crecido mas de 8 hojas pero medio abandonada a su suerte y resistiendo, se ha ganado mi interes.
    Cuando lleguen los frios que hago?, La saco y planto en maceta a cubierto? La hago una protección en el suelo? O la dejo a ver si en primavera rebrota?

:icon_rolleyes:

6. rocio-b

rocio-b

Eskibi:

A lo mejor empujo yo la tuya, o te llevo fuchsias :smile: no olvides que los tíos aguantáis menos :55burla:

Si estamos los dos por aquí con que me subas los sacos de tierra y me muevas los tiestos grandes, ya vamos apañaos :52aleluya: :52aleluya:

Jara:

Las cosas o se hacen, o no se hacen :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ni te cuento lo que me ha costado encontrar el fluorescente trifósforo de esa medida, ahora, si alguien lo necesita ya sabemos donde hemos de buscar y que hemos de pedir :5-okey:

Pues si la fuchsia fuera mía, lo que yo haría es apostar a ganador, o sea, sacaría varios esquejes para conservar dentro en esa superventana que tienes y dejaría a la madre a su bola, tal vez acolchando un poco la base, para que no se hielen las raices.
    De esa forma, si la palma, tendrás recambio y si sobrevive, para la primavera que viene tendrás varias.
    Creo que es lo más razonable para averiguar si es igual de fuerte para el frío que para el calor.

7. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Rocio, si es q unos con las flores, y otros con las huertas...de verdad q tenemos más moral q el Alcoiano! pero imagínaté q nos lo quitan...nos da algo!
    Abrazos, y por supuesto tb para todos los amigos de este foro, q aunq no visito mucho (siempre ando por huertos), ya veo a veces como os lo curráis.
    saludos!

8. nic

nic

hola

por si te interesa, el otro dia vi en el leroy una kit para dar luz solar para casetas de madera, no recuerdo el precio pero seguro q sale a cuenta con el tiempo.

saludos

9. rocio-b

rocio-b

Rafelin:

Buscaríamos otras aficiones, no te quepa duda, somos gente inquieta y no nos ibámos a quedar mirando la tele como setas :smile:
    Pero mientras podamos con la garrota, no nos lo van a quitar :5-okey:

nic:

Una luz solar no nos vale, tienen que ser luces de crecimiento, para ello se necesita que una barra sea Grolux (con esta no hay problema) y la otra Trifósforo de una determinada luminosidad.
    No hay problema para que la traigan en 18 y en 36 w, el problema es cuando se pide de 58, parece que no es corriente, me la han traído de Alemania, pero encargándola también se encuentra.
    Esto no quiere decir que sea caro, los dos tubos me han costado 37€ el portabarras lo tenía yo y lo quería aprovechar, además de tener más espacio y que era el que me venía clavado en ese espacio.
    Gracias por la información de cualquier manera :5-okey:

10. nic

nic

quizas no lo exprese bien me refiero a q es una fuente de electrcidad por placa solar, luego a hi se puede conectar lo q sea necesario, habria q ver potencia, y tension q entrega, y autonomia.

espero haber sido un poco mas concreti, disculpas

saludos

11. Re: Nuevo hibernadero

Gracia Rocio, eso haré.:happy:

Nic, yo miraré eso que hablas para mi futuro invernadero, aunque sólo sea para luz normal. (Cuando este ordenador funcione mejor y me deje buscar información)

12. rocio-b

rocio-b

Hola amig@s:

Vengo a daros noticias de mis luces de crecimiento.

Después de mis aventuras de busquedas me las trajo el señor de la ferretería de toda la vida, hubo que pedir el tubo trisfósforo a Alemania, pero por fin se instalaron y hace unas tres semanas que las estoy usando, os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.

El fluorescente es de 1,50 lo que permite tener bastantes esquejes o plantas.

Estos tienen una semana.

No los he tapado, ni les he puesto fungida, simplemente los he plantado y creo que tienen bastante humedad con la ambiental, el experimento consiste en complicarse la vida lo menos posible.

Agarran facilmente y enraizan muy bien.

Haciendo las fotos se me ha caído un esqueje con tres semanas y estas son las raices que tienen, había muchas más, pero se ha roto el cepellón en la caida.

Su compañera, una Autumnale preciosa.

Estoy animada con la experiencia, espero que a vosotros también os sirva de algo.
    Saludos :52aleluya:

13. maripepa

maripepa

Fantastico Rocio¡¡ esos esquejes tienen muy buena pinta, las luces que has puesto, a sido todo un exito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Delilah

Delilah Plantadicta

:sorprendido: :sorprendido:
    Rocio! Yo quiero un patio como el tuyo con un invernadero como el tuyo :desconsolado: :desconsolado:
    Así lo que me despiertas es mucha mucha envidia :11risotada: :11risotada:

Las hojas de la autumtale preciosas al igual que todos los esquejitos, tienen una pinta impresionante. Seguro que ya te va cambiando la cara :smile:

15. rocio-b

rocio-b

Maripepa:

Si que parece que funcionan muy bien, tengo que comprar un timer para que se enciendan automaticamente, ya que aveces no estoy y otras no me acuerdo de encenderlas, ahora las pongo sobre las seis, hasta que me acuesto, que siempre es tarde.
    Mi idea es conseguir unas cuantas plantas bastante adelantadas para poder disfrutarlas pronto, porque ya está visto que en pleno verano, solo nos dan disgustos :desconsolado:

Delilah

Estoy dispuesta a escuchar ofertas :twisted:

La Autumnale es preciosa y además tiene un porte muy especial, la flor no mata, pero solo por el color del follaje, vale la pena.

En general las variegadas son preciosas.

Esta Fire Craker es una belleza, aunque crece poco.

Y esta es uno de los regalos más bonitos que me ha hecho el presi Popsie Girl

Me encantan las variegadas o de hojas de colores :ojoscorazon: