Hibernadero nuevo tengo para mis fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 14/6/09.

1. paqui-r

paqui-r

Re: Nuevo hibernadero

Rocio, que bien se ven tus fucsias en ese invernadero :52aleluya: :52aleluya: , si hasta tienen flores con la que está cayendo estos dias........, disfrútalas y sigue enseñándolas para alegrarnos la vista ;)

2. Re: Nuevo hibernadero

Las vueltas que daré por este hibernadero babeando y el mio sin hacer :desconsolado:

Al final voy a tener que hacer la barbacoa antes y programar una chuletada a ver si algún manita se pasa por estas tierras, por que lo que son profesionales remunerados no consigo que me lo hagan. (No sé si es por que es obra pequeña y no los interesa o por que quiero aprovechar el poco espacio que tengo y son medidas enrevesadas las que propongo :( )

Son una envidia de esquejes Rocio, encontré por casa una regleta de fluorescente y tengo progarmador, si doy con un grolux, intentaré esquejar las 4 que me quedaron.

Pobrecito¡¡ Pero no he podido aguantar las risas :11risotada:
    No le pasó nada verdad?? :meparto:

3. rocio-b

rocio-b

Jara:

Acuerdate que son un grolux y un trifósforo, uno de los dos solos no funciona.

Por cierto que ayer hice otro arreglo, puse esas rejillas que se venden en LM y Ikea para zapateros de dentro de los armarios como estantería y van genial, tengo que hacer fotos, además las pusimos de forma que se pueden subir y bajar y si las plantas son más grandes no estorban.

Hoy he dado "puerta" a la mitad de los esquejes enraizados, se los he mandado a mis cuñadas para que sigan con el vicio :twisted: (están loquitas :twisted: :twisted: ) Me he quedado solo con los que son descendientes de la Michilianas y que no tengo copia de seguridad.

Eso, eso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a ver quien se anima este año a hacer un encuentro, ufff que ganas tengo de encontrarme con fuchsiero :sirena:

Joerrr, ¿pues no que hay mucho paro? :sorprendido:

Se hará lo que se pueda, a mi lo de mandar, se me da de coña :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pues gracias a Dios no le pasó nada.

Vio un gato por el mármol del invernadero, desde dentro de casa, echó a correr y saltó encima del mármol, como el gato ya lo había visto y se había puesto a salvo en la terraza de enfrente, el pensó que estaba a la misma altura, sin calcular que enmedio hay un patio dos pisos más bajo y saltó. Yo escuché guauuu, guauuuu, guayyyyyyyyyyyyyyyyygggggg.
    Pensé que se había matado y una señora que estaba tendiendo decía ¡¡¡se ha matao, se ha mataoooooo!!!!! ....nooooo, noooo, se mueve....se mueve...... y yo ¿pero hay sangre? (sin asomarme) y la otra, noooo, no hay sangre.......:sirena:
    Al momento reaccionó y se puso como loco al verse allí encerrado y tuve que dar la vuelta por la calle de atrás para recogerlo, pero el vecino es un hombre mayor que no entendía nada de lo que pasaba y no me quería abrir. Cuando por fin conseguí que bajara solo al abrir la puerta, salió el perro y se me echó encima y yo salí corriendo con el perro, dando las gracias al señor, que se quedó boquiabierto sin saber ni quien era yo, ni de donde ha salido el perro :sorprendido:
    Pero el kiko ha cogido la costumbre de hacer guardia en ese puesto y todas las mañanas las pasa ahí subido vigilando.
    El vecino (que tiene 150 años minímo) salió a la terraza el otro día y al ver al perro delante de la ventana y verme a mi, que le saludé, dijo el hombre ¡¡¡¡ahhhhh, ahora, ahora lo entiendo :razz: )

4. Re: Nuevo hibernadero

:meparto: ¡¡Pobre kiko¡¡ ¡¡A ver si le cogió gusto y se lanza ahora cada 2x3¡¡ :11risotada: Vaya susto¡¡

¡¡Pues estupendo¡¡ Te apunto de marimandona, :11risotada:

Había leido que para enraizar con el grolux era suficiente :icon_rolleyes: Creo que Moraos tambien lo entendió así cuando ha comentado sobre su luz.
    Debo de aclararlo, por que si necesito otra regleta, sigo basureando a ver que encuentro (Una antígua y abandonada tienda de electrodomesticos ) antes de encargar los fluorescentes.

:52aleluya: Eso, eso, fotos, que vayamos cogiendo ideas.

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

BARBACOA ?? ... CHULETADA ?? ... :sorprendido::sorprendido::sorprendido: ¿¿¿¿Alguién ha osado nombrar las palabras mágicas???? Ve poniendo fecha que ya estamos allí ... :68comercubiertos: :smile:

6. rocio-b

rocio-b

Eso, eso,:52aleluya: :52aleluya: que la ponga, que la ponga, que la ponga :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Con las ganas que tenemos nosotros de salir a algún sitio," ande sea " busca alojamiento práctico para unos cuantos y ya estamos allí, Además es una zona de extremadura que conocemos muy poco y que nos consta que es especial, mientras "ellos" hacen el invernadero, nosotras visitamos la comarca :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Tiare

Tiare

:meparto: :meparto: :meparto:

Buscando información (término "políticamente correcto" para decir cotilleando) me he encontrado con este hilo.

Rocío, con el tema de los vídeos me has metido el gusanillo del invernadero. Era una de las cosas pendientes pero a un plazo un poquito más largo, plantar mis propias semillas, hacer esquejes un poco más en serio, en fin....esas cosillas.
    Y me encuentro con ésto. Pobre perro, pero que partida de pecho con el vecino :meparto:

Le comento a mi marido el tema de hacer uno y me contesta "eso ya está pensado" :sorprendido: Y me ha contado una historia.... que no sé yo..... El caso es que ahora, de forma provisional, pensaba en habilitar una zona del garaje, sin luz natural, pero con una temperatura más o menos constante, pero él me comenta que quizás mejor en la terraza de arriba, orientada al sur y que tiene luz natural......
    Así que..... ni idea.

¿Qué es mejor? Y ojo, que apareció la palabra mágica "provisional", como dice Jara: "hastaveteasabercuando" :11risotada:
    Por cierto,
    Hooolaaa, Jara. :11risotada:

8. rocio-b

rocio-b

Tiare:

Para un hibernadero-invernadero, toda la vida del mundo con luz natural, o sea arriba en la terraza :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No quita que habilites una zona para poner unos fluorescentes, incluso si quieres en el garaje, con tener un enchufe...........
    Pero para proteger plantas en invierno, necesitas la luz natural por fuerza.

Me alegra que te gusten nuestras ideas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Tiare

Tiare

:icon_redface: ¿Qué diferencia hay entre un hibernadero y un invernadero? O ¿Es lo mismo? :icon_redface:
    Díos que vergüenza preguntarlo.... :icon_redface:
    Que es que soy muy novata.

Me gustan las ideas, el ambiente.... Todo. :razz:
    Y ahora, casualmente, aterricé en este foro. :11risotada: Cuando escribí pensaba que estaba en el de Terrazas.
    La verdad es que nunca entro porque soy una manazas y con las fucsias nunca tuve suerte. Después he descubierto que son para gente con más conocimientos y experiencia en jardinería de la que yo tengo.

:5-okey: . Gana él, para variar.
    He leido algún hilo más. Así que buscaré algún kit que se adapte.
    Mira que a mí me hacía gracia eso de los fluorescentes y un montajillo así en el garaje, más que nada porque pasaría menos frío para cuidarlo. :mrgreen:

10. rocio-b

rocio-b

Tiare:

La diferencia es el calor. O sea, a un invernadero se le pone alguna fuente de calor cuando bajan mucho las temperaturas, para mantenerlo siempre por encima de una mínima y un hibernadero (como el mío) no dispone de fuente de calor, la temperatura baja hasta donde tiene que bajar, pero está resguardado de heladas, de corrientes, de humedad excesiva o escasa y claro siempre hace menos frío que fuera.

Puedes ponerlo en el garaje, en la cocina, en una habitación, o donde tu quieras, solo tienes que disponer de un echufe, cuando los esquejes estén enraizados los pasas al invernadero, si lo haces en interior, la temperatura te ayudará y funcionará aún mejor :5-okey: tienes que tener las luces 16 horas encendidas, pero los fluorescentes gastan poco.

Te dejo un enlace donde venden los fluorescentes, aunque a mi me los trajo el ferretero de mi barrio, porque los quería de 58w (1,50 m )

http://www.yervaguena.com/iluminaci...rt=2a&osCsid=27c0edbf06af58d82a101e77c20285af

Eso no es cierto, tod@s hemos llegado aquí con la misma o menos experiencia que tu y seguimos en el intento, con más exitos cada vez en primavera y con pérdidas dolorosas en veranos largos y calientes, como el pasado, pero cada vez duelen menos, porque gracias a la AEF podemos recuperar los cultivares que nos gustan :5-okey: solo hay que poner un poquito de empeño y al resto te ayudamos nosotros :52aleluya:

Tu que estás aquí cerquita no tendrías ni que pagar la agencia, por el módico precio de la inscripción (15 l'eurillos de ná) serías una honorable socia de nuestro grupo y tendrías un precioso kit de iniciación cargadito de productos y esquejes, listo para poner bajo tus nuevos fluorescentes del garaje :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Tiare

Tiare

:beso: Gracias por la explicación.

Invernadero en el garaje, hibernadero en la terraza. Esta tarde me pongo a hacer sitio para para el primero :razz: , que para el segundo hace un frío que pela.

:meparto:
    Menos mal que estaba sóla en casa. Que hace quince días era la persona más feliz del mundo intentando aprender a cuidar mi jardín y entre blogs, YouTube, hilos del foro......... me he vuelto una friki.
    Lo que hacía falta es que la familia viese ese enlace. Juassss, definitivamente me echan de casa.

:11risotada:
    Si es que me liais, me liais...
    Sólo tengo un problema y es que soy un poco como el Guadalquivir, que aparece y desparece, cuestiones laborales. Así que si eso está permitido y se aceptan novatas torpes, hecho. :5-okey:
    Mi marido me acabará matando, pobre. Debo ser miembro de al menos seis asociaciones, eso sí, de ninguna tengo el placer de ser honorable :11risotada:
    He echado un vistazo a algún post y a la web de la asociación, para saber algo más, pero no me ha dado tiempo de mucho. Seguiré mirando, pero si tienes un ratito me echas un cable, al menos con lo básico. Ya imagino que tampoco te sobra tiempo, ¿verdad?, pero bueno, cuando puedas ;) ,sin prisa, que yo ahora, hasta final de mes también tengo lío de trabajo, :-?

12. rocio-b

rocio-b

Ahí van unas fotos de mis nuevas estanterías abatibles, las veo muy prácticas :5-okey:

Subidas

Bajadas

Cargadas

Tubos fluorescentes 37€ (el portafluorescentes lo tenía)
    Estanterías metálicas 13 €
    Timer programador de luces 4€

Por el módico precio de 54€ tengo mis luces de enraizamiento y crecimiento de esquejes y semillas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Tiare:

Mi hijo me dice que soy una friki total y mira quien habla que no sabe hablar más que de bichos y 4 x 4 :twisted: :twisted: ¡¡¡Que digan lo que quieran!!!!:smile:

Cuando mi costillo me dice que esto cuesta esto o lo otro, siempre le digo que de gracias a Dios que me gustan las flores, le saldría bastante más caro que me gustaran los brillantes.
    :twisted: :twisted:

Claro que el me contesta que me tome un Nolotil, que me hará el mismo efecto :meparto: :meparto: :meparto:

El Guadiana, el Guadiana :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Todos hemos sido y somos novatos, lo de torpe, no me lo creo :mrgreen:

Eso está hecho, a tu disposición :5-okey:

Para extender nuestra afición fuchsiera siempre se encuentra un ratito.

Tu, pregunta, que yo te contesto a lo que haga falta, pero si tienes un cuarto de hora para darte un paseo por mi blog y otro tanto para la web de la AEF ya tendrás una idea bastante aproximada y lo que no entiendas o quieras ampliar, pregunta y serás contestada, nos encanta ayudar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. rocio-b

rocio-b

Ufffff se me olvidaba, unas florecillas que se atreven a pesar del frío.

14. paqui-r

paqui-r

Bueno.......... bueno.......... Rocio, lo tuyo no tiene nombre :ojoscorazon: :ojoscorazon: . España entera nevada :94congelado: :94congelado: :94congelado: y tu con las fuchsias en flor. Yo quiero chutarles lo mismo que tu ...........:meparto: :meparto: :meparto: Desde luego, por lo que estoy viendo, lo que tu no consigas no lo consigue nadie. Estos logros tuyos animan a seguir adelante.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Soniale

Soniale

Con lo fáciles que parecen las fuchsias viendo las tuyas... gracias a eso seguimos ilusionándonos y soñando con tenerlas como tú... Si Rocio puede, se puede... y a veces nos olvidamos que tú ya cuentas con una infraestructura y unos conocimientos que no son fáciles de igualar. Eso sí, nos lo cuentas todo tan detallado, y no explicas tus descubrimientos tan bien, que cada día aprendemos algo nuevo y hacemos que tener fuchsias nos cueste cada vez menos... Muchas gracias Rocio!!!

PD. Por cierto, ¿sabes qué? creo que he perdido a los pequeños "Annabel". Están perdiendo sus hojas, poco a poco... yo creo que no están agarrados... de todas formas considero complicado que me agarrasen todos, pero la Annabel, como era la única blanca que tenía, y la primera, me hacía mucha ilusión conservarla... En fin, cuando empiece a comprobar cuántos esquejitos tienen raiz, podré contablizar con cuales me he quedado. Un abrazo!