Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis): fotos e información

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por susu, 1/8/05.

1. rocio-b

rocio-b

ohhhhhhhhhhhhhh, que bonitos estan, yo tambien tengo uno rojo, ademas del superviviente, que por eso esta en mi avatar, y otro blanco con centro purpura.

vacaciones%20suiza%20y%20cannes2005%20507.jpg

Es este, me encantan los hibiscos, pero me gustaria que su flor durara mas, es una pena que sean tan efimeras.
    De todas formas ya tampoco dan tanta flor como estos dias pasados, el tiempo ha refrescado y enseguida lo notan.

2. niscalo.

niscalo.

Pues también es muy bonito el tuyo..... y sí es una pena que duren tan poco las flores.... pero como salen tan seguidas.... a mí me salen más ahora que hace 3 semanas.... y eso que ha refrescado.... incluso me salen varias a la vez en el mismo hibisco... ahora están a punto de salir 3 juntas en el naranja, y 3 en el rojo... aunque se llevarán un día de diferencia cada flor....

Una pregunta.... florecen todo el año en interior? y hay que podarlos en invierno? siento ser tan pesao, pero les he cogido mucho cariño y no quiero cargarmelos....

Un besito!

3. rocio-b

rocio-b

niscalo, Yo nunca los he tenido en interior, es una planta de fuera y de verano, cuando llega el frio, puede perder parte o toda la hoja, si bajan mucho las temperaturas o reciben heladas, la palman seguro.
    A mi se me mueren siempre, eso que aqui el clima no es muy riguroso.
    El unico que siempre resucita es el salmon.
    Cuando llega Marzo o Abril, lo puedes podar para darle la forma que tu quieras, pero si ya tiene una forma definida no hay obligacion de podar.
    Yo lo recorto de forma redondeada, para que no se hagan cuatro varas tiesas y parezca siempre un macizo.
    Tambien puedes darle forma de arbolito.
    Se sacan esquejes, yo este año he sacado al menos 6 esquejes, que de momento van tirando, ya veremos cuando llegue el invierno.
    En todo caso en invierno han de estar a salvo de las heladas, sino, para el año que viene, no te queda ni la maceta. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. niscalo.

niscalo.

Gracias por los consejos Rocio-b.... aunque lo de los esquejes no lo probaré hasta que no domine un poco más el tema.... yo te decía lo de interior y lo de todo el año, porque la madre de mi chica.... que vive en Bélgica.... tiene uno que le dura todo el año, aunque supongo que sólo florece en primavera y verano.... por eso me los pillé.... porque aparte de gustarme, no sabía qué plantas podía tener en interior...

Quiero una terraza ya... pero el ayuntamiento me dice que sería antiestética.... jajajjaja... es broma... en madrid, por desgracia, casi todos los pisos los hacen ya sin terraza.... de todos modos los seguiré teniendo donde están hasta que venga el frío.... en el tendedero de la cocina.... y luego los cambiaré a la habitación del ordenador a ver qué tal se adaptan...

Muchas gracias por todo wapa!!!! :besogrande:

5. susu

susu

rocio-b, Cuanta belleza tenés en tu casa! Hermosísimas flores!
    Aqui no es muy común verlas matizadas.
    Les mando un gran cariño a Todos
    Susu :smile:

6. superigniwan

superigniwan

niscalo dice:
    florece en primavera y verano....
    Yo te digo:
    puedes forzar la floración, pero no creo ke a las plantas les guste mucho.
    en algunos viveros, hacen eso para vender ciertas plantas (con flor) fuera de su época.Seguro ke en muchas tiendas, etc de jardinería verás plantas con flores fuera de la época ke pensabas era la única en ke podían florecer.Pues lo ke hacen es forzar la floración, dandole a la planta lo ke necesita para ke esta florezca. :twisted: :icon_evil:
    ¿ Está bien, o está mal?

7. rocio-b

rocio-b

superigniwan, Para los floristas esta bien, porque viven de eso.
    Para nosotros esta mal, porque las queremos sanas y hermosas y vamos escogiendo y disfrutando de ellas segun les toca.
    Es mi opinión claro.
    susu, Gracias por el piropo, tu siempre tan agradable
    .niscalo, Lo de wapa, te lo agradezco en el alma, me viene muy bien que de vez en cuando me digan algo agradable (que no sea simpatica)
    Tu si que eres guapo, de fisico y de corazon, que dicen que el lo que importa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Pacha

Pacha

niscalo Yo creo que el clíma influye, mis hibiscus permanecen todo el tiempo en el exterior, todo el año tienen flor obviamente en invierno me regalan con una o dos máximo al día y en verano de 10 a 15 diarias (los que tengo en maceta, el que tengo en el suelo 4 mts de altura todo el año tiene mucha flor)

Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:

9. niscalo.

niscalo.

Joer qué suerte Pacha..... cuantas flores..... yo no hago más que mirarlos todos los días a ver las que se van a abrir.... y ahora se me están abriendo3 en cada una.... y estoy flipando.... porque suele ser una cada dos días....

10. rocio-b

rocio-b

PACHA, que suerte, chico, aqui, en la costa, tambien se dan asi, pero en el interior, la cosa cambia, yo aunque estoy en la provincia de Barcelona, estoy detras de las montañas y el clima, aunque no es nada riguroso, tampoco es tan humedo como en la costa y no se dan igual.
    El invierno pasado helo unas cuantas veces y se murieron todos, salvé el salmon, poniendolo debajo del toldo y reservandolo mucho, pero tenia uno rojo y se murio.
    Espero que este invierno se presente mas benigno, porque tengo bastantes cosas delicadas, entre ellas 3 hibiscos y un monton de esquejes.
    Un abrazo a todos ;) ;) ;)

11. Gom

Gom

Navegando he encontrado este Hibiscus Schizopetalus procede de una página dedicada a las flores de Venezuela y que es bastante espectacular y bonito. Estamos hablando de un primo hermano de los Sinensis y Syriacus?

Os gusta?

Saludetessssssss

12. susu

susu

Santiagom, Muy bonita y distinguida!
    Gracias por compartirla
    Cariños
    Susu

13. rocio-b

rocio-b

Santiagom, ohhhhhhhhhhhhhhh, que bonito, donde lo has conseguido, pon el enlace, ¿seguro que es un hibisco?.
    Este mundo de las plantas es espectacular, cuanta variedad y diversidad hay,
    Gracias por compartilo con nosotros.
    Un abrazo a todos.

14. Neus

Neus

Santiagom, esta última variedad es preciosa!

Aquí os dejo las últimas fotos de los mios. No son tan espectaculares, pero a mí me encantan ...

normal_Resized_14-09-05%20016.jpg
    normal_Resized_14-09-05%20017.jpg
    normal_Resized_26-08-2005%20003.jpg
    normal_Resized_26-08-2005%20022.jpg

Niscalo, dales abono, que les irá muy bien...
    Un beso a todos!!

15. Neus, a mi me parecen todo un espectáculo tus hibiscus.