Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis): fotos e información

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por susu, 1/8/05.

1. rocio-b

rocio-b

Devuelme el salmon, que lo has cojido de mi avatar :twisted: :twisted: :twisted:
    Preciosos neus,divinos.

2. superigniwan

superigniwan

Neus, ke belleza.no te puedes kejar, ni una sola vez.ke de cuantos tienes, y encima todos con flor, ninguno te a salido rana. ke bien.
    SANTIAGON, venga a ver si te atreves a liar ha algunos de estos primos&primas
    y nos enseñas una foto ke supere a la ke nos han mandado. Toy seguro lo conseguira´s.
    Entre tod@s lo ke somos nadie va a intentar esta operación, venga esos valoientes, ke sólo os va a costar un poco de tiempo, trabajito y buenos ratos.
    Yo no lo hago porke seguro ke me dan algún superpremio , y claro no kiero hacer feos a nadie.
    En serio, yo es ke no puedo, si pudiese lo dudaría. el porké de ke yo no puedo es tan simple como lioso.
    mañana llueve akí, seguro, y va a llover bienm!!!KE FALTA HACEEEEEE!!!!!!!!!!

3. Gom

Gom

:shock:

Neus... que preciosos... y que orgullosa te debes sentir al verlos en tu jardín. Y esos si que se ve que son autenticos!!!

Nadie consigue confirmar que la foto que he puesto corresponda a un Hibiscus? Por lo que se ve de las hojas si que lo parece, no? Por la flor, como es tan rara...

Saludetesssss

4. Neus

Neus

rocio-b, que no te lo he quitado, que lo tenemos igual! mira niscalo, él tambien lo tiene igualito al nuestro :11risotada:

5. Neus

Neus

Santiagom, no lo había visto nunca, pero si se llama como tú dices, seguro que lo es. Yo he visto tantos en este tema que no había llegado ni a imaginar que existieran, que ya me lo creo todo! :11risotada:

Un abrazo! y gracias por los elogios, no se merecen.

6. Pacha

Pacha

Santiagom efectivamente es un hibisco, los he visto en Cancun, probablemente les guste el clima tropical

7. susu

susu

Neus, Hermosas! Gracias por deleitar nuestras vistas!
    Cariños
    Susu

8. rocio-b

rocio-b

PACHA, Y a quien no le va a gustar el clima de Cancun, el hibisco es una planta, pero no es tonto y le gusta lo bueno, igual que ami, que me sentaria la mar de bien una temporadita en Cancun :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Neus, Nada es el mio, el di niscalo, tambien es mio, todos los salmon, son mios :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Neus

Neus

Acaparadora! :mrgreen:

10. rocio-b

rocio-b

Neus, vamonos a Cancun :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:

11. Neus

Neus

:shock: Voy!!!! :27chocaloscinco: :icon_biggrin:

12. rocio-b

rocio-b

Neus, como van los billetes, que yo sigo dispuesta a ir a Cancun, a ver esos Hibiscos, porque los mios dan una flor de higos a peras, ya en este tiempo...............pero si pasan el invierno, firmo ahora mismo. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

13. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Que maravilla de fotos con las que nos habéis regalado la vista, yo tengo muchas ganas de tener hibiscos, pero aunque me han dado algunos esquejes no parece que vayan bien, están medio tristes y lacios así que no creo que salgan adelante, será mejor buscar un vivero para comprarlos ¿no?. :roll:

14. Gom

Gom

Aventurera, yo he tenido suerte y lo he conseguiro. El esqueje era una ramita con cuatro hojas, le tuve en agua durante 5 o 6 dias, despues le apliqué hormonas enraizantes de esas y lo metí en tierra. Le he mantenido húmedo y dos de las hojas se pusieron amarillas y acabaron por caer pero las otras dos se han mantenido lozanas. Ahora está desarrollando una yema y ya se distingue bien una hojita nueva... :icon_biggrin: . Intentalo tú de la misma forma...
    (que las hojas no sean muy grandes, para que no chupen tanta savia)
    Haz otra cosa tambien, prueba esto otro con uno o dos esquejes: hacer lo que hacen en el foro con las fucshias, osea, ponerle una campana "de cristal" con el culo de una botella de cocacola de 2 litros cortada por la mitad, para mantener la humedad del esqueje... a mi con las fucshias me ha funcionado.

Suerte Aventurera y ...

Saludetessssssss

15. Perdón que interrumpa ¿los esquejes de hibiscus siriacus cuando se sacan? En enero??? Gracias por responderme y si alguien quiere alguno....jejeje si me salen os guardo ;)

Saludos