Hibridación de calabacín

Tema en 'Calabacín' comenzado por olon, 16/7/13.

  1. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Buenas os queria preguntar si los calabacines se hibridan de forma natural facilmente.
    Os cuento yo tengo sembrado calabacin belleza negra y mi suegro a unos 20 metros tiene sembrado una variedad de calabacin hibrido, como yo quiero cojer semillas para el año que viene, queria saber si los calabacines hibridos de mi sugero se puede hibridad con los mios. Ya que no me gusta los hibrido por eso pregunto.
    Muchas gracias
    olon
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Hibridacion calabicin

    Si, se mezclan con mucha facilidad. En cualquier caso, si se cruzan dos calabacines te seguira saliendo un calabacin. Lo mas grave es cuando se cruzan con las calabazas de decorar ... el resultado es practicamente incomestible.

    Para guardarte semilla polinizalos tu mismo. El dia anterior por la tarde seleccionas al menos una flor masculina y una femenina que esten a punto de abrirse y les atas la punta con cinta de tapicero para que no se abran. Al dia siguiente por la mañana abres las flores y haces las guarreridas españolas pertinentes ... y vuelves a atar la flor femenina fecundada. No olvides marcar esa flor de alguna forma (cinta de colores y una caña o lo que sea). En unos pocos dias sabras si has tenido exito. Es aconsejable dejar 2 o 3 calabacines para semilla por si alguno se pudre a mitad maduracion. Si es posible, que esten en plantas distintas, igual que es mejor polinizar usando flores de plantas distintas.
     
  3. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: Hibridacion calabicin

    muchas gracias ilex por tu respuesta, ahora no se distingir una flor masculina de otra femenina en el calabacin. me puedes poner fotos o algo y lo mas importante como hago la guarreria española, corto la flor macho y la sacudo en la hembra? me pudes poner alguna foto, esquema o pagina donde venga?
    Muchas gracias por todo
    olon
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
  5. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: Hibridacion calabicin

    Gracias por vuestra ayuda, es un placer cultivar un huerto con unos foreros tan amables.
    Un saludo y muchas gracias
    Olon