Hibridación de Epiphyllums - Fotos mamás

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por ppest_070, 29/5/12.

  1. Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    Hola amig@s, retomando el post del año pasado, después de pasados 10 meses, he decidido sacar las pequeñas plántulas de epiphyllum de la caja donde germinaron y crecieron durante este tiempo, en parte debido, de la misma forma que se ven en otras fotos del post, a la proliferación de algas que poco a poco impedirían el desarrollo de los pequeños epis.
    Los he pasado todos a esta bandeja de corcho, donde de momento riego a diario para que no pierdan la humedad que necesitan para su desarrollo.
    Los hay de todos los tamaños y seguramente muchos se quedarán en el intento, pero de momento se ven muy sanos. Me han recomendado NPK soluble 20-20-20 para un buen desarrollo y emisión de raíces, y estoy en ello.

    Este es el semillero tal como está en la actualidad.

    [​IMG]

    Hay sobre las 300 plantitas, porque en algunos agujeros hay dos para poder plantarlas todas. Menos mal que no crecen demasiado rápido... de momento.

    Podéis ir añadiendo vuestros progresos y contar como han evolucionado.

    Salut
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    Cuántas plantitas Esteban !!!:5-okey: Parece que has tenido mucho éxito con la germinación..:bravo:
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    Tienes muchísimas!!
    Cuánto trabajo todo ese trasplante. He descubierto que si las pones separadas crecen más rápido. En cuanto pueda pongo fotos de mis plantas, algunas están bastante grandecitas :happy:
     
  4. Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    Hola Ceci, hola Isora por lo que se ve he tenido mucho éxito y mucho trabajo en el trasplante, me pasé toda la tarde ocupado con ellas y cuando terminé veía cosas pequeñas verdecitas por los suelos, por las paredes :11risotada: :11risotada: :11risotada: y por todos lados.

    Por cierto Ceci, tu eras de las mas avanzadas con los epis de semilla. ¿Te han llegado a dar alguna flor, o quedaron arrasadas por los temporales las plantitas? Tenía mucha ilusión de ver como andabas con los progresos.

    Salut
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    :52aleluya: felicidades!!!!!! están bien bonitas todas esas plantuquis!
    Cecilia me mandó el año pasado semillas y las planté pero no me han germinado muchas, aunque alguna plantita tengo:smile:
    Ceci el finde hago fotito y la pongo que las tengo en la casa
     
  6. Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    Hola ¡Felicitaciones por esas plantitas!..
    Ceci, me regalo unas semillas y yo como soy muy impasiente, las sembre. En unos dias pongo fotos de mi semillero, estan hermosas. Alicia
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    Esteban, después de la inundación, tardé unos cuantos días en ocuparme de las plantas. Tenía demasiado que limpiar adentro de la casa. Cuando pude hacerlo encontré que las plantas más chicas y los semilleros habían desaparecido. Hay que pensar que estuvieron unas 15 horas sumergidas bajo un metro de agua. Muchas de las plantas más grandes se salvaron pero unas cuantas perdieron sus identificaciones, por lo que no se cuales son.
    Una de las que estaba más grandes, ya con un tamaño como para florecer era una hibridación entre Rainbow X Lassie. Esta se comenzó a podrir en la base y le corté todos los gajos que pude y los volví a plantar, pero esto me atrasa mucho la floración.
    Hay dos plantas de tamaño mediano que sobrevivieron y que creo que son de semilla. Veremos qué pasa en la primavera.

    Ale y Alicia, me va a encantar ver las plantitas de las semillas que les mandé:razz:
    Kris, también me va a gustar ver tus semilleros, aunque ellos no sea hijos de mis plantas:smile:
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Madre mia Ppest la que has liado con tantisimo bebe .

    Estais haciendo maravillas con esas semillitas ,yo de momento os leo y observo .
    Quizas me anime a hacer semillero,quizas...tengo algun fruto en mis epis y bueno ya que estan algo habra que hacer no? :happy:
     
  9. Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    Hola Ceci, imaginé algo parecido porque las plantas pequeñas son mucho mas frágiles y tanta agua... Lástima después de tanto tiempo de trabajo y espera. De todas maneras seguro que los esquejes que lograste salvar, en vuestra próxima primavera-verano te compensan con alguna preciosa flor.

    Salut
     
  10. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    Ceci, ojalá saques adelante lo que te sobrevivió. Me hace mucha ilusión ver resultados de hibridaciones de estas nuestras, caseritas como les digo yo :happy:

    Unas fotos de algunos de mis bebés. No están bien sacadas, pero se ven los tamaños.
    En la primera hay muchas juntas. Las macetas tienen las plantas que he ido separando y han crecido bastante más.
    He perdido algunas por falta de tiempo para atenderlar, y todavía tengo semillas del año pasado por plantar. Este año he intentado hacer hibridaciones más controladas, apuntando nombres. Ya tengo frutos creciendo :52aleluya:

    DSC_0951.jpg

    DSC_0952.jpg
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    :sorprendido: :sorprendido: pero que cacho de bebés!!!!!! algo les pusiste en sus mamaderas Kris!

    ahorita me va a dar mucha verguenzita poner mis peques:icon_redface:
     
  12. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    Agüita nada más, lo juro :11risotada:

    Ale, que son casi adolescentes estos niños, sembrados a finales de 2011 :happy:
     
  13. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    los mios son de Agosto 2012 y apenas miden unos cms , los que sobrevivieron!
    y eso que seguí todas las instrucciones al pie de la letra:desconsolado: :desconsolado:
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    Kris, qué preciosos bebés !!! Se ve que están bien alimentados.
    Ale, con los epis de semilla hay que ser muuuuuy paciente ! Crecen despacito... pero crecen !! Queremos ver tu semillero !:5-okey:
     
  15. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: HIBRIDACION EPIPHYLLUMS - Fotos mamás

    son pequeñitos todavía, ten paciencia :happy:
    y no te extrañe si cuando empiece el calor germinan más, algunas de mis semillas lo hicieron después de un año