1. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    He leido por algun mensaje que los pimientos tienen facilidad para hibridar.
    Yo tengo mas de 20 clases de ppimientos y no me gustaria que de un año para otro cambiasen, ya que guardo las semllas para el siguiente año.

    ¿Debo ponerlos separados para evitar la polinizacion de otras plantas diferentes de pimientos?
     
  2. albertjan

    albertjan

    Mensajes:
    16
    Pues si, evita fecundadaciones cruzadas, tapando algunas de las flores de las plantas que quieras obtener semilla. Polinizala con polen de la misma planta, pero no se te garantiza que la descendencia sea identica a la que quieras reproducir

    saludos
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es muy dificil mantener lineas como los padres. Polinizándolas como te indican, de cuando en cuando sufren regresiones o no se si mutaciones y te salen de laas semillas plantas con pimientos algo diferentes. Haz lo que te indican para que al menos no te sientas culpable de que te salga alguna vez mas alargados, mas claros o picantes...
     
  4. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Gracias a los dos.
    Intentare mantener plantas solo para obtener semillas y les aislaré alguna flor, no se muy bien como, pero ya veré. :smile: