Híbridos de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por EFE CHILE, 13/7/11.

  1. Gracias!!!, tendré presente lo del sustrato de orquideas, nunca lo he probado en los epiphyllum, pero ya había leído que sirve muchísimo :5-okey: .
     
  2. Aquí encontré una foto que tomé este verano a uno de mis Oxypetalum (este ejemplar floreció por primera vez), es realmente hermosa. :smile:

    cqs1312503081n.JPG
     
  3. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Espectacular!! :5-okey:
     
  4. son hermosos realmente!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Hola estimadas (os), necesito urgente ayuda, primero les contaré que mi esqueje, el color carne melón, aquel que les mostré hace un tiempo, se recuperó de maravilla, después que lo puse en su nuevo sustrato lo fumigué, lo protegí mucho de las heladas (acá es invierno, hasta nevó hace 10 días), lo saqué a mi terraza cada vez que aumentaba la tº, hacía más calor y salía el sol, lo rocié con agua y nutrientes para orquídeas, se detuvo la pudrición, dejó de secarse y se puso turgente y muy firme (aún eso sí no me ha dado raíces ni brotes), adjunto una foto y agradezco los consejos que me dieron en aquella oportunidad. Bueno ahora les cuento la parte terrible, resulta que hace un mes recibí varios esquejes que había comprado (habían sido cortados hacía 3 semanas), llegaron todos muy bien, aunque me llamó la atención que uno de ellos era color verde-amarillento limón, pero sano.......los puse en sus sustratos para enraizar para que comenzaran la fase de acostumbramiento, con todos los cuidados que merecían, hoy están todos muy bien, tirando raíces aéreas por todas partes, o sea se ven vivitos y sanos, todos menos uno ese que llegó con un color distinto (epiphyllum Kohinoor).......no hay caso es el único que no me ha dado raíces aéreas, no me atrevo a sacarlo, pues no hay signos de pudrición, sin embargo, todos los días veo que se arruga y arruga cada vez más, ya se comienza a agachar un poco, su color es más amarillento, casi transparente, muy delgado, como si se estuviera deshidratando a pesar de ser rociado como el resto, estoy algo desesperado, no quiero perderlo.....¿qué hago?.....¿qué me aconsejan?.......la experiencia de otros siempre es enriquecedora.....ayuda!!!

    Esqueje epiphyllum carne melón
    [​IMG]

    Esqueje epiphyllum Kohinoor
    [​IMG]
     
  6. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    :sorprendido: Nunca me ha pasado esto, pero parece seco. A ver si alguien te puede ayudar.
     
  7. Sólo le pasó a este esqueje, de 10 que compré (todos distintos), este fue el único que no prosperó, pero sabes Nympha hoy el Kohinoor amaneció Q.E.P.D., fue muy rápido, de ayer a hoy el esquejito se arrugó, amarillentó y colapsó quedó como papel....lo saqué y no estaba podrido, no había raíces, el tallo de la base que estaba bajo sustrato estaba aún turgente y verde, así que lo recorté dejando una zona de tejido amarillo en su extremo superior para que se termine de caer sola la parte comprometida, y lo volví a colocar en el sustrato.......sólo un milagro haría que se salvara y me diera algún brote.........la esperanza es lo último que se pierde.......vaya qué pena me ha dado hoy esto (me costó tanto conseguirlo) :todomal:
     
  8. Hola efechile,

    Al esqueje que tienes mal yo le hubiese aplicado hormona enraizante, alguna incluso tiene fungicida incorporado.

    Felicitaciones por esas bellezas que tienes, yo tengo cuatro pero aun no florecen y están pequeños. Se puede saber donde los consigues? he buscado por acá y lo único que he encontrado son Schlumbergueras.

    saludos y suerte con todo :5-okey:
     
  9. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    saludos
    bonito bonito no tengo niuna de esa tengo el disocactus ackermanii
    aporocactus flag... disca.. pegasus parese el angulier que me dio la crisangel
    muy lindo los tuyos
    que buena pillar un compatriota por estos lugares
    muy muy linda tu collecion te felicitoo que lindo tus epifitos
    cuidalo muchooooo
    saludo que estes biennnnnnnn
     
  10. Hola Kankan, cuando los puse en el sustrato les eché enraizante, fueron fumigados, de todo.....el problema creo yo es que no se adaptó al cambio climático de acá en Santiago, para colmo el invierno este año ha sido tan requetehelado, me pasó con un esqueje que intercambié con una compatriota del norte, pero afortunadamente actué a tiempo y frené el proceso, el del Kohinoor fue demasiado rápido. A todo esto he recorrido cielo, mar y tierra buscando epiphyllum, por acá en Chile casi no hay para venta, menos variedades como las que se ven por internet, la alternativa es comprar al extranjero, pero el problema es el ingreso, una odisea. Que estés muy bien, saludos y suerte!!:5-okey:
     
  11. Gracias, que te vaya muy bien, saludos!!!:mrgreen:
     
  12. Aquí está el esqueje.......quedó muy delgado como hoja de papel, arrugado y amarillento.

    [​IMG]
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola, si bien no es tema del hilo te queria preguntar por esto:

    [​IMG]

    Es parte de la primer foto del hilo, son secuelas de roya?? :icon_rolleyes:

    Si es así, te pregunto con que la trataste y como evitaste que se expanda a los otros epis? ;)

    Gracias!!
     
  14. Hola, cuando mis epis han tenido este hongo (por los puntos o bultos rojo-anaranjado, a veces zonas extensas) les he fumigado, rociándolos con un fungicida que mezcla uno tópico y uno sistémico (mancozeb y benomil), una aplicación cada 15 días, y controlar, se nota de inmediato su efecto cuando cicatrizan las zonas manchadas, evita que se debilite mucho la planta y se pudra o muera. Hay que fumigar todas las plantas alrededor, pues se transmite por esporas (los abultamientos rojizos). Saludos.