Híbridos de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por EFE CHILE, 13/7/11.


  1. Se me olvidaba....si las palas están muy, muy comprometidas, a pesar de tratarlas, debes cortarlas y eliminarlas, así los brotes nuevos nacerán sanitos. Que estés muy bien y suerte!!
     
  2. Es verdad, cuesta encontrar por acá estas bellezas, yo tengo uno que creo que es Hylocereus undatus y podría sacar esquejes, su flor es enorme, esta foto la tomé de internet.

    [​IMG]
     
  3. Hola Kankan, tuve por años este cactus (Hylocereus), pero nunca me dio flor, sin embargo, cuando me cambié de departamento, no se adaptó a su nueva casa y murió, se pudrió y secó, a pesar de los cuidados. Saludos.
     
  4. Del que tomé el esqueje florece mucho y está a pleno sol, creo que este es el que da una fruta llamada pitahaya, pero hay que polinizarlo con otro clon para que se fertilice.

    suerte con todo.

    muchos saludos
     
  5. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Gracias por la foto, Efe, y siento no haberte contestado antes : es que me pasé tu mensaje y no vi que habias puesto foto y todo :icon_redface:

    La planta tuya se parece mucho a mi "grand rouge" (http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5172642&postcount=20), pero no sé cual es su nombre verdadero ("grand rouge"significa "grande rojo" y asi se bautizó, pero no sabemos de que epi se trata en realidad :icon_rolleyes:). Estuve hablando con los de epiforums para ver si les parecia que podia ser el ackermannii redivivus (otra variedad de ackermannii, que no es el "ackermannii hybridus" de toda la vida), pero no quedó clara la cosa :(

    Es igual, aunque no se sepa su nombre verdadero, el grand rouge es super agradecido : da muchisimas flores, y cada una aguanta casi una semana abierta :52aleluya: :52aleluya: Asi que aprovéchalo :5-okey:

    Pythagore
     
  6. Felicitaciones, Efe!!!
     
  7. Gracias Pyth!!!:icon_cool:
     
  8. Gracias Mónica!!!!:razz:
     
  9. Hola Efe, soy bastante novata con el tema de los epis, es más, casi el total de mis plantas son regalos de los amigos del foro:beso: :beso: , te cuento que yo uso un producto que acá se llama fertifox antishock para rociar los esquejes, tiene hormonas y vitamina B, esta última ayuda mucho para estimular las raíces (muy usado en orquídeas), en otros países lo conocen como benerva, no tengo idea como lo podés encontrar en Chile, pero es muy bueno para los esquejes:5-okey:
     
  10. Gracias por el dato Alicia, te cuento que les compré hace unos meses alimento para orquídeas, es un compuesto en cristales que se disuelve en agua y se aplica con rociador, y les ha hecho muy, pero muy bien, de hecho uno de mis esquejes recién plantado este año, en pleno invierno, ya me ha dado el primer botón de la temporada :52aleluya: :mrgreen:
    Saludos.
     
  11. :icon_cool: Hola!!! hoy he descubierto los primeros botones de flores de mis epis, el primero será una sorpresa para mi, pues nunca ha florecido (quien me regaló el esqueje dijo que su flor era fucsia), el segundo es rojo con bordes color magenta. Las otras fotos son del "jardín infantil" jajaja....mis tan preciados esquejes, los he sacado adelante contra viento y marea este invierno, pero parece que ya se están salvando :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Hey!!....acá van fotitos de algunos de mis epis que han comenzado su proceso de floración, este año han demorado mucho, primera vez que sucede desde que los cultivo, supongo que algo tendrá que ver el cambio climático, acá en mi ciudad ha estado muy raro :-? . Se aprecian algo manchados, pues los fumigué hace un par de días :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Muy bueno, Efe ! Aqui nos tienes esperando las fotos de las flores :sirena:

    Pythagore
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    a poner fotos que tendras muuuuuuchas:5-okey:
     
  15. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Yo tambien estare pendiente de esas flores! :happy: