Híbridos de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por EFE CHILE, 13/7/11.

  1. Qué tristeza!!!!.....y qué rabia!!!!! hoy me di cuenta que uno de los capullos se puso amarillento y al parecer se perderá, no entiendo, era el único capullo de ese epiphyllum, iba viento en popa, y de un día para otro se marchitó......será el calor, las altas tº, nutrientes a la planta no le faltan......será exceso de nutrientes?........o que la planta era aún un esqueje muy joven, eso sí con raiz......por qué sucede esto?.....efectivamente este año tardó demasiado el inicio de la floración en todos los epifitos...........tal vez se pierdan todos!!!!!......¿qué hago?....esperar? :desconsolado:
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    EFE, si la planta era muy chica, es normal que ponga su esfuerzo en las raíces y que aborte algún pimpollo.
    De todas maneras, aún en las plantas grandes, de todos los pimpollos que sacan algunos se pierden. Es normal, no te preocupes.
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola Efe, al tratarse de plantas jovenes es dificil que prosperen las flores aunque no imposible, las adultas también pierden pimpollos y no se sabe con certeza porque los pierden, no te desanimes que es lógico en estas plantas :happy:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Ceci nos pisamos y nos leimos el pensamiento :meparto: :beso:
     
  5. Gracias Ceci, eso es lo que había pensado, igual cuando apareció el capullo me ilusioné desde un comienzo, pues este es un esqueje que me regalaron este año (no conozco su flor), espero que el próximo año dé varios pimpollos y puedan llegar a término, la planta está sanita, turgente y más grande. Me había pasado en años anteriores que perdían sus flores algunos ejemplares adultos, siempre lo atribuí a que la planta estaba débil o que la tº en algún momento había subido al punto de afectar el desarrollo, ¿por qué sucederá?:-?
     
  6. Gracias Margaazul, recién respondí a Ceci, igual me dio una especie de pena-rabia lo que le pasó al pimpollo, he esperado tanto esa flor, pero bueno qué le vamos a hacer......así es la vida. :(
     
  7. AL FIN!!! AL FIN!!!! AL FIN!!!!.........FLORECIÓ!!!!!.....ABRIÓOOOOO!!!!!!......18 CM!!!! hmmmmmm fue la única de varias que llegó a término.....creo que el error este año lo cometí al cambiar de maceteros los epis en pleno Otoño....no alcanzaron a afirmarse bien y dar pimpollos, pero esta flor recompensó mi pena :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    muy buenas efe que bonito lo tienes :5-okey: :ojoscorazon:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    que bonito que es :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, Efe, he ido siguiendo tu hilo, la de hoy una mágnifica sorpresa, preciosa flor ¿que Epi es?
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que chulada de flor Efe, me alegro que pudieras verla en vivo :5-okey:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ahhh que maravilla esa flor, compensa cualquier tristeza!!!!!!!!!que colores y que tamaño!!!!!!!!!!
     
  13. Hermoso regalo, EFE!!!
     
  14. Muchas gracias por sus comentarios, la verdad da gusto compartir este tipo de regalos de la madre naturaleza en el foro :smile:
     
  15. Hola!!!...Es un epiphyllum NN, en el vivero donde lo compré no sabían nada :-? . saludos :happy: .