Híbridos de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por EFE CHILE, 13/7/11.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias por responderme, y ánimo que necesitamos ver esas maravillas.
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Efe-Chile, mis felicitaciones por los hermosos ejemplares que posees, son verdaderas maravillas cada uno de ellos, tengo algunos, y tu entusiasmo me contagió ganas de obtener algunos más, ¿sería posible conocer direcciones de proveedores?, quedare agradecido.......
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué preciosa flor !!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Vale la pena cualquier espera!
    Lástima que duren tan poco!
     
  4. Sí.....lástima que duren tan poquito!!!....pero por lo menos van quedando los registros fotográficos, aunque el hecho de tocar la flor y verla abierta en la terraza es emocionante :mrgreen: :5-okey:
     
  5. Gracias cactusero!! qué variedades tienes?:smile:
     
  6. Otro Epi que me floreció, 13 cm., color rojo intenso, otros años la flor ha sido mucho más grande, igual hermosa.:razz:

    [​IMG]
     
  7. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    que guapooooooo EFE que color mas vivo :ojoscorazon:
     
  8. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Vaya flor mas hermosa, Efe ! Me encanta, tan sencilla y uniforme : es perfecta :ojoscorazon:

    Pythagore
     
  9. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hermosísimas floraciones EFE :ojoscorazon: !
    Me sumo a la pregunta de cactusero respecto a proveedores ya que mi hermana vive en Santiago y estoy por viajar a visitarla :smile: . Si puedo, trataré de traerme algún epi.
    Felicitaciones :52aleluya:
     
  10. Hola Lidia, algunos de los epiphyllum que tengo, los menos comunes de encontrar por acá ( p/e oxypetallum, rosado, rojo fucsia, rojo intenso) los compré en un vivero de cactus que queda por la carretera sur a la salida de Santiago pasado Buin, aunque tenían muchos epis no estaban identificados, pocos lugares los cultivan como tal, de hecho la colección que tengo ha sido una odisea conseguirla (he visitado cactarios en el sur, al norte, hacia la cordillera, comprado a proveedores extranjeros, etc.). La verdad su cultivo se ha convertido en un hobby para mi :mrgreen: . Saludos.
     
  11. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Gracias EFE!
    Parece que en todos los lugares es una odisea conseguirlos :11risotada:
    Ya le comento a mi hermana tus indicaciones y que me lleve cuando vaya para allá :smile: .
    Saludos :beso:
     
  12. Qué felicidad!! mis Oxypetalum han decidido dar flores......cruzo los dedos que no se les ocurra abortar los botones florales :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    efe este va por buen camino :5-okey: ya veras
     
  14. Eso espero...eso espero....gracias!! :mrgreen:
     
  15. Aquí va el progreso de mis oxypetalum, dos pimpollos continuaron creciendo, los otros se cayeron, ya pronto abrirán, he de estar preparado para fotografiarlos, duran tan poquito, solamente "la" noche. :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]