Híbridos de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por EFE CHILE, 13/7/11.

  1. Ya!!! anoche floreció my oxypetalum....hermosa flor, muy, pero muy perfumada :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Anoche 09/02 me floreció el otro Oxypetalum, la flor era maravillosa, hermosa, impresionante, 24 cm!!!, jamás me había dado tan grande, un regalo de la Naturaleza. :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Preciosas, enhorabuena!!!!!!! :beso:
     
  4. Gracias :mrgreen: saludos!!
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que bonita Efe, me encanta esa flor :ojoscorazon: felicidades!!!!:happy:
     
  6. :( Hmmm.....vaya creo que jamás descubriré los misterios del epiphyllum, después de haber estado feliz por la floración de mis oxypetalum la semana pasada, hoy descubrí que dos de mis epis nuevos (importados con mucho esfuerzo el año pasado) tenían sus bases amarillas como iniciando un proceso de pudrición, pleno verano, sustrato normal, sin exceso de agua, fumigados.......rápidamente en mi desesperación corté los esquejes nuevos que tenían (afortunadamente fuertes y sanos), y los aislé, para poder crear plantas nuevas y no perder la variedad que adquirí.....pienso que la madre (esqueje base) comenzará a secarse.....espero que no, pero me ha pasado tantas veces en la vida, aún desconozco por qué gatillan su autodestrucción, un día están hermosos, vigorosos, al siguiente decaen y mueren sin razón aparente........alguien sabe si existe un libro o un tratado de ¿cómo cultivar y entender a los epis? :sorprendido:........trato de darme ánimo...gracias a todos...este foro sirve mucho como catarsis colectiva...saludos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. michel_combernoux

    michel_combernoux michel_combernoux

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    cerca de Paris (Francia)
    __________________________________________________
    Hola,
    Es casi imposible identificar un Epiphyllum híbrido ; hay tantos semejantes (hay millares). Pero tus flores son espléndidas !! :happy:

    Michel
    http://cactus-epiphytes.eu
     
  8. michel_combernoux

    michel_combernoux michel_combernoux

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    cerca de Paris (Francia)
    __________________________________
    Hola
    Es una planta absolutamente maravillosa (Reina de la Noche):5-okey: :5-okey:

    Michel
    http://cactus-epiphytes.eu
     
  9. Gracias Michel!! Saludos :happy:
     
  10. [​IMG]


    :mrgreen: Amigos descubrí que la Madre Naturaleza me ha enviado el primer regalo de la temporada, mi Epiphyllum "Dolly Madison", cuyo esqueje importé el año pasado, tiene dos capullos florales. Estoy demasiado contento!!! :eyey:
     
  11. h.rodrigues

    h.rodrigues h.rodrigues

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    manaus
    tiene Esquejes en venta?