Hidroponía con lechugas

Tema en 'Cultivo de lechuga hidropónica' comenzado por Normangy2000, 3/6/09.

  1. Schnauzer18G

    Schnauzer18G

    Mensajes:
    13
  2. hola, solo pongo los mismos videos para que se vean desde esta misma pagina :5-okey:




     
  3. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Hola Susasel,

    :52aleluya: Que gusto tu elección por el sistema hidropónico. Para un departamento es una buena forma de maximizar el rendimiento del espacio. Mira, rápidamente te cuento que hay muchos sistemas y variaciones que puedes aplicar en tu casa.

    Primero tienes que elegir el espacio que vas a ocupar para el sistema, piensa si quieres hacerlo automatizado o manual. Sólo quieres cultivar lechugas? Recuerda que también va a haber momentos de limpieza, entonces piensa en espacios que te permitan moverte libremente o con facilidad.

    Una vez elegido el espacio ya puedes escoger tu sistema. No quiero sonar como promocional pero justamente viene al caso, este mes en mi blog voy a publicar una serie de posts los martes y los jueves sobre diferentes sistemas hidropónicos.XD

    Las lechugas tienen un buen rendimiento con el sistema de raíz flotante, estas instrucciones son muy generales para que lo armes con libertad de elección en materiales (contenedores, bombas, entre otros).

    Aún no he publicado sobre este sistema pero eso si te digo, que si tienes más dudas, dime y con gusto trataré de ayudarte en todo lo que pueda.

    Muchos saludos y buen día!
     
  4. Susasel

    Susasel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gracias por la información y sugerencias!
     
  5. enrique queirolo

    enrique queirolo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay colonia
    Re: Hidroponia de la lechuga

    me cuesta que la parte blanca crezca para abajo, de esa forma me crecen y despues se marchitan.
    el sustrato que uso es arena de rio. le hago un proceso de desinfección y de nutrientes. ya no se como seguir. pido a los compañeros un poco de ayuda.
    Enrique Querolo
     
  6. Lolo Capo

    Lolo Capo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hidroponía de lechugas con caños de pvc: se marchitaron

    Estimados Alguien nos puede Ayudar?.
    Les cuento que tenemos armado un sistemas con caños de PVC, para hacer hidroponía de Lechugas. Les pusimos todos los nutrientes que figuran en internet, también le agregamos los sustratos; pero en una semana se nos marchitó las lechugas a tal punto que se están muriendo. No es un problema climático ya que se encuentran bajo un techo traslucido, con mucha luz, y lejos de los fuertes vientos o heladas.
    Por lo que les pido por favor si nos pueden ayudar!.
    Muchas Gracias :sirena:
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Hidroponia de Verduras

    -
    -
    Hola Lolo, la hidroponía no es una técnica sencilla, y tampoco está exenta de problemas y enfermedades. Yo personalmente no la he practicado, solo te puedo recomendar un enlace, que me ha parecido interesante. Un saludico.
    -
    -
    -