Creo que en los próximos días las lluvias torrenciales y otros fenómenos meteorológicos van a estar presentes repetidamente en las noticias. A mí no es que me den demasiada pena mis plantas, que algo me dan. En realidad he puesto el mensaje para ilustrar a todos los que no supieran que esto podía suceder con una hiedra. Lo que me da pena realmente son las familias que ven como su casa se esfuma. Esta mañana me he acordado de ellos. Pero eso ya sería de otro foro . . .
Que pena me ha dado Julio. Cuando he visto la primera foto he soltado un oooo de esos grandes, pero cuando he seguido leyendo y he visto lo de las fuchsias mi oooo ha sido todavía mayor. Si te sirve de consuelo, mi madre siempre dice el dicho de que "no hay mal que por bien no venga".
Julio No me he reído. No creo que nadie pueda reírse con semejante desgracia. Pero vamos, sí me reí con este comentario. Si quieres un sistema de sujetar una hiedra durante muchísimos años mi padre tomó la decisión, después de un desastre parecido, de comprar malla de cercar estrecha fijándola en la azotea y tirándola pared abajo para que se agarrara a ella. Eso fue en 1972. Hace dos años, el nuevo propietario del edificio decidió quitarla. Cortó arriba la malla y no caía porque los troncos habían incorporado el hierro de la malla y era como cemento armado. Con ésto también me he reído y más a gusto. Espero que recuperes los daños de tus fuchsias antes de la próxima primavera y ya no te acuerdes. Suerte.
Plaguero, mis palabras no eran lo que significan. (Complicado ¿no?). Estoy seguro de que no te burlas de las desgracias ajenas, aunque sean mini-desgracias como ésta. Lo que pasa en este foro es que cada vez que sale la palabra "hiedra" uno se acuerda del amigo Plaguero . . . siempre con simpatía - - - Se nota un cambio acústico. Ahora oímos más a los vecinos gritones. Lo de la malla es una idea excelente. La tendré en cuenta cuando plante otra hiedra contra otra pared. Gracias.
Julio: ¡Qué verano! No sé qué más decirte. Es cierto que hay mayores desgracias. Pero al pensar en las fuchsias debajo de la manta de la primera foto se me pusieron los pelos de punta.