Higos extraordinarios por sus cualidades de sabor

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Mundani, 13/8/06.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Ok, willyto, ya nos pondrás las fotos de tus higos y los identificaremos.

    Un saludo: Juan
     
  2. Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Mundani, veo que es cierto lo que dice mi marido, respecto e la sequía, pero como tenemos 3 higueras grandes y viejas y una (mi pequeña) que ya da higos, hago como dice el forero de Mexico: como los higos en la higuera. Puedo pelear un rato con las calandrias, cardenales, cotorras, pero son tan alegres los pájaros que podemos compartir, en especial cuando nadie los corre y hacen nido cerca. Seguiré de cerca tus enseñanzas de multiplicación de higos, ya que nunca me salió de gajo. Puse ahora unos cuantos que quité a la higuera doblada que quebró el caballo. Saludos.:happy:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Susana Fonseca, yo dejo que los pájaros se coman los higos de las ramas más altas. Ellos también tienen derecho a vivir y su presencia y sus cantos dan vida al jardín. Cada vez que encuentro un nido en la rama de uno de mis árboles siento una gran alegría. Este año han anidado dos parejas de aves: una de mirlos y otra de unos pequeños insectívoros. Yo procuro no molestarles durante las semanas de cría. A cierta distancia veo la cabeza y la cola de la madre o padre que incuban los huevos y luego los veo llevar comida a los pequeñajos que levantan las cabecitas con el pico abierto y así yo sé que los huevos han nacido y que en unas tres semanas ya estarán volando con sus padres. En todos los jardines botánicos que he visitado en mis viajes siempre me he encontrado con mirlos revoloteando y cantando y también otras aves que viven encantadas en los jardines botánicos y se han adaptado a la presencia humana. Oir el canto de un mirlo macho es algo típico mientras uno se pasea por un jardín botánico. Es como la música de fondo que se repite en los botánicos de Sóller (Mallorca), Madrid, París, Roma, Nápoles, Malta, Cagliari (Cerdeña), La Orotava (Tenerife), etc...

    Un saludo: Juan
     
  4. Cesar_

    Cesar_ Ribadeo puerta de Galicia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ribadeo - Lugo -(Galicia) España
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Hola mundani
    Estoy impresionado de las fotos de los higos "Burjassot negra", pues soy un forofo de las higueras, y por supuesto, de los higos:5-okey: .
    Donde yo vivo (costa de Lugo) no tenemos higos de ese tipo aunque también son muy dulces.
    Te comento que estoy intentando intercambiar esquejes de higueras con los foreros, pues como yo, hay mucho aficionado a la higuera. Tengo nueve en proyecto ya plantadas de distintas zonas y una de unos doce o trece años que da higos por San Miguel que están buenísimos.
    Mi gustaría que me dijeras donde podría conseguir un esqueje de ese tipo de higo tan fenomenal, pues en mi zona no existe ni en viveros.
    Saludos y en hora buena por esa formidable cosecha :52aleluya: :52aleluya: ................ gracias anticipadas .........César.
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    ¿cual es la variedad de higo más dulce para consumir en fresco?