1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    1.359
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Roger.

    Ya te has contestado tú varias veces a lo que preguntas...

    HECHALES AGUA POR VIDA DE DIOS... Que este tiempo no es lo mismo que en invierno o primavera.

    Aqui si les hecho agua cada semana, están muertas en el acto...

    Hay climas donde no necesitarán agua en ningun momento, pero quieren mucha agua en verano. en muchisimas partes del mundo.
     
  2. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Como norma no riego casi nunca las higueras que tengo porque son duras y resistentes a la sequía. Pero es que la terrible sequía que llevamos este año en el poniente de Mallorca les afecta, sobretodo en la menor cantidad de hojas, y algo más pequeñas. Aún así pueden pasar perfectamente sin regar.

    Para la semana próxima, dado que están a rebosar de frutos, les daré una ayuda a fin de que los higos no sean tan sequillos y arenosos.

    Saludos.
     
  3. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Hola, no entiendo mucho y voy ojeando por aquí para aprender; lo que digo es lo que me han dicho gente de campo de toda la vida: Las higueras solo se riegan y no mucho, recienplantadas o si se tienen en macetas; pero una higuera ya desarrollada no necesita ser regada en absoluto. Hay higueras que han crecido a orillas de caminos y entre matorrales que nunca se riegan ni se labran y dan unos higos buenisimos.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    1.359
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Si, nadamàs que, hay de climas a climas y no se puede generalizar.

    Por ejemplo, aqui, hay que regar cada tercer dia, para que mejor se entienda un dia si, un dia no, higueras grandes, las pequeñas tienen que estar bajo la sombra, si no haces esto asì, se secan, en el verano o ya de 100 F para arriba. Son muy delicadas para el calor, sobretodo las pequeñas, pero como dije al principio, en unos climas no necesitaràn regarse jamàs, pero no se debe generalizar ;)