Higuera shogunizada

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por puers, 22/3/07.

  1. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Puers, no pierdas la esperanza, sigue informándonos de como resulta el experimento...

    Volviendo a lo de mis esquejes, yo sólo los he tenido en agua con hormonas sólo unas horas y después los he llevado a maceta, ¿se deben de tener más días en agua? Ya digo que yo sólo los he tenido una tarde con el extremo a remojo con poca agua y con hormonas de enraizamiento, después añadí más hormonas al esqueje antes de llevarlo a la maceta...

    Aquí os muestro imágenes del antes y el después...
    https://img501.***/img501/2654/mayo07003yg3.jpg
    https://img501.***/img501/9058/mayo07011jh9.jpg

    ya me contaréis,...
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    selu yo no quiero desanimarte pero lo veo un poco crudo, si no es mucho prguntar que hiciste con el trozo que tenia raices¿¿:sorprendido:
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola a mí los esquejes de bouganvillea me agarrarón todos 3 no de ese calibre pulveriza bastante para que no se seque ,a mí me funcionó saludos
     
  4. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Labrador

    Me encontré tirada junto a unos contenedores de basura una bouganvilla que a alguien le molestaba, por la cantidad de ramas que había supuse que la habían desmantelado entera el día anterior, aparté unas cuantas ramas y debajo se encontraba la parte con raices que tenía dos tallos de casi un metro, tuve que ir cortando los tronquitos en varios trozos. Al final tengo 3 esquejes y el cepellón con algo de tronco. Cuando tenga un rato abro un nuevo tema y os pongo fotos con este "experimento".

    Puers, seguiré tus consejos y pulverizaré los esqujes..

    Saludos
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola amigos después de unos meses un poco estresado por el trabajo vuelvo a estar por aquí primero para dar cuenta de los fracasos la higuera se partió ,físicamente ,o sea que el experimento fracasó el tiempo no era el más adecuado ya estaba muy brotada y tenía que haberle puesto una campana que aguantase la humedad ,así se aprende :happy: voy a ver si me pongo al día leyendo un poco os dejo un enlace a mis álbumes por si que reis ver los proyectos que tengo saludos