Higueras: ¿se podan como otros frutales o solo cuando están recién plantadas?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por joangarca, 30/5/12.

1. Castillo Arnedo

Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

Re: Leyenda campestre?

Xomalone, que fotos más bonitas, sabes de dónde son las del invernadero?

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Ya estoy aqui copon jajajajajaja.
    Dejemos de lado a los Japos y sus higueras en invernadero , y centremonos en las nuestras que estan a pleno soleton .
    Bien , las higueras si se podan , pero hay dos cosas que hay que tener muy en cuenta a la hora de podarlas .

1ª - Indispensable cubrir con mastic de poda los cortes ( la higuera es muy propensa a enfermar si no se aplica mastic )

2ª - no se puede dejar las ramas desprovistas de sombra , las ramas de la higuera combiene que esten a la sombra de sus hojas , si les casca soleton directo en las ramas por falta de follage , se formaran chancros .

Estas son las dos premisas para podar una higuera , a partir de hay , las podeis formar como querais .

Un abrazo
    Jose

P.D. : En mi tierra ,hay una leyenda que dice que el que planta una higuera , se muere .

Deduzco que con la cantidad que llevo plantadas me morire casi seguro jajajajajaaja.

3. manuel23

manuel23

Hola buenos días, Así es Jese - Albacete. El que sabe saba, da información y no cobra nada, jejejeejejejeje. Cuando la ropa es vieja oh esta rota habrá que renovarla, digo yo. Un saludo