1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Estoy de acuerdo con sabela!:5-okey:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    No te preocupes con el que no tiene raices que rapidito las sacara!
     
  3. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Gracias Sabela, Lokita y Jogadby!!!!

    pues si, estuve "pateando" la tarea de separarlos desde hace semanas! siempre decia: mañana, mañana... es que veia a la plantita tan bonita, llenando bien la macetita! pero tambien lei por ahi que a veces tardan en dar flores cuando hay muchas plantitas juntas. Asi que respire muy profundamente y empece a hacer cortes. Si, tuve que desmenuzar bastante la tierra y con un cuchillo bien afilado fui cortando (me temblo bastante el pulso, del miedo!!!) y con horror vi que habia cortado de mas y le habia dejado a la plantita mas grande solo una raicita :(

    Ahora la tengo haciendo terapia de bolsa-invernadero. Espero que dentro de unas semanas ya le hayan salido mas raices! y no doy mas de la impaciencia por verle las primeras flores!!!

    Saludos!
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Sandy, lo mismo me paso a mi al separar los hijitos, pero ya estan creciendom tambien yo muero de impaciencia por verlas con flores,.. asi es q ya somos 2 impacientes.. esperemos, esperemos.. saluditos..:meparto:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Sandy los tres esquejitos de la semimini los saque sin raices, los tres han salido adelante!, se tardan mas que cuando los sacas con raices pero tienes muy buenas posibilidades de todos modos.
     
  6. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Sandybelle,

    Para que te animes subo la foto de las raicillas del hijo que yo separé y que está saliendo adelante:

    [​IMG]

    Fíjate que pequeñajo y tiene hojitas nuevas.
    Compáralo con los tuyos, con ese aspecto tan sano que tienen y esas raíces, segurísimo que sobreviven. Es verdad que cortar da muchíiiiisimo miedo, pero hay que hacerlo para aprender. De todas maneras, hasta el más chiquito tiene buen aspecto. Mi abuela diría "esas planta traen mucha salud"

    Yo estoy de acuerdo con las demás en que el que no tiene raíces las sacará si lo metes en invernadero, pero a los demás les veo unas raíces estupendísimas. :52aleluya:

    Ya verás que pronto se te ponen grandes.
     
  7. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Gracias Fely, Jogadby y Pinchona por el animo que me dan!

    Y si, con el primer esqueje uno tiene muchos temores de hacer algo mal y que la plantita que uno vio nacer termine muriendose ... Ahora ya se como es la cosa y la proxima vez que tenga que separar hijitos sera zack zack, asi de rapido y con los ojos cerrados :meparto: :meparto: :meparto:

    Saluditos
     
  8. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    CHICAS
    Le han puesto hormonas de enraisamiento a sus plantitas que aún no tenían raices?

    Yo tambien tengo que separar plantas, en realidad desde hace mucho debí hacerlo, pero no me he animado, y ya las plantas ( son como tres ) estan demasiado grandes y desordenadas porque estan casi una encima de la otra.

    Ya las había sacado de la maceta y quitado la tierra para ver si tenían raices por aparte pero como ví que estaban unidas por el tronco y sin raices separadas no las dividí.

    Sé que tengo que hacerlo, pero no consigo hormonas y me da miedo separarlas sin tener raices.
    Que me dicen? Me animo sin las hormonas? :icon_rolleyes:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Yo tengo hormonas en polvo, pero siempre que las he utilizado se me secan las cosas.

    aunque las tengo, no las uso, enraizo sin demasiados problemas sin ellas

    utiliza la técnica del invernadero para que las hojas no sufran la falta de agua
    :beso:
     
  10. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Gracias LOKITA :beso:
    Si a ti te funciona, entonces me animo.
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    ei kathy
    yo no usé hormonas pero usé un truco que me dijo ysi: ponerles un poquito de miel de abejas.
    solo se que enseguida sacaron raices.

    besos!
     
  12. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Que curioso lo de la miel, lo voy a usar, siempre se aprende algo nuevo,
     
  13. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Miel? Que cosas las que aprende uno aquí. :meparto: Gracias PAPILLON, de seguro lo uso, a ver si las endulzo para que florescan.:meparto:
    Que interesante, cual será el secreto de la reacción que les produce a las plantas?
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Te dire una mas rara! un amiga del foro de las bulbosas me dijo que con agua de lentejas, son enraizantes naturales y que son maravillosas!
     
  15. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    :sorprendido: Pues yo tengo un librito de jardinería casera que aconseja meter en la maceta una lenteja bajo el hijo o un grano de arroz.
    Yo no me he atrevido a probarlo, la verdad. Pero la autora dice que estimula el enraizamiento. :sorprendido:

    Si alguien se anima a probar, ya sabéis, contadnoslo.