1. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    :meparto: :meparto: :meparto:

    pero chicas!!! miel, lentejas, arroz!! vamos a usar todas nuestras provisiones de la cocina en nuestras violetas, y nosotras que comemos? sera cuestion de probar! despues de todo, si no funcionan como enraizantes, por lo menos tendremos plantitas de lentejas y arroz creciendo en nuestras casas! :11risotada:

    Ahora en serio, yo nunca he usado hormonas para enraizar. Mas que nada porque me da mucha pereza ir a comprar!!!

    Saluditos!
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Tienes razon Sandy, pero no importa usar lo que sea con al de tener unas violetas de ensueño, no crees:icon_question: tratare todo y es posible que mis esquejes enraizen en una semana.. uyyy que padre seria.. probare y ya les contare.. mientras tanto.. suerte y hasta pronto... :52aleluya:
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    yo no tengo ni idea de si es verdad o no, solo se que mis dulces hijos de violeta enraizaron enseguida.
    Lei por aqui por el foro que si pones lentejas o trigo en agua, y esperas a que empiecen a sacar raices, el agua esa es un estimulante de raices...será que las lentejas segregan esa hormona de forma natural para germinar y parte se quedará en el agua?? No suena tan descabellado, aunque yo no se nada de biologia.

    Por cierto que me quede con ganas de poneros fotos de mi humilde familia violetil, no son nada espectacular ni extraño, pero yo las quiero igual:

    Esta esta es mi primera y mas querida, era una hermosura pero se esta recuperando de estar malita:
    [​IMG]
    Asi estaba antes del verano :desconsolado:
    [​IMG]

    Esta es la nueva inquilina, la compre para que les diera envidia a las otras dos a ver si mejoran mas rápido. Ya parece haberse adaptado a mi habitación, ha dejado de perder flores y le estan saliendo otras nuevas!!
    [​IMG]

    Esta es la tercera, de flores rosas y mama de cinco hijos, tambien recuperandose:
    [​IMG]

    Y estos son dos de los hijitos!!!!!!
    [​IMG]

    Y ale, ya os dejo que soy una pesada :13mellado:
     
  4. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Diganme si no es divino pertenecer a este foro? :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    En poco tiempo he aprendido cosas que nunca me habría imaginado. Cuando en la vida iba yo a pensar que utilizaría miel, lentejas, arroz o trigo para enraizar plantas. Son cosas que solo se aprenden aquí.

    Mil gracias a todas y todos amigos foreros que comparten sus conocimientos con nosotros. Yo aún no aporto mucho, solo pregunto :smile: , pero estoy absorbiendo toda la información, mas bien succionandosela a ustedes queridas amigas :11risotada: . En algún momento ya también tendré colmillo.

    saludos
     
  5. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Hola familia,

    Acabo de encontrar una explicación al asunto de las lentejas.Cito textualmente:

    "Algunos remedios caseros pueden servirnos como alternativa a las hormonas enraizantes, aunque se trate de métodos menos eficaces. Por ejemplo si se plantan semillas de germinación rápida muy próximas alrededor del esqueje, al germinar producirán auxinas, hormonas enraizantes, que de rebote estimularán la aparición de raíces en el esqueje. Semillas de gramíneas, o incluso alpiste, pueden ser muy adecuadas"

    Y hemos encontrado un nuevo elemento EL ALPISTE :52aleluya: Te compras un paquetito y tienes enraizante para dejar en herencia a tus hijos :11risotada: :11risotada:
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Hola a todos.. Que buena informacion.. probare la miel, las lentejas, el arroz y el alpiste para ver cual es mas eficaz.. ya les contare lo que pase.. gracias a todas por estos tips para tener mas y mas violetas.. saludos!!!:52aleluya:
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Hola Papillon, que lindas tus violetas.. el color morado es precioso, ando tras de una viole de ese color pero no lo he encontrado.. tendre que ir a Madrid por una. sabes, por tu nick pense que eras hombre hasta hoy me entere que eres mujer.. bueno seguimos por aca intercambiando experiencias sobre las preciosas violetas africanas.. hasta pronto.. saludos..:smile:
     
  8. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Papillon: que bonitas tus violes! yo tambien tengo una violeta morada y otra blanca como las tuyas y se han adaptado muy bien a mi hogar. La blanca es la que estoy intentando polinizar (por ahora sin resultados :( )
    La otras violes sin flores se ven muy lindas tambien, muy sanas y fuertes!!

    Mi encanto el dato sobre enraizantes caseros, cosas que siempre tenemos en la cocina! Voy a intentar con una lenteja y un grano de arroz en mi hijo bajo terapia de bolsa. Como dice Kathy, en este foro se aprenden muchisimas cosas, es maravilloso!!

    Saluditos!
     
  9. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Papillon: me gustaron mucho las piedritas en el platito, son decorativas y les otorgan humedad a las plantitas. Mi pregunta es: tus violes estan en una maceta de plastico con drenaje, esta dentro de una maceta de ceramica sin agujeros en el fondo y despues todo sobre las piedritas?? o la maceta de ceramica tambien tiene drenaje?

    saludos!
     
  10. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    gracias chicas, jo a ver si se ponen buenas mis violetas y os las enseño bien floreadas.
    fely, aqui las violetas de color morado son las que hay en tooodas partes, es dificil encontrar una que no lo sea. Espero tus datos sobre que metodo casero es mas eficaz!

    sandibelle, tu crees que se ven sanas? me lleve un chasco este verano cuando la morada y la rosa casi mueren y ahora estan como en la foto. la verdad es que el antes y el despues en la morada me da ganas de llorar, por lo menos no murio...

    las piedrecitas de colores las compre en el chino de abajo jejjejeje que las tienen en bolsitas por 60 centimos de euro. :smile:

    Lo de las macetas, pues cada una esta en un estado diferente, la violeta morada esta en la maceta amarilla de ceramica que tiene drenaje. La violeta rosa esta en una maceta de plastico con drenaje, metida en una maceta de ceramica rosa que no tiene drenaje (despues de regarla espero a que este bien escurrida y la meto en la maceta de ceramica), y la blanca esta en la maceta de plastico con la que vino (tengo que encontrarle alguna mas bonita, pero no he tenido tiempo). Ah bueno, y utilizo las tapas de las tarrinas de CDs virgenes para poner las piedras, que tienen un tamaño perfecto jejjej!
     
  11. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Papillon: que interesante todo! otra que le pone el ingenio para reciclar cosas de la casa!! me encanto eso de las cajitas de los cds, es verdad! ahora que veo las fotos con mas detenimiento me he dado cuenta!

    Saludos!
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Papillon, Tan pronto vea cual de los metodos caseros es mas eficaz te lo comunico, mientras tanto hoy sembre tres con miel.. no tengo lentejas y el arroz se me olvido pero mañana lo hago.. Muy buena idea lo de las cajas de cd´s. lucen muy originales y mas con las piedritas de colores.. te copiare la idea.. saludos desde mex.:smile:
     
  13. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Bueno, hoy me anime y saque a mi esquejito con una sola raiz de la bolsa-invernadero. Sigue con la misma raicita (que desilucion, yo ya pensaba verlo con una larga y hermosa melena :meparto: :11risotada: ). Y ahora que se viene el otoño y el fresquete, aproveche para darle un rico guisito de lentejas y arroz :11risotada: :meparto: :11risotada: . siiiii! le enterre unas lentejas y granos de arroz, a ver si asi saca raices mas rapido!! eso y la bolsa baño sauna tienen que hacer efecto, si no :9999994goleacabeza: :metralleta:

    Saluditos!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    podeis copiar todo lo que querais, es un honor!

    oye, me asalta una duda... si pones unas lentejas con el esquejito, que haces cuando te sale la planta de la lenteja? no se peleara con la violeta por el espacio?

    yo creo que aprovechare q hace buen tiempo para sacar a mis bebes de la incubadora y ponerlas en macetitas individuales y cuando se pongan grandotes (ni idea de cuanto tardan) ¡¡¡¡a regalar violetillas!!!!!

    besotes!
     
  15. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Yo lo de la lenteja lo vengo haciendo desde hace mil años con geranios, hago una incisión en el tallo y le meto la lenteja, despuel lo planto, tambien suele salir la lenteja pero la arranco y de esta forma no falla, mejor que con hormonas en polvo.