1. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Hola chicas

    Les cuento que ya separé mis hijitos de violeta, salieron tres plantas, por dicha cortando por aquí y por allá los tres quedaron con raices, así que no tuve necesidad de vaciar mi alacena para enraizarlos.

    Lo hice el domingo, hasta el momento se ven muy bien, espero que sigan así, me dio pavor de meter la pata pero ya salí de eso.

    chao
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Felicidades Kathy:52aleluya: , ojala tus hijitos sigan creciendo bonito y echen flores rapidito.. es cuestion de cuidar el riego y ya.. ojala pongas fotos para ver como estan.. buena suerte y hasta pronto,, :happy:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Muuuy bien!!!! :52aleluya: que buena noticias! que los esquejes vayan super!!!
    Ya no tardaran mucho en desarrollarse ya veras!
     
  4. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Gracias chicas por su animo

    Apenas puedo pongo fotos, hace rato no tomo, es que cambie de cámara y esta saca las fotos muy pesadas para subirlas, ya le he cambiado la configuracíón varias veces pero aún no logro que queden a como lo`pide este sistema y me da un poco de pereza utilizar el convertidor.

    Pero ya lo haré, se los prometo.
     
  5. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Hola chicas,

    Iba yo a preguntar qué hacer cuando salían las lentejas. Pero ya me lo habéis aclarado. Pero ¿cortamos el tallo y dejamos dentro la raiz de la lenteja? ¿La arranco y metro otra o va a ser sobredosis hormonal? Es que tengo una lenteja con un hijo con miniraiz y otra con un esqueje de tierra.

    Papillón yo también he sacado al hijito de la incubadora, aprovechando estos días templados. Esperemos que vayan mejorando. Paciencia...
     
  6. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Tachan tachan....
    independicé a los niños, y como soy una pesada... pongo mas fotos!!
    [​IMG]

    No son una monada?
    los saque de las incubadoras , les quite toda la tierra (era tierra mala de los chinos buajjj) y les puse tierra buena. Parecen estar contentas!

    ahora en las incubadoras he puesto semillas, a ver que tal se me dan...

    Jo pinchona espero que el tiempo siga asi, porque yo ya me estaba volviendo loca entre el calor infernal y las lluvias torrenciales...

    mua!
     
  7. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    papillon!! y todos esos hijitos de una sola planta! pero que prolifica!!

    entonces sembraste semillas de violetas? las compraste o las conseguiste polinizando tus violes? te pregunto porque yo hace ya un mes que estoy intentando obtener semillas por medio de la hibridacion de mis violes. Y hasta ahora nada de nada, ninguna flor ha quedado embarazada:desconsolado: Me encantaria poder ver como nace una plantita a partir de una semillita....

    Saludos!
     
  8. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Papillón,
    Felicidades por tu familia tan numerosa !!! Ah, qué envidia me dais.
    Yo he sacado el hijo de la incubadora y en seguida se ponen las hojas lacias y lo tengo que volver a meter.
    No sé por qué le cuesta tanto trabajo salir adelante. Igual es por la calidad de la planta madre... esperemos que no se me estropee definitivamente.

    Enhorabuena de nuevo.
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Es una super mamá!
    La compre ya asi, con sus hijos, estaba bastante fea, toda despeinada, despues de quitarle a los hijos se ve redondita y plana.
    En realidad eran cuatro hijos, aunque uno se partio, pero plante las dos mitades y tachan, dos por el precio de uno.

    Pinchona los hijos los saque sin raices por lo que los tuve todo el verano en la incubadora, igual el tuyo neceita mas tiempo, o que lo adaptes lentamente, quitandole el plastico unas horas al dia, y cada dia se lo quitas un poquito mas. Y ponlo junto a la madre para que tenga las mismas condiciones de luz y no sufra mucho. veras como sale adelante!

    No estoy plantando semillas de violeta, compre unas semillas de flores silvestres cuando fui a USA (amapolas y otras), aver que tal se me dan...

    mua mua!
     
  10. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Hola violetadictos!

    se acuerdan de mi esqueje al que le separe 3 plantitas y una de ellas la puse en la bolsa invernadero con 2 lentejas y un grano de arroz????? bueno, ayer le fui a dar los buenos dias y me encontre con esto:

    [​IMG]
    [​IMG]

    En 5 dias germinaron las lentejas! y de un dia para el otro crecieron no se, como 10 cm! las quite y aproveche para espiarle las raices al hijito: me quede muy desilusionada, tiene dos raicitas apenas visibles, yo como siempre esperando ver una bella cascada de raices! :smile: Le tendria que haber puesto tambien un poco de miel?? Veo que esto de la bolsa-invernadero dara para laaaaaargo rato. Pero al hijito se lo ve bien vigoroso, con las hojas tiesas y bien erguidas!

    Saluditos!
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    :merevuelco: :merevuelco: Sandy!!! tienes buena mano para las lentejas!!!! :meparto: :meparto:
     
  12. Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

    si, de ahora en mas me dedicare al cultivo de lentejas! sere una lentejadicta!!! me pregunto como seran las flores? :15piensa:

    Asi que ahora puedo darles un buen tip: si quieren hacer germinar una lenteja, solo hay que ponerle un hijito de violeta africana cerca!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    hay que tomarse las cosas con humor, si no...

    Besos :beso:
     
  13. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    :meparto:
    bueno, pero el hijo esta preciosisimo!
    yo creo que en esto hay que tener una paciencia....
    la violeta no es precismente la planta mas rapida jejejje
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Sandy, que preciosura de hijito, se le ve muy sano y lozano.. saldra adelante mas pronto de lo que piensas. ya veras... mientras tanto sigue cultivando lentejas, yo tambien tengo curiosidad por conocer sus flores...Saluditos :smile:
     
  15. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: hijitos de mi violeta (ayuda porfa)

    Sandy,

    Felicidades !!!

    Podríamos abrir el subforo lenteja que se nos dá tan bien:meparto: Creo que vamos a transformar la agricultura. Y la cocina : ¿ Qué tal unas Lentejas a la violeta con aroma de arroz?.

    Buenas noticias : mi esqueje de agua tiene raícillas.
    No es que sea un logro especial, pero a las novatas nos hace tanta ilusión....
    Cuando volví del trabajo me llevé mi sorpresa del día.... y en verdad que la necesitaba:11risotada: :11risotada:

    Así me da ánimos para esperar al de tierra
    :beso: :beso: a todas.