Hilo de cobre: ¿es efectivo?

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por cerberos, 25/5/09.

  1. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    A pesar de que es uno de los temas más frecuentes del foro, al final no he encontrado nada "definitivo". ¿ Al final alguien ha comprobado su efectividad ? Es un asunto que la verdad ha picado mucho mi curiosidad, de hecho se lo puesto a 6 ó 7 tomateras a ver que tal, la verdad es que están de PM pero el resto también.
    No sé, no sé... Soy de la opinión de que la planta tenderá a formar una "película" alrededor del hilo en su parte interior para aislar un cuerpo extraño anulando la teoría de que la savia al rozarse con el cobre activa la emisión de iones, o tal vez las plantas no tengan esa facultad...
    Qué opinais vosotros ?
     
  2. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: A vueltas con el hilo de cobre

    Hola Cerberos. Pues yo estaba con la misma duda... pero al final he picado y se lo he puesto a mis tomateras, ahora ya tienen su coaxial por si acaso quieren ver algo de tele, jejeje.
    Creo que tú vas a poder comprobar en condiciones la diferencia al haberles puesto a unas si y a otras no.
    Un abrazo.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: A vueltas con el hilo de cobre

    TJK,

    El problema es que con la TDT no vas a poder mirar tele desde las tomateras :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: A vueltas con el hilo de cobre

    cerberos,

    En macetohuerto el hilo de cobre me funciono a la perfeccion, en tierra me lo tuve que meter en el tujes... o sea, si no sulfato ya puedo forrar de cobre la huerta entera que no va a servir de nada

    Esto depende, claro está del tipo de cima que tengas
    Yo tengo lluvia, lluvia, lluvia, niebla, niebla, lluvia, niebla... niebla, lluvia, niebla niebla... un cachiiiito de sol...

    Un saludo
     
  5. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: A vueltas con el hilo de cobre

    Desde luego, es que no teneis ni P idea, como co..., vais a ver la TDT en las tomateras poniendo el cable, SI NO PONEIS LA ANTENAAAAA, :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :55burla:
     
  6. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: A vueltas con el hilo de cobre

    Mis tomateras vienen con sintonizador integrado de TDT...:11risotada:
     
  7. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: A vueltas con el hilo de cobre

    Estaba leyendo este post y no tengo ni p.idea que es eso del hilo de cobre, ni para que sirve, ni na de na, me suena a chino, alguien puede puede indicar donde leer algo de eso. Ya me ha picado la curiosidad.
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  9. Re: A vueltas con el hilo de cobre

    Mis tomateras estan más o menos de dos palmos, puedo poner ya el hilo de cobre o me espero a que sean mas grandes?
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: A vueltas con el hilo de cobre

    Hola Laionel.

    Yo lo pondría ya. Si te esperas más te costará mucho atravesar el tallo. Yo lo coloco en el momento del trasplante, cuando tienen unos 15 cm.

    Un saludo,
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: A vueltas con el hilo de cobre

    Hola,

    Una duda más: tengo 4 tomateras en macetas y mi pregunta es: al estar en el balcón bajo techado ¿pueden también coger hongos? Solo se moja la tierra con el agua de riego.

    Muchas gracias.
     
  12. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: A vueltas con el hilo de cobre

    Hola Marta, un poco más arriba Marcelo nos cuenta que es precisamente en macetohuerto dónde realmente ha notado su eficacia, yo es el primer año que lo hago aunque soy un poco escéptico con el sistema ( al menos con la descripción de cómo funciona, los iones y todo esto y desde luego el arrollamiento alrededor del tronco sobra de todas todas ) ya te contaré como van este año, aunque me fio más de la otra teoría de un buen acolchado de 4 ó 5 cm con paja que mantenga la superficie seca y la humedad debajo de la misma.
     
  13. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: A vueltas con el hilo de cobre

    Hola a todos. Sobre el hilo de cobre, todos los años se viene produciendo esta misma polémica, y cada año, se vienen sumando nuevos adeptos a este sistema. Tanto es así, que este año, me han regalado 6 plantas con tutor y sujetadas a los mismos con un cable de electricidad...? al preguntar si esto era efectivo, por tener conocimiento de las opiniones de este mismo foro, me han dicho, que si no lo fuera, no venderían en la cooperativa agrícola los rollos de cable para ello...?
    Sobre el posible efecto ionizante del mismo, este puede producirse sin necesidad de pinchar el tallo, solo con la aproximación del mismo.
    Yo en esto, soy de la opinión de que no creo en brujas, -pero haberlas, haylas-
    ¡ Ah ! se me olvidaba, todos los años adquiero los tomates en la zona de Guernica.

    Un saludo de Caminante.