Hilo de cobre: experiencia personal

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por pipsi, 26/7/06.

  1. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Esto del hilo de cobre solo se pone en las tomatera,o se puede poner tambien en los pimientos y berenjenas, alguien a tenido alguna mala experiencia?
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Hola Vinnie, el hilo de cobre se puede poner a todas las salanáceas, yo solo se lo pongo a las tomateras porque con los pimientos y berengenas no he tenido nuncha problemas (toco madera...... o hilo de cobre :11risotada: )
    Manvel, es buena idea la de la antena de televisión, porque si ven telebasura estarán muy bien abonadas :smile:
    Suerte
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Hilo cobre experiencia personal

    HOla, no me he podido leer todo el hilo porque no tengo mucho tiempo, pero aporto mi experiencia que es muy positiva al respecto.

    El año pasado puse hilo de cobre a las tomateras y aquello se me convirtió en una selva amazónica de lo que crecieron las plantas. Además no tuve problemas de cule negro como otros años. La producción fue muy buena.
     
  4. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Vista la experiencia ajena y vista la amena e instructiva charla entre los químicos y/o físicos, creo que la próxima temporada voy a probar lo del hilo de cobre.
     
  5. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Por cierto, ¿cómo creéis que iría a los tomates hacerles un entutorado con hilo de cobre?
     
  6. mexmarco

    mexmarco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jacona, Michoacan, México
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    felicidades Pipsi yo cultivo jitomates y he tenido algunos problemas, voy a intentar este sistema en la siguiente plantacion, vale la pena probarlo y veremos que sucede
     
  7. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    hola yo probe con lo del hilo de cobre pero no como hicieron los integrantes del foro,le puse a una planta pimiento, alambre de cobre enrollado al tronco,pero sin atravesar el tronco:-? :-? ,solo enroscando alambre y la otra punta del alambre lo clave en tierra,no me parece aunque puedo estar equivocado,hacer pasar esa tortura a las plantas atravezandolas con el hilo de cobre,puede que funcione como en mi caso que no fue necesario atravesar el tronco,y obtuve buenos resultados.me gustaria que mas gente lo probara y no estoy hablando de opiniones sino de hechos concretos,para comparar resultados,quizas no sea necesario atravesar el tronco de nuestras pobres plantas,investigemos entre todos asi aprenderemos mas,quizas se podria probar algunas atravesandole el tronco y otras enrollando hilo cobre al tronco y la otra punta del hilo clavado en tierra y a ver que pasa.:razz: :razz:
     
  8. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    HOLA A TODOS!!! SIEMPRE TUVE UNA DUDA, CON RESPECTO AL HILO DE COBRE, LA HERIDA QUE SE LE EFECTUA A LA PLANTA AL ATRAVESARLA; NO LA AFECTA? NO PUEDE INGRESAR POR ALLI ALGUNA ENFERMEDAD PARA ELLA? O HAY QUE TOMAR ALGUNA PRECAUCION??? GRACIAS POR LA RESPUESTA...
    UN ABRAZO...:beso:
     
  9. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    LO SUBO OTRA VEZ PORQUE ES UNA PREGUNTA. GRACIAS...:beso:
     
  10. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    hola ISABEL CASERNA.yo te puedo decir que este año puse hilo de cobre en los tomates,una punta clavada en el suelo atrabesando el tronco i continuando con unas bueltas,dejando espacio para que no lo apriete conforme ba creciendo.

    el resultado fue bueno,i saque buenos tomates,los tengo en jardineras.

    un saludo.........
     
  11. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Hola a todos. Quiero aportar mi opinión sobre el hilo de cobre en los tomates.
    Este año, me regalarón 6 plantas de tomate, de la zona de Gernika (Bizkaia) i todas venian con un cable "roscado" alrededor del tallo. Esto me hizo gracia, ya que soy por naturaleza escéptico, pero la verdad es que estos tomates provenían de un buen amigo y excelente productor de tomates de la zona. Al preguntarle por la efectividad de esto, me dijo que, en la ccoperativa venden este cable especial para ello y que él si había notado una mejoría desde que lo aplicaba. El caso es que yo los dejé como estaban y los plante. La sorpresa me la lleve cuando estos empezarón a desarrollar más que los que no tenían el cable....!!!! Así que este año, yo se los pongo a todos.

    Un saludo, Caminante.
     
  12. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    GRACIAS POR LA RESPUESTA; HACIENDO UN PROMEDIO, PARECE QUE LES VA MEJOR A LAS TOMATERAS QUE LO USAN...:beso: