Hilo de cobre más fungicida pulverizado: ¿está bien? Prevenir hongos en semilleros

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por al_sa, 19/5/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos tengo unas tomateras ya transplantadas y empieza a engordarles el tallo y me surgen una serie de dudas:

    1) si les pongo el hilo de cobre las sulfato tambien con un fungicida a base de oxicloruro de cobre ¿?¿?

    2) no es toxico eso del hilo de cobre es que me da muy mal rollo nose por que ?¿?

    3) que puedo hacer para prevenir hongos en los semilleros ?¿?¿es que ya se me han muerto unas cuantas plantas de raf por culpa de algun hongo


    Saludos y muchas gracias a todos.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Hilo de cobre + fungicida pulverizado ¿?

    Nadie puede ayudarme con esta duda¿?¿¿? Saludos y gracias:happy:
     
  3. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: Hilo de cobre + fungicida pulverizado ¿?

    hola, ayer mismo coloqué hilo de cobre en mis tomateras.
    tengo entendido que es uno de los sistemas más ecologicos que existen, pues solamente producen un tipo de iones que evitan el mildiu.
    estoy evitando el uso de fungicidas y para evitar plagas estoy tratandolas por medio de vapor (vaporeta doméstica) y de momento los voy manteniendo a raya.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Hilo de cobre + fungicida pulverizado ¿?

    al_sa,

    Te voy respondiendo las preguntas según las vas planteando.

    1) Sí, puedes hacerlo como protección adicional y si los tallos ya son gruesos conviene que apliques el hilo de cobre cuanto antes.

    2) Para nada, el hilo de cobre no es tóxico, es mucho más tóxico el oxicloruro de cobre.

    3) Para la prevención de hongos en los semilleros me temo que solo puedes intentar evitar la humedad y el exceso de riego, porque si aplicas funguicidas cuando son muy pequeñas las puedes matar.

    Mi experiencia con el hilo de cobre en tomateras ha sido muy bueno, yo te lo recomiendo.

    Un saludo
     
  5. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hilo de cobre + fungicida pulverizado ¿?

    explicadme un poco eso del hilo de cobre, que no lo conocía.

    se coge un hilo de un cable y se relia alrededor del tallo, así sin más? en contacto completo con el tallo o dejando espacio? muchas vueltas alrededor?

    gracias.
     
  6. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: Hilo de cobre + fungicida pulverizado ¿?

    se pincha el extremo de el hilo de cobre en la base de el tallo, y se le dan un par de vueltas hacia arriba sin que apriete la planta.
    en el libro (el huerto familiar ecológico) de la editorial integral recomiendan este sistema.
     
  7. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hilo de cobre + fungicida pulverizado ¿?

    qué cosas...se lo pincharé a un par dellos a ver si hay diferencia. Gracias.