Hilo de cobre: ¿para qué sirve? ¿Para todas las plantas o solo tomateras? ¿Cómo poner

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por topita, 18/7/07.

  1. HE LEIDO EN MUCHOS POST LODEL HILO DE COBRE PERO NO ME QUEDA UY CLARO ¿SE PONE EN TODAS LAS PLANTAS O SOLO EN LAS TOMATERAS? ¿CUANDO SE PONE? Y ¿COMO?
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    Hola Topita.
    El principio del hilo de cobre es para evitar el mildiu y otras enfermedades producidas por hongos. Sustituye al cobre en polvo que se echa en las plantas porque al parecer pasan iones de cobre a la planta por la savia.

    Se pone en plantas como tomates, berenjenas y pimientos con buenos resultados incluso en la producción. Hay foreros que han hecho pruebas y han obtenido excelentes resultados.

    Se coloca cuando la planta tiene más o menos el grueso de un lápiz. El sistema es coger un trozo de hilo de cobre (del que hay que pelar el plástico) de unos 10 ó 15 cm, se clava por un extremo atravesando el tallo y el resto se da unas vueltas alrededor del tallo dejándolas bastante holgadas.

    Espero haberte ayudado
     
  3. Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    Hola, la información es muy interesante...

    ¿De dónde puedo obtener los hilos de cobre?
     
  4. Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    lolo_macetohuerto lo puedes sacar de´los cables electricos los pelas y ya esta. Lo único que tienes que tener cuidado de ponerlo bt olgado porque si no se extrangula o eso he liedo.
    Miracebo :smile: gracias por la informacion porque por mucho que habia leido no lo tenia uy claro, cdo ponerlo. No será perjudicial para la salud no??
     
  5. Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    perfecto... pero otra duda...

    ¿Cómo tiene que ser de grueso? ¿Qué tipo de cable habéis utilizado vosotros?

    ¿Hay que atravesar el tallo, no? ¿Se lo pongo en el tallo cerca de la tierra?

    ¿Se nota que soy novato? :11risotada:
     
  6. Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    yo tabien soy novata, lo unico que se que con un hilo de cobre de unos 10 cm y el grosor no hace falta que sea muy grueso. si hay que atravesarl el tallo y la altura no influye mucho porque segun dicen si es muy alta se puede poner mas de uno. Yo ya te dire porque ahora estoy de vacaciones y cdo vuelva me pondre a sembrar las cosas tardias y haber que pasa
     
  7. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    A ver si os contesto a lo que preguntais.
    El hilo de cobre lo venden en las tiendas de electricidad y lo hay de dos clases: uno está formado por muchos hilos muy finos, lo llaman flexible y otro que sólo tiene un hilo grueso (siempre envuelto en plástico que suele ser azul, negro y marrón). Pues bien, hay que poner de éste último, se pela y se coloca cerca de la tierra, pero tampoco es muy crítico ponerlo más arriba o abajo. Se perfora el tallo con él y se le da unas vueltas al tallo con mucha holgura previendo que va a engordar.

    No es venenoso en absoluto. Cuando se aplica cobre a las plantas en pulverización normal, se le aplican unos gramos por litro una vez cada 15 días y no pasa nada. Con el hilo solo pasan unos átomos, o sea, millones de veces menos. La prueba es que cuando quitas las plantas después de meses con el cobre el hilo está prácticamente igual, no ha habido gasto visible.

    Que haya suerte
     
  8. Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    ¡Gracias miracebo! :happy:

    El lunes compro el hilo de cobre y se lo pongo a mis tomateras.

    :5-okey:
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    Yo no utilizo el rígido sino el flexible. Cojo un puñadito de hilos, los corto con los alicates para que queden todos a la misma altura, los enrollo bien y los pincho en la planta, cerca de la tierra, dándole una vueltecitas alrededor del tallo con holgura.

    El rígido que encontré me pareció muy grueso.

    Un saludo,
     
  10. Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    ENTONCES CUANDO QUITE LA MATA SE PUDE VOLVER A UTILIZAR??
     
  11. Aloe

    Aloe Novatilla :)

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    Hola a todos,

    Estoy atonita!!! aaaahhh y eso no le duele a las plantitas? uiii

    Ahora en serio, ¿no puede debilitarla o matarla directamente?
     
  12. Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    ALOE SEGUN TENGO ENTENDIDO A LA:happy: PLANTA NO LE PASA NADA PORQUE ES PARA PREVENIRLA Y ADEMAS ELLA VA ABSORBIENDO EL COBRE QUE L EHACE FALTA.
     
  13. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    No entiendo eso de se perfora el tallo¿?
     
  14. Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    YO ENTIENDO QUE SIGNIFICA PINCHAR ELL TALLO HAY QUE PINCHAR EL HILO DE COBRE DEL TALLO O ESO CREO. SI NO ES ASI QUE ALGUNO NOS AYUDE:smile:
     
  15. Re: EL HILO DE COBRE PARA QUE SIRVE

    Os copio lo que escribí en otro post:
    Yo utilizo 6 centímetros de hilo de cobre de 0,8 milímetros, que me sobró de la instalación de riego que hice en su día, lo pelo y le saco punta con una lima en uno de sus extremos, le doy forma de muelle de vuelta y media, y lo pincho atravesando el tronco como a cuatro dedos de la base.
    Lo de darle forma antes de pincharlo es para evitar romper el tallo.
    Topita tallo y tronco es lo mismo.