Hilos de nylon que os den buenos resultados

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por GRIPADO, 2/4/09.

  1. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Muy demandadas tambien, son las cuchillas de 2 puntas, habeis usado? Que ventaja sobre las demas?

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Que pasa..? Nadie utiliza cuchillas de 2puntas prara el desbroce..?

    Estoy muy interesado en optimizar al maximo el trabajo con desbrozadora, cualquier idea, consejo o artilugio me puede interesar.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  3. Re: HILO DE NYLON

    Bueno de cuchillas te puedo contar algo.
    No he utilizado la de 2 puntas pero si la de 3 .
    Si le vas a dar un uso profesional te recomendaria:
    Cada dia cambiar el sentido de giro de la cuchilla para que el desgaste sea proporcional.
    Afilar siempre con lima plana y jamas con amoladeras o similares, riesgo de destemple del acero, excesivo filo y eso potencialmente puede producir un accidente.
    Por supuesto la maquina de tener potencia.
    verificar regularmente la grasa del cabezal.

    Y si vas utilizar disco, debes aprender a afilarlo se hace con la lima de motosierra de 5.5 mm y lima plana ymuy importante el triscador que sirve para dar traba a los dientes

    Por cierto la forma de trabajo es completamente diferente a la del hilo. Debes cortar por curva de nivel y de derecha a izquierda como si utilizaras una guadaña.
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    jesus Roman, aclara triscador y curva de nivel..?

    Un saludo.
     
  5. Re: HILO DE NYLON

    Bueno curvas de nivel. Si vas a trabajar en terreno plano no hay problema en principio, aunque tampoco esto es cierto.
    Bueno a la explicacion.
    Cuando se trabaja con una desbrozadora en pediente tu comienza por la parte baja del monte y trabajas por calle en la misma cota, es decir , esto se llama trabajar por curvas de nivel pues imitas a un plano topografico.
    Si trabajas en terreno llano. Difiere a trabajar con disco a con hilo. Si quieres hacerlo bien tienes que trabajar por calle con un movimiento de derecha a izquierda, similar a como se trabajaba antiguamente con la guadaña.
    Triscador es una pieza metalica que permite abrir un diente hacia la derecha y el siguiente hacia izquierda. lo que popularmente se conoce como traba
    Hace años escribi un manual de desbrozadoras y tenia dibujos y venia muy bien explicado. Lo que pasa que lo hice en un formato que tengo problema para recuperarlo . Si puedo hacerlo me gustaria actualizarlo y te lo envio pero no prometo nada.
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HILO DE NYLON

    Hola a todos, simplemente añadir un comentario mas,personalmente utilizo y cito presentacion del envase,(original flexiblade 2,65m/m oregon hilo de nylon dentado)El cabezal que utilizo es de alumino de 2 hilos llamado jet-fit,la utilizacion que le doy es simplemente para bordear,estoy contento con el conjunto de cabezal y hilo,ningun problema me funciona de maravilla.saludos.
     
  7. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    jesus Roman, un manual de uso de la desbrozadora...? fantastico, me parece unan idea fenomenal. Los que editan las marcas suelen centrarse en normas de seguridad y nada mas. Como pareces tener horas de desbrozadora y como mi conocimiento es absolutamente tecnico, me pongo a tu disposicion para esa actualizacion...

    Eiravella, mucha gente me plantea una pega acerca del sistema Flexiblade, el precio. Es rentable o simplemente resulta un articulo de lujo?

    Un saludo.
     
  8. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HILO DE NYLON

    Hola de nuevo,a la pregunta de Gripado,un lujo no se,no sabria responderte,pero rentable creo que si en mi opinion desde luego se acabo en enrollar el hilo al cabezal,rentabilizo tiempo,se acabo los atascos del mismo,que te rompe un hilo se queda dentro y tienes que habrir para hecharlo fuera,etc.etc.con el jet-fit cortas los trozos de hilo a la medida los llevas en el bolsillo y si se rompe uno, que normalmente no se ronpen ensegido pones otro.Si es rentable y respetando las demas opiniones quizas un lujo pequeñito. Saludos.
     
  9. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: HILO DE NYLON

    Hola podias decirme si es unibersal y se adapta a todos los modelos de desbrozadora,y si es asi donde puedo comprarlo gracias
     
  10. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: HILO DE NYLON

    Hola veo que estas conectado,podias decirma donde has comprado el cabezal oregon de 4 hilos,gracias.
     
  11. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HILO DE NYLON

    Hola Coxis.
    El jet-fit creo que se puede adaptar a todos los cabezales de desbrozadoras,tanto el hilo como el cabezal lo compre en La Coruña en una empresa de servicios profesionales llamada ISTEGA S.L. telf.981-254125.Saludos.
     
  12. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: HILO DE NYLON

    Gracias por contestar,intentare contactar con ellos haber si me lo pueden enviar a Palencia,un saludo
     
  13. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Coxis, ( vaya nombre ) je je¡....seguro que si te acercas a cualquier punto de venta de motosierras en tu zona, tendran contacto con Forestal Garden que es el distribuidor para España de la marca Oregon.

    Disponen de dos cabezales distintos para este hilo que se adaptan a cualquier desbrozadora que pueda usar disco.

    Espero que si lo pruebas nos comentes el resultado.

    Suerte.

    Un saludo.
     
  14. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: HILO DE NYLON

    Hola,gracias por contestar,el nombre es el apodo que tube en la mili jejeje,ya me he informado y la tengo encargada la de 4 hilos en una tienda de aqui,cuando la reciba y la pruebe ya os comentare,un saludo
     
  15. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HILO DE NYLON

    Hola a tod@s.
    Que tal Coxis,tienes alguna experiencia que contar con respeto al jet-fit.
    Saludos a todos.