Hipeastrum Amarillis he comprado con capullos: ¿cómo tratarla?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por lutp, 19/1/09.

  1. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    VALE SACARE LAS SEMILLAS YA QUE LAS DOS FLORES QUE QUEDAN SI TIENEN ESTAMBRES Y PISCILO, PERO LUEGO COMO LAS CONSERVO? CUANDO Y COMO LAS PLANTO? VEREIS NO TENGO NI IDEA DELTEMA Y TAMPOCO SE EL NONMBRE O VARIEDAD DE MI BULBOSA.
     
  2. Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    CREO QUE ES ORANGE , CUANDO LAS SEMILLAS ESTEN LISTA LA CAPSULA SE ABRE SOLA AHI TU LA SACAS Y PUEDES CAMBIAR LA PLANTA A OTRO MACETERO
     
  3. Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    hola KTRALEÑA......
    vas a ver que con el tiempo no es tan dificil......:smile:
    pronto te vas a acostumbrar a como manipular sus semillas ...y cuando seas una experta en el tema vas a comprar mas variedades...haras unos semilleros muy bonitos como tiene pharce y ofelia ....y compartiras tus fotitos con todos nosotros.......:razz:


    esa amarilis que compraste es una maravilla .....:ojoscorazon:
    cuidala mucho, y terminando de florecer podras cambiarla sin problemas a otro macetero mas grande

    mucho exito con tu plantita....:razz:
    saludos!
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Ktraleña, tu tranquila, de aui a que maduren las capsulas ya abras aprendido bastante, ahi poco a poco te vamos enseñando.....
     
  5. lutp

    lutp

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    badajoz
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    KTRALEÑA QUÉ DE TIEMPO!!! YO ANDO UN POCO MAL CON INTERNET, NO ME VA BIEN. AL FINAL, EL OTRO CAPULLO DE LA PLANTA, CREO Q NO VA A FLORECER, PORQUE NO SÉ QUE LE HABRÁ PASADO QUE SE HA DOBLADO :( LO TENGO SUJETO PARA VER QUE PASA, PERO CREO Q SE ME PERDIÓ YA LA RAMA. ESPERAREMOS A VER QUE VA SUCEDIENDO.
    BESOS PARA TOD@S!!!!!
     
  6. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    HOLA A TOD@S!! Creo que las dos flres que quedaban van a dar semillas pues creo que el inicio de la flor esta engordando como dijisteis. No se como he de conservarlas ni como germinarlas, pues las unicas semillas que planté son compradas de pensamientos y me hace mucha ilusion que las proximas vayan a ser de mis flores! Es alucinante el mundo de las plantas. GRACIAS A TOD@S por vuestra ayuda y espero que me sigais guiando!! je je je. Besitos.
     
  7. Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    deja que se encargue la madre naturaleza como hasta ahora cuando esten abriendo ahi las sacas .deja que engorden y suerte
     
  8. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    ESTAN GORDISIMAS!!!!
    Y CUANDO ABRA QUE HAGO?
    UFF ESTOY HASTA NERVIOSA
     
  9. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    QUE NERVIOOOOOSSSS!!!! :smile:
    [​IMG]
     
  10. Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    cuando abran las sacas y puedes intercambiar algunas y otras las pones en agua para que te de raiz .y asi plantarlas para que tengas nuevas amarilys .
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    KTRALEÑA, he leido por algun sitio que para que no se te pierdan las semillas, si se abre y no te das cuenta, le puedes poner una bolsita atada al tallo ,a forma de pasamontañas, y cuando tire las semillas caeran en la bolsa, yo lo hice con los jacintos y ahora tengo un monton de semillas en la bolsa, lo que no se, es como las tengo que plantar. Si alguien me lo esplica, me hara un favor.
     
  12. Re: POR FAVOR AYUDARME!!!



    Tus capuslas van muy bien, suerte.
     
  13. Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    te mando una foto para que veas cuando ya estan listos


    [​IMG]
     
  14. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Tengo que sacarlas en cuanto se abra la capsula o tengo que esperar?
    Ya me vais diciendo como las conservo, planto tec.
    BESOS
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Sácalas en cuanto abra!! y me regalas unas cuantas!! ;) Pero primero tienes que esperar a que estén maduras, la cápsula de semillas se pondrá amarilla y después un poco cafecita y abrirá!!