Hipótesis

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Suspiro, 12/11/08.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Gracias, Alicia.
    Yo no me atrevo a hacer esas mezclas, pero una amiga que tengo sí, ha fecundado mi Mary Elizabeth Bohn con una labiata rubra Schuler, y el "embarazo" parece que va adelante. Lo que salga, si sale, será otra cosa:11risotada:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bueno, pues puestos en materia, dinos que tienes en flor y a ver que mezclas se pueden hacer...

    Saludos.
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    El color azul en las orquideas es demasiado elusivo debido a que en esa familia no existe el delfininun, la sustancia que las hace azules. Para los insectos el azul en las flores la ven como un blanco brillante.
    Sin embargo hay algunos generos que si tienen el color azul, y es solo haciendo un esfuerzo que la vemos como azules, pero en realidad no son azules. Ente ellas podemos hablar del Colax jugous, la cual es nativa de brasil. Otra es La koellenstenia ionoptera. La aganisia cyanea que se da en el sur del pais y es en extremo difícil de cultivar en cautiverio, y por supuesto las Vandas.

    ORQUIDEAS AZULES

    La cattleya labiada de brasil,
    hibrido entre C. mossiae y la Laelia purpurata.
    hibido primario, entre la C, gaskeliana con la laelia pumila

    NOTA: tomado de http://2.bp.blogspot.com/_9L7QOx7jq...1600/Laelia+purpurata+var.+'Schusteriana'.jpg

    NOTA2 Por cierto que la Acacalis cyanea o Aganisia cyanea es una belleza. La foto es de un foro americano creo

    [​IMG]
     
  4. carmen,es algo chungo conseguir,esos colores,se nesecitan,muchos cruces,y cada vez que salga un hibrido elejir el mas azul asi hasta consegur al tono deseado,a parte tendrias que hibridar con laelias y consegur el color azul es practicamente imposible ,casi siempre seran colores algo lila claro.Ah por cierto sigo siendo ayose.
     
  5. Suspiro yo que tu iba a aquellos lugares donde vimos los ramos de catt, que te acuerdas que habian azules, localiza al propietario y ya sabes jejeje, en que estaras tus metida, sabe Dios saludos.
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Gracias por la información, Xesta, muy bonita esa foto.
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Alex, lo que tengo ahora en flor no me parece muy adecuado, la mayoría son híbridos, las blc se resisten bastante a la polinización.
    Elena, esto es terrible, con tanto experimento, jajajaja, ya te contaré.
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¿Pero quién está escribiendo, Verónica o Ayose?:sorprendido:
     
  9. Ya se fué el invasor Suspiro.Se me coló en mi casa el tal Ayose ......;)