Hippeastrum de Eurobulb floreciendo

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Carmenreg, 9/11/11.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: florecen los hipes de Eurobulb

    hola carmen.... la belladonna florece apartir de septiembre a octubre a finales.... la eucharis metela en casa asi tendra hojas todo el año e ira secando y reponiendo mas y engordara el bulbo..... a mi me presto mucho verte aunq fuera una horita y media , me merecio la pena..... a ver si te florecen las tuyas para primavera, ejjejej un besin
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: florecen los hipes de Eurobulb

    Queremos FOTOS, FOTOS!!!!!!! ahora no digas que no tienes ordenador eh? brujita......

    Besos
     
  3. Re: florecen los hipes de Eurobulb

    Eso MARIA que nos ponga fotos para ver el estado de sus plantas, que mucho hablar y poco enseñar, bueno jeje, no es lo mismo ver las plantas a tamaño grande que en la pantalla del móvil.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: florecen los hipes de Eurobulb

    jejejeje q malas soys las 2.... la eucharis ya seco la flor, va a sacar otra pero no la vere abierta xq me voy hoy a tudela y mañana a asturias con mi papi asiq a ver si puedo venir a finales de semana y verla.. ahora le hago una foto a las nerines y a ver cuando la pongoooooooooo......muaaaaaaaaa
     
  5. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: florecen los hipes de Eurobulb

    vas a tudela??jeje bien cerca vamos a estar porque de mi pueblo hasta alli hay bien poko por la autopista.
    Yo tambien uso el movil y no me deja poner fotos pero cuando vaya a casa de mis padres os pongo los bulbos de eurobulb que estan casi casi apuntito de abrir.
    Un beso
     
  6. Re: florecen los hipes de Eurobulb

    Bueno, para que no os quejeis, aunque ya he puesto fotos en otro hilo os pongo aquí las primeras flores del Hippe Cybister Emerald todavía no abrieron del todo, son dos varas, también el Misty y el Cybister Bogotá traen dos varas las de Tres Chic ya se secaron y el Cybister Chico apunta algo que no sé si será hoja o vara.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: florecen los hipes de Eurobulb

    hola juliette si trabajo en tudela aunq vivo en leon pero puedo combinar los 2 sitios a la perfeccion x los horarios de trabajo....

    carmen q bonitas las flores... q envidia me das bichin, jejej un besilloooooooo
     
  8. Re: florecen los hipes de Eurobulb

    Bueno pues como posteaee anteriormente el Tres Chic fue muy rapido, ahora ya estas perdiendo sus flores aunque todavia le queda una por abrir.

    Pero ahora es el turno del Hippeastrum Splash que ha sido mas lento y su vara se a quedado mas corta, pero igualmente esta muy lindo.

    Pongo fotos con dos flores abiertas (dio una vara con cinco capullitos):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: florecen los hipes de Eurobulb

    Precioso, Carmen.
     
  10. Re: florecen los hipes de Eurobulb

    SHAORAN LEE , te sacó una flor bien hermosa y se le ve fuerte, es lo que les ha faltado a los mios, luz, pero ya no me queda sitio para ponerlos a no ser que los ponga en el dormitorio de uno de mis hijos y entonces no los disfruto.
    MARIA DOLORES , me alegro de que te guste el Cybister Emerald, a ver como son los otros cuando abran las flores, estoy deseando verlas.
     
  11. Re: florecen los hipes de Eurobulb

    Saludos a tod@s, hoy me florecieron estos dos

    Hipe Misty

    [​IMG]

    Hipe Cybister Bogota.

    [​IMG]

    Y el Tres Chic que ya me dio dos varas, le está saliendo una tercera :52aleluya: Se están portando muy bien.
     
  12. Re: florecen los hipes de Eurobulb

    Hola Carmenreg. Veo que son preciosos. Realmente todos son muy llamativos. Estás teniendo mucha suerte. Y nadie hubiera pensado que un bulbo medio podrido, que estuvimos reclamando a la empresa su devolución y así lo hizo, fuera ya a sacar la tercera vara. En esto de los bulbos no todo es lo que parece.:11risotada: :11risotada:
    Te doy la enhorabuena.
    Yo me quedé sin un cybister La Paz, que me equivoqué pidiendo y al final, vosotros estábais antes que yo para que no hubiera problemas ni malentendidos y mi cybister rosado lleva 5 cm brotado. Parece que me quedé el más lento:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo del dicho "quien parte y reparte se lleva la mejor parte", no sé, no sé...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    No es que no quiera enseñar el mío, es que no está aún preparado para presentarlo en sociedad:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo, Carmenreg.
     
  13. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: florecen los hipes de Eurobulb

    Ay! Carmen, que preciosidades!, no había visto las fotos. Yo como los tengo

    fuera de casa, espero que me den flor en primavera; aunque como empiece a

    llover mucho, me veo poniendoles un paraguas!

    Shaoran: los tuyos tb son guapísimos!

    Saludos
     
  14. Re: florecen los hipes de Eurobulb

    Quería preguntar a las expertas.
    A ver tengo unos hipes del año pasado del aldi el año pasado dieron unas flores preciosas por Navidad, han estado con hojas todo el año, ahora se le han caído a uno y le salen nuevas, pero el otro mantiene dos. He leído que hay que dejarlos en secano para que reposen, pero yo como los veía con hojas pues los he seguido regando de cuando en cuando ¿Les corto el riego o es ya tarde? ¿Cuando me florecerán? Es que me gustan mucho sus flores, pero estos bulbos los desconozco bastante.

    Otra pregunta es que veo que parece que los hipes sin forzar florecen por primavera-verano ¿no? He leido que muchas los tenías en el exterior, mi pregunta es: ¿puedo tenerlo en primavera-verano en el exterior? ¿Se hielan? Porque leo que se plantan sobre enero y aquí hasta abril podemos tener alguna helada.
     
  15. Re: florecen los hipes de Eurobulb

    VANESA el año pasado yo también compré tres Hipes en el Aldi, los tuve dentro de casa y me florecieron pronto. Este año me uní al pedido de Eurobulb de MAría Dolores ahora están en plena floración, cuando terminen los sacaré al exterior bajo techado.
    Después de florecer los riego una temporada y después dejo de regar, los tengo en la terracilla y en invierno los tapo con plástico de burbujas, ahora ya los tengo tapados y aunque siguen con hojas verdes ya no los riego. Hacia mitad de Abril empiezan a salir hojas y entonces los destapo y empiezo a regar., florecen a mediados de Mayo. Hasta ahora me ha ido bien con este método.
    María ten cuidado no se vayan a pudrir si se mojan mucho. Ando liadilla estos días, a ver si quedamos. Acabo de ver tu blog, me has dejado boquiabierta, aunque ya había visto muchas miniaturas hechas por tí, al verlas despacio me han gustado mas todavía si cabe.