Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Otras tomas de hoy... y una del hipp stargazer que salio mas rosa que el año pasado y un bulbo nuevo--comparación---
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Gracias,lo intentare de nuevo,los sigo poniendo en charola de semilleros individuales o como? Otra cosa deben de colocarse sin cubrir de sustrato la semilla? Solo enterrar la raíz?
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Hola Ana, a mi me ha funcionado el cubrir como con un mm la semilla con hormigaza o con humus de lombriz, mantener humedo, buen drenaje, y las pongoen maceta cubro como tapiz de semillas y arriba poca cobertura, que no se vaya cuando la riego, y esperar 2 a 3 semanas y empiezan a salir las primeras hojitas, un saludo
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Es el desecho de las hormigas, es vegetación q utilizan para cultivo de un hongo q usan de alimento y lo desechan cada temporada
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Gracias,que bueno contar con tu experiencia en esto, y de nuevo gracias por compartirla, saludos
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Ojalá te sirva y no te desesperes!!! Pronto veras frutos del esfuerzo
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Si claro! Ayer puse de nuevo a germinar de tres tipos haber que pasa, hasta luego,saludos
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Hola Ana: No se si te sirva, esto me ha funcionado con las violetas africanas y ahora lo probe con unas semis de hippeastrum. Germine en agua y cuando estaban asi los plante en su macetita bio degradable solo enterrando un poco la raiz y la misma hojita tambien sembre otras semis y todas las macetitas las coloque en una charola en la que te venden los pasteles y puse la tapa sin cerrar del todo Espero te sirva, es otra opción
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Hola les mestro otras que abren... la flor gemela... otra hija mia que florece... Dos calas que estan abriendo...
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Hola Efraluc , otra duda?? Tenía un bulbo de Bogotá apartado pues ya floreció y me doy cuenta que estaba pudriendose de un lado le corte todo lo que pude lo deje secar, y lo volví a plantar, de nuevo lo reviso y tiene podrido, le corto lo podrido me queda un quarto de bulbo le doy un baño de agua con fungicida y lo dejo secar pero creo que aun le quedo algo podrido que mas hago ?? Crees que tiene lucha??
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012 Hola lo ideal es quitarle lo podrido, ponerle fungicida y dejarlo secar unos 10 días y revisarlo, a veces el hongo es muy agresivo y los pudre, dejalo en un lugar aereado, seco con poca humedad para tratar de salvarlo o hacer corte en gajo como le hacen algunas personas y esperar, y mucha suerte !