Hippeastrum: floraciones 2012

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 22/1/12.

  1. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012


    Hola Nidia, un fuerte abrazo, pues el trabajo que nos aleja de la diversión, :11risotada: Saludos.-
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Hola a tod@s, les muestro la foto de 2 tipos de zephys que me regalo Angel Friass, a quien agradezco infinitamente, pero me gustaria saber si los nombres del que me regalo Angel y de uno que yo tengo, ya que el color y la forma son distintas, asi como el pistilo...
    [​IMG] este es el de Angel
    [​IMG] este es el mio
    y un citrina hermoso...
    [​IMG]
     
  3. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Que alegria q esten floreando!! El que yo te di es un Zephy Grandiflora!!!
     
  4. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Gracias nuevame Angel...;)
     
  5. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

  6. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Felicidades esta hermosa!!
     
  7. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012


    gracias efraluc:5-okey:
     
  8. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Hola a todos, he pasado por aqui y ya me he recetado todas las floraciones tan preciosas que tienen, bueno pues les comento que yo tambien tengo algunos hipes que me envió Oly, florearon preciosisimos, ahora solo tengo las plantas con largas hojas, solo que hay algunas que las veo muy lacias y apagadas, no se si es debido a que las tengo bajo una losa y solo tienen claridad o a que se debe, pues ya me estoy confundiendo porque he leido que son de somra, en otros foros que son de semi sombra en fin, pero tambien en este hilo veo que algunos foreros los tienen a pleno sol, por ejemplo un forero de veracruz los tiene en la azotea de su casa, yo soy de Tabasco y he movido mis hipes a varios lugares y he notado que definitivamente la sombra de la losa las apaga, hojalá y alguien pudiera aconsejarme que hacer pues hasta ahora todas estan bien y ninguna a muerto pero si me gustaria saber en definitiva si las puedo poner al sol directo a que se adapten al clima soleado o que hacer, quisiera que algunos de ustedes me dijeran como tienen sus hipes si en sol o en sombra. Ah se me olvidfaba comentarles que a algunas he tenido que apoyarle sus hojas con algunas varas para que no se quiebren, que sera que es lo que necesitan?
     
  9. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Hola tabasqueñita creo q el sol es lo mejor para los Hipp probablemente al inicio por el cambio de sombra a sol las hojas amarilleen pero se recuperaran!! Un saludo
     
  10. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Gracias efraluc, me imagino que en un principio me dará tristeza verlas sufrir pero será por su bien.
     
  11. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    hola luci!!

    si definitivo les va bien al sol, tu sol no es tan quemante como el mio, asi les ira bien, me alegro que esten bien, recuerda fertilizarlos efraluc comento cual usa.. es que se me olvida =P

    cuidate mucho!!

    Efra perdona la intromision en tu post
     
  12. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Tabasqueñita!!
    Les encanta el sol, yo recomendaria que los colocaras en donde en la mañana hasta medio dia les de el sol plenamente, y ya despues la sombra esto debido a que las flores solo te duraran una semana si estan a pleno soy, y en cambio 1 mes con medio y medio. Te lo digo por experiencia propia!! Sin flor puedes ponerlos en sol todo el día y las hojas lo agradeceran.

    Con lo que respecta a las hojas que se doblan, puede darse debido a que el bulbo no esta demaciado expuesto y con los vientos y aguas que actualmente esta haciendo pues se doblan; pero creo que les vendría bien mas tierra a los maceros(yo los tengo asi y no pasa nada siempre y cuando el maceton tenga buen drenaje) pero si no puedes o tienes temos no te preocupes las hojas vulven a subir!!!!


    MUCHA SUERTE PAISANA Y SEGUIMOS EN CONTACTO!!
     
  13. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Efraluc: Como siempre tus Zephyrantes con esos colores tan llamativos. En mi zona es común ponerlos como bordes en los jardines, así que cuando florecen es una explosión de color.

    Joselgg: Esa flor de hippe que tienes es simplemente espectacular, felicidades!

    Tabasqueñita: Mis hippeastrum reciben sol directo unas horas al día. Unos lo reciben por la mañana y otros por la tarde. Como mencionan efraluc y oly, se acostumbran.

    Pues les comento que no fue un bulbo sino dos los que resultaron afectados con la pudrición, hice todo el tratamiento y los he puesto en una maceta, a ver si sobreviven. Al menos los otros dos están ya echando hojas.
     
  14. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Hola Oly que gusto!!! Un saludo
     
  15. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Hola les voy a compartir mi compra del dia de hoy tiene una flor bella ,me fui a Atlixco, Pue. y ahi la vi, no esperaba en agosto y ademas tiene un hijito,cual sera? saludos


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]