Hippeastrum: guía para principiantes V 1.01

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por mascarpon, 25/2/10.

  1. Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Hola mascarpón,
    Qué te parece si al final abrimos un tema sobre "todos" los aspectos. Cuidados básico, propagación y enfermedades? Reunir todo para crear la ficha definitiva. Hay un hilo con fotos sobre la plantación, otro de la polinización, otros sobre rejuvenecimieto, otro del hongo, faltan estacas e información acerca de otras plagas/enfermedades. No sé si se me ha escapado otro aspecto. Esa idea me gusta.

    Saludos
     
  2. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Pues eso sería genial, es cuestión de hacer un copypaste de todo lo que hay escrito por el foro. Se le pone una chincheta al hilo que se haga y bueno a ver que sale.
    Mira este hilo, es una FAQ sobre hippes http://forums.gardenweb.com/forums/load/amaryllishippeastrum/msg0116374027685.html?5
    Saludos
     
  3. Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Desde que me lo recomendaste la primera vez, ya he entrado. A ver si este fin de semana puedo recopilar algo. La parte del copypaste te la dejo a tí.

    Saludos

    P.D. para el día de la madre he pedido el libro sobre hippes:5-okey: He visto que no es tan caro como el de las orquídeas que le "regalé" a mi madre. (Las comillos son porque ése lo quería yo y ya mismo se lo quito.:smile: )
     
  4. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Vale, ya sabes lo que dice la frase "copiar a uno es plagio; a muchos, ciencia". El libro de la Reed es genial, pero creo que nosotros sabemos mas que ella! :5-okey:

    He descubierto estas páginas, dale un vistazo!
    http://amaryllisgarden.blogspot.com/
    http://www.amaryllisbulbs.org/
    PD: Yo casi que me apuntaria a tu papilo, pero creo que me voy a contener. Para abril mi censo de hippes debe estar casi en 25-28!!! Por cierto cuantos animalitos tienes ya tu en casa? :meparto:
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Hola,
    ¿Como se titula el hilo sobre la manera de plantar los hippes en fotos?
    ¿Sabeis si sustituye el agua descalcificada al agua de lluvia para regar las plantas? ;)
     
  6. Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Mascarpon tengo unos 30 adultos y muchos baby. He pensado comprar 3 más y parar.

    Pilar aquí te pongo el enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50609

    Ahora riego con agua de lluvia, pero por lo general con la del grifo (en mi zona hay agua blanda) sin procuparme de descalcificarla.

    Saludos
     
  7. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Bueno, probablemente mi población se equipare a la tuya a finales de marzo!!! :meparto:
    Tengo un hippe , que tiene podredumbre y creo que está pidiendo pista. Uno menos en el censo! De momento no parece que sea el Mal Rojo; a ver si con suerte no acaba pudriéndose y se salva.
    Lo que tengo recolectadas es mogollón de semillas de los 8 anteriores. Ya he hecho pruebas de "germinación" y tengo unas 12 plantulas, pero no creo que pueda seguir con los baybies por problema de espacio....además esperar 4 años para que florezcan años, pues como que se hace lento...
     
  8. Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    [​IMG]

    Mascarpon lo siento, pero lo mío es una adicción severa. Lo de la foto es mi adquisición de hoy. Sólo fui al vivero a comprar substrato para orquídeas, además acompañda por mi pareja que me detiene de compras compulsivas. Es uno rojo, pero cómo lo dejaba ahí? Puse una naranja de tamaño normal al lado para que podais imaginaros el tamaño. Los hippe y el café son mis vicios. El tabaco, me he propuesto en serio volver a dejarlo y tengo fecha fijada. Pero el café y los hippe no.
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Gracias Seramis:5-okey: por el enlace,lo he visto ,y ya voy aplantar mañana .
     
  10. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Mascarpon muy instructivo tus consejos para el cuidado y cultivo de los hippes, muchisimas gracias por tu aportacion seguro que servira a muchos foreros de ayuda :5-okey:
    Saludos :beso:
     
  11. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Si, completamente de acuerdo, esto es una adicción como otra, no es nociva, sino instructiva!
    Bueno he visto el peaso' bulbo que tienes. Le veo un problema, no tiene raíces. Ya veremos si no se pudre. Leí alguna vez, que hay que desechar los hippes que no tengan raices. los mejores ejemplares vienen con raices frescas. No lo rieges mucho.
     
  12. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Gracias, espero que de pueda mejorar en alguna edición posterior. A ver si junto a Seramis, escribimos alguna parte de enfermedades y lo ponemos en el foro.
     
  13. Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    A ése le cortaron las raices y viene con varios hijos. Me costó 4€ y no me pude resistir.
    Siguiendo el hilo de rejuvenecimiento del plato basal, deduzco que ese bulbo debe de sacar raices nuevas en cuanto lo plante. De todas formas tendré mucho cuidado con la humedad.
    Quería mencionar que estoy dejando las macetas a modo de queso suizo. Me he puesto a cortar agujeros extra en cada una de ellas, para que haya más ventilación y menos encharcamiento.
    En un foro leí que un forofo de las hippe los suyos los riega sumergiendo la base en agua. No sé si me he explicado. Él pone un cacharro debajo, para que sólo se mojen las raices y el bulbo no. Les proporciona un poquito de abono en cada riego. Voy a probar con una de mis macetas y ya os contaré.

    saludos
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Seramis, a ese bulbo le hicieron el corte del plato basal. No es normal que con ese tamaño tenga un plato basal tan joven. Pero no te precocupes, en cuanto lo plantes empezará a echar raíces como loco;)
     
  15. Re: Hippeastrums for dummies / Guia para principiantes

    Gracias lixore, eso es lo que intenté explicarle a mascarpon:5-okey: