Hippeastrum: rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seixo, 10/2/10.

  1. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    La canela contiene fenol, propiedades del fenol, extraido de Wikipedia.

    El fenol es muy utilizado en la industria química, farmacéutica y clínica como un potente fungicida, bactericida, sanitizante, antiséptico y desinfectante

    Saludos

    Albert

    Otra aclaracion, la pudriccion es causada por la Bacteria Erwinia carotobora
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

     
  3. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Hola Juanba, como estas? mi flia viene de Israel, y tengo cultura de medio oriente. La cultura y comida argelina-marroqui difiere de la de medio oriente.

    La canela ademas de darle ese sabor caracteristico a la carne inhibe la formacion de bacterias gracias a la accion del fenol, siempre y cuando la canela sea molienda fresca de ramas

    Saludos

    Albert
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Albert, no puedo rebartirte eso, ya que no conozco bien la cultura de medio oriente, exceptuando los 9 meses que pasé estudiando en Estambul (Turquía) con una beca de la universidad. Lástima que en aquella época nunca tratase esta tema con los amigos sefardíes que allí hice.

    Bueno, tu como ingeniero agrónomo que eres, con los conocimientos adquiridos durante tu formación académica o tu posterior experiencia profesional (si te has dedicado a ese campo) ¿ qué más nos puedes contar sobre las supuestas propiedades de la canela, aparte de lo que te ha trasmitido tu familia?.
     
  5. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    La informacion que tengo sobre la canela es de la cultura Judia de 5770 años de antiguedad. Si quieres otra informacion acercate al Rabinato mas proximo a tu domicilio

    Saludos

    Albert
     
  6. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Yo tengo un bulbo de Aphrodite que después de florecer, se empezó a hacer suave y en aquel entonces no habían estas controversias últimas suscitadas sobre la canela, así que le puse un fungicida una sola vez y bañé el bulbo en canela y con el tiempo lo rescaté, esta duro ahora mismo y saliéndole una hojita, pero aclaro que soy debutante con los hippes. Yo pensé que la canela tenía también alguna propiedad secante....secativa? el hippe en cuestión estaba fatal, finalmente después de 8 meses está recuperado totalmente. Mil gracias a todos por sus aportaciones jardineriles que me han permitido cuidar y reproducir mejor mis plantas. A ti Albert, debo el saber de la polinización de las flores de hippes y sus cuidados posteriores...
     
  7. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Sin animos de crear polarización sobre la canela, me parece que ambos bandos tienen parte de la razón. Por un lado se habla del contenido de fenólicos en la canela(hoy se les conoce como flavonoides) que tienen propiedades fungicidas y bacteriostáticas. Los flavonoides, terpenos, quinonas, naftoquinonas son metabolitos secundarios, producidos por las plantas, que tienen actividad biológica demostrada como fungicidas y bacteriostáticos, además de otras actividades biológicas de gran relevancia.

    Como ejemplo de la actividad biológica de un metabolito secundario, una naftoquinona, producida por plantas del género plumbago(P. zeylanica) el cual se ha demostrado que inhibe el crecimiento de hongos y bacterias(incluidos los Staphylococus, Pseudomonas y Mycobacterium resistentes a múltiples drogas) in vitro. Hay varios artículos publicados sobre la actividad biológica de esta naftoquinona, en revistas internacionales.

    Pero por otro lado, está la otra parte que tiene razón, hasta ahora no se ha demostrado que los fenólicos de la canela tengan tales propiedades. Se puede suponer, con base en el conocimiento previo, que las tengan, pero es sólo una hipótesis.
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    LO HA DICHO UN BIOLOGO QUE CONSTE EEEEEE

    te admiro acourtia:smile: :beso:
     
  9. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    una preguntica que es el fungicida,y como encuentro este:icon_rolleyes:
     
  10. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    tengo un polvo rosado cual nombre es stim-root y este acelera el cresimineto para la raiz de cualquier planta ,ahora no se si me servira para un hippe que tengo y no sale la raiz ,un experto porfa me podra ayudar si esto realmente sirve
     
  11. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    bueno ,maria en busca de muchas informasiones dados a los tipos de sustratos ,liquidos y polvos y vitaminas que tengo para las plantas encontre que para el hongo en las plantas el mejor remedio es fumigar con agua oxigenada de la que venden en farmasia para curar heridas y disen nada de miedo no le hace nada a la planta:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    si entran el GOOGLE ,STIM ROOT numero 1,2,3 hay para diferentes plantas yo lo entre en busca para un bulbo con problemas haver si logro salbarlo y hablan de los Hongos que se deve de tratar con AGUA OXIGENDA ,la misma que venden en farmacias para curar heridas,espero le pueda dar una ayudita con los hongos rojos que sufren las planticas .el sitio esta en frances ,pero bueno quizas para ustedes no un:beso:
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    GRacias Teresa.:beso:
     
  14. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Hola,

    quiero agregar mi grano de arena al debate, ahora desde el punto de vista químico. La canela debe su olor característico a varios compuestos químicos, el principal de ellos es el cinamaldehído. Este compuesto se usa con éxito como pesticida en cosechas. Pueden ver más información en sitios como

    http://www.pesticideinfo.org/Detail_ChemUse.jsp?Rec_Id=PC33596

    La canela también contiene eugenol, el compuesto químico que da su olor característico a los clavos de olor y a los consultorios de dentista. El aceite escencial de clavo es muy efectivo como antiséptico y para aliviar dolores de muela.

    Sólo quería agregar que sí existen razones químicas, independientemente de las históricas o antropológicas, para atribuir una actividad antiséptica al polvo de canela. La decisión de qué fungicida usar es personal.

    Saludos, :meparto:

    Fernando
     
  15. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Y un artículo científico al respecto, por cierto de una universidad española y publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry:

    http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf050709v