Hippeastrum: rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seixo, 10/2/10.

  1. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    :52aleluya: Gracias fer_hr!
     
  2. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Muy bien!!! así le veo algo de sentido a mi bulbo de Aphrodite, vivito y coleando gracias a la canela.....
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Gracias Fer y Acourtia, pues yo le tengo mucha fe a la canela (tambien a los clavos de olor, algun dolor de muela me han quitado), claro no la uso sola, uso el fungicida primero y despues la canela y mis bulbos estan muy bien.

    Tere no sabia lo del agua oxigenada......gracias por el tip
     
  4. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Hoy lo hice..... endos pequeñines que no tenían raíces, bueno, bulbos hijos de un hippe divino que tengo, pero no echaban para adelante y los levanté y estaba el plato basal sin raíces y como feo y zas, que se lo corto... lo tengo en espera lo hice a medio día y mañana los planto:smile: no me den ideas chicos, que las pongo en práctica rápidamente.....ains quiero hacer el corte en gajos pero hasta que termine esta floración lo haré...
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Elena, ¿hiciste fotos?;)

    Yo planté los míos ayer, aunque de momento los voy a dejar en el interior, porque fuera hace demasiado frío. Espero que se vayan despertando proximamente, para ir poniendo fotos de su evolución.
     
  6. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Ains no, todo fue repentino, estaba en la terraza, los bulbos enclences sin enraizar y las tijeras junto... zas, corte del plato basal, están aún fuera secando como me recomendó Acourtia en su post... los pedacitos que quité, los puse en sustrato, por aquello de que se reproduzcan como si fueran un gajo:ojoscorazon:
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Hola, el verano pasado, removiendo la tierra con una palita, me cargue un bulbo desconocido, puede que sea de hippeastrum, lo mas seguro.
    Pues lo parti en dos, y como buena agarrada que soy, no lo tire sino que lo plante en una maceta con una canna. Me olvide de el y un buen dia al cabo de varios meses vi que salian dos hojitas, pero no salian del mismo sitio, resultado: Habia dos bulbos perfectamente formandos.
    Luego busque informacion y me decidi a cortar un bulbo en estacas y plantarlas. Lo hice, pero no deje secar las estacas y las plante casi enteras en una mezcla de tierra y estiercol, (que es lo que habia en la maceta donde plante el bulbo partido en dos), y lo mantenia humedo. Revisando las macetitas hace poco, vi que solo se habia formado un bulbo, y quizas haya otro mas.
    Fallo mio que no deje secar las estacas y se pudrieron.
     
  8. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Esto es lo que hice.
    El bulbo bien sano
    [​IMG]
    lo corte en varios trozos. Cada uno tenia un trozo de plato basal.
    [​IMG]
    Cada trozo, a su vez lo corte en 2 a lo vertical, y cada uno con su correspondiente trozo de plato basal.
    [​IMG]
    Espolvoree todo con canela
    [​IMG]
    y lo plante en macetas, varios trozos por maceta.
    [​IMG]
     
  9. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    muy interesante mari ,gracias no tenia ninguna idea de como hacer cosas asi,para lograr los bulbos:eyey: muy interesante,de miami me traje un bulbo muy igual esta sano ,pero sera hippe,no tengo idea:52aleluya:
     
  10. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    si tiene exito esto maria 8
    ya se yo lo que voy hacer con las cebollas:11risotada::meparto::meparto:
    que se preparen:desconsolado:
     
  11. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Hola a tod@s,

    Yo leí que los gajos se ponen como los bulbos, una parte sobre tierra y dos enterradas. Yo los tengo así. Pongo más tierra encima?
     
  12. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Seramis, yo siempre los vi (en fotos) a medio enterrar.
     
  13. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Gracias lixore, como se leen tantas cosas.....y en las fotos de maria8 parecen estar enterrados del todo. Ya pensé que lo hice mal.
     
  14. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Seramis, te doy mi version de las cosas, porque yo enterre casi enteros los mios.
    En algunos sitios dice que se entierren a mitad como ya bien te han dicho. Y sobre todo pensar que ya he dicho que solo me ha quedado un bulbo y no se si estara todavia en la maceta o no.
     
  15. Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

    Perdona guapa, pero estoy un poco espesa. No entiendo:icon_rolleyes: :icon_redface: