Hippeastrum: semillas a germinar y algunos experimentos de reproducción

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por charmingkarla, 29/4/11.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    SI ESTABAN RECIEN SALIDAS DE LA CAPSULA
     
  2. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    Ok.. era una posibilidad :icon_redface:
     
  3. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    Hola Rarios , gracias por las fotos, por favor toma fotos de como se ven en la maceta y a ver si puedes hacer seguimiento de cuando te salgan los bulbitos que segun dicen dura como 2 meses en pasar.

    Yo perdi todos mis bulbos por causa desconocida, asi que las semillas seran todo lo que tenga para hacerme de bulbos otravez , una amiga me regalara uno para que juntas agamos este procedimiento a ver si nos sale.

    Gracias por la ayuda

    Karla
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    hola a todos bueno no tengo muy buenas fotos por que la verdad no se me da pero ya tengo la germinacion de mis primeras semillas, karla aqui te pongo fotos mas actuales de los cortes de mi bulbo todo parece ir bien ya hace mas de un mes que los plante
    http://[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][/IMG]
     
  5. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    Hola rarios, gracias por mostrar las fotos :smile: y mucha suerte para que el bulbo que cortaste te de muchos hijos :smile: al rato paso con mas fotos de las germinaciones :smile:
     
  6. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    ACTUALIZACION 4 DE MAYO

    Asi se ven algunas de las semillas despues de 16 dias en agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos

    Karla
     
  7. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    hola amigos yo tambien saque semillas de esta del abatar de karla tengo una igual y pienso ponerlas a germinar tambien en agua y en tierra aver que se me da mas y esta por madurar unas capsulas de una hiper blanca sencilla y la polenice con una roja de flor doble.
    saludos a todos
     
  8. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    Buena suerte con las germinaciones Hugo y no olvides decirnos como te fue :smile:
     
  9. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    HOLA KARLA AQUI TE PONGO LOS BROTES DE MI BULBO CORTADO YA VAN SALIENDO
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    ESTA ERA MI PLANTA MAS BIEN LA VARA FLORAL QUE TUVE QUE CORTAR POR LA PUDRICION
    [​IMG]
     
  10. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    rarios que bueno que estan brotando, segun tengo entendido hay gente que incluso los pone con tierra en bolsas ziplok, jejeje y tambien tengo entendido que por cada pedazo salen varios hijos, no solo uno, ya veremos :smile:

    Karla
     
  11. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    Es la primera vez que veo semillas de Hippe y hoy mismo se ha abierto una capsula. No se si han madurado bien o el calor la ha abierto, ya que las semillas, hay como unas 50 y son como unas hojitas y en el centro hay como un bultito.

    Como se si están bien y a partir de cuando ya las puedo sembrar??.

    charmingkarla: Las puedo poner en agua o debo esperar??.

    No se ven tan llenas como las de esta foto:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=...=177&ty=105&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0


    Un saludo.

    Jaumep.
     
  12. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    HOLA Jaumep ASI ES CUANDO LA CAPSULA MADURA SOLA ABRE Y YA ES EL MOMENTO EN QUE LAS PUEDES SEMBRAR SE DICE QUE ENTRE MAS RAPIDO MEJOR , ESTAMOS HABLANDO DE LOS PRIMEROS MESES A QUE ABRIO LA CAPSULA , YO PERSONALMENTE LAS SEMBRE AL ABRIR SE TARDAN COMO 3 SEMANAS EN GERMINAR LAS PONES EN AGUA O DIRECTAMENTE EN TIERRA YO LO HICE DE LAS 2 MANERAS Y LAS PUSE EN PAPEL DE COCINA HUMEDO PERO REALMENTE VEO QUE LO QUE MAS ME FUNCIONO ES EN TIERRA Y EN AGUA , LAS DE AGUA YA QUE SALE LA RAICITALAS PASE EN UNA MACETA CHICA CON TIERRA BIEN COMPATADA Y COLOQUE LAS SEMILLAS AHI ESPOLVEREANDOLAS CON UNA CAPA FINA DE TIERRA HASTA ESTE MOMENTO YA TENGO 10 PLANTITAS GERMINADAS EN TIERRA Y 10 EN AGUA COMO TE DIJE ESTAS ULTIMAS LAS PUSE EN UNA MACETA PEQUEÑA Y YA SE EMPIEZA A VER LA PRIMER HOJITA OK SI TIENES ALGUN DUDA EN L O QUE TE PUEDA AYUDAR ESTOY A TUS ORDENES BYE CUIDATE
     
  13. anny1978

    anny1978

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    Hola, pues me leí todo el hilo y tiene información valiosa, yo ahora tengo un pequeño almacigo y ya brotaron las hojas están aproximadamente de 1cm alto pero lo que no se es en que momento debo separar los nuevos bulbos, se ven tan pequeños y frágiles que temo dañarlos, quisiera que me ayudaran muchas gracias
     
  14. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    ACTUALIZACION 9 MAYO 2011

    Verde-Cafe 3 semanas (esperando que tenga tiempo de pasarlas ya a tierra :smile:)
    [​IMG]
    Ya hay varias con hoja en los 4 tupper.
    [​IMG]

    Temptation 3 semanas, las de una maceta ya comienzan a asomar :smile:
    [​IMG]


    Asi que el jueves 5/mayo/2011 puse otras en agua. charisma. A ver si me va bien con estas.
    [​IMG]

    Tambien puse en 2 mini macetas unas cuantas semillas a ver que tal.

    En los proximos dias espero poder empezar mas semilleros en tierra :smile:

    Muchas gracias a todos.

    Karla
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Mis semillas de HIPPEASTRUM a GERMINAR, y algunos experimentos de reproduccion :smile:

    hola a todos espero que esten muy bien pues bueno yo quisiera comentarles sobre mi bulbo que corte en 4 gajos como les decia van mas que bien hace dias habian brotado 2 el tercero u cuarto no se veian muy bien asi que los saque y me dicuenta que uno de ellos ya traia un brote lo volvi a lavar y sembrar con un polvo antifungico y el otro de igual manera , no ha pasado mas de un semana que brotaron los 2 primeros y hoy me estoy dando cuenta de que parece ser que me estan brotando doble cada uno de los 2 primeros , una persona en uno de los foros a los que me he metido comento algo asi de que en esos cortes a veces se reproducian mas veces yo la verdad no lo crei pero aqui les van mis fotos a ver que opinan no se igual y son las 2 hojitas pero no creo se ven muy separadas y en diferente posicion

    [​IMG]

    [​IMG]


    este es mi primer semillero las semillas las germine ahi mismo en tierra y asi se estan dando
    [​IMG]

    y estas son semillas que tengo germinando en agua son del 30 de abril apenas llevan 10 dias las semillas,las primeras se tardaron casi 3 semanas en germinar vamos a ver cuanto se trardan ahora
    [​IMG][/IMG]