Yo empece con un hueso de aguacate solo por ver que pasaba, paso bastante tiempo hasta q empece a ver que el hueso se fracturaba y crecia algo, ahora es una hermosa planta de aprox 20 cm de alto y con tremendas raices. Ni idea de que voy a hacer con el cuando crezca mas Les dejo una foto Myriam
Magda, vaya preciosidad de árbol, ni en mis mejores sueños... Con que me llegue al tamaño del de cianei, de momento me conformo. Me fascina lo de plantar desde semilla. Hoy voy a pasar la semillota enraizada a un tiesto ( es un día muy importante para el aguacate). Daré noticias. Besos.
Hola a tod@s!! Pues como dije, ayer pasé la semilla del aguacate a tierra. No sé qué tal le irá al pobre, ojalá supere el estrés!!!. Tengo las fotos ordenadas en Mi Galería (en el álbum "Hª.de un aguacate")si las quereis ver. Ya os contaré más adelante cómo va, (espero que sean buenas noticias). Gracias por contarme vuestras experiencias!
Hooola! Se perdieron mensajes y fotos. Qué se le va a hacer!!! Así es la informática. Ayer pude ver el mensaje de Jorge Herrera, sobre mi pequeño aguacate. Gracias!! , cuando crezca un poco lo pasaré a un tiesto decente. Un beso!
Se pela la cascara a la bola del aguacate??? Tiene que ser forsozamente que ser unos palitos de madera atravezandolos??? Y si se usa solo un tipo de sosten como en espiral donde descanze la bola??? El otro dia le paso algo al servidor, a mi tambien se me borro un mensaje... no lo podria usted poner otra ves, por favor... No mi mensaje, sino las fotos de su aguacate que puso en tierra... gracias...
Adnaloy veras que pronto crece y cuando te des cuenta lo tienes dando fruto, o por lo menos flor, como el mio, yo lo tengo lleno de flores lo que no se es si dará frutos, dicen que plantado de semilla que no es facil. Os pongo la foto con la flor.
!HOLA A TOD@S¡ Tengo entendido pero no sé si es cierto que de los arboles de aguacate hay macho y hembra y que para fructificar las hembras tienen que ser polinizadas ¿sabeis algo de eso?
Yo tambien leí algo sobre esto, y que se podian polinizar artificialmente. Si alguien sabe algo??? Mi árbol está lleno de flor sería el momento... y otro al lado no tengo
Hola a todos: sobre la duda de que si son macho y hembra, las flores del aguacate son hermafroditas. La cuestion es que las flores se abren primero como hembras, y se cierran; luego se abren como flores masculinas. Esto evita que se autopolinicen. Pero, con la ayuda de los insectos y de otros aguacateros, las flores son polinizadas. (para mas informacion, metanse a infojardin). POr eso es que los aguacates (generalmente) se siembran en pares y que, ademas, floreen de forma contraria (o sea, mientras las femeninas estan floreando en uno, en l otro árbol deben de florear las masculinas). Bueno, espero les sirva la informacion (sino tienen otro aguacate entonces, lastimosamente, tienen que polinizarlas artificialmente) En cuanto a la cuestion de pelar la cascara de la semilla de aguacate, NO LO HAGAN, si lo hacen, entonces aboserverá demasiada agua y se pudrirá la semillas. Lo mejor es sembarlo a en tierra y dejar un poco menos de la mitad de la semilla fuera de la tierra. Al mantener humeda la tierra, el aguacate enraizará y saldrá el brote. saludos desde GUatemala
Felicidades a todos por animarme en unos minutos a querer mi aguacatero! Una simple pregunta que me hago recién comidos unos chips con guacamole, ¿ puedo empezar ya con un hueso recién salido del aguacate o debo esperar un tiempo ? ¿ debo fijarme en algo especial ?... muxas gracias por ayudarme en este primer dia
las flores se abren primero como hembras, y se cierran; luego se abren como flores masculinas. Esto evita que se autopolinicen.(sino tienen otro aguacate entonces, lastimosamente, tienen que polinizarlas artificialmente) Jorge Herrera, gracias por la información, muy completa. Es complicado hacerlo artificialmente? Como saber si está abierta la flor macho o la herbra. Y lo de una variedad complementaria? Austrui yo planté mi aguacate en tierra a los 2 ó 3 dias de comermelo. Suerte
HOOOLA A TODOS!!!!! Qué bien despues de vacaciones reencontrarse nuevamente con el foro!! Cuantas cosas interesantes habéis puesto chic@s! El aguacate sigue bien ! Muuuy bien diría yo! (mañana fotito). Hay fotos de la evolución en mi galería de fotos (alguien quería verlas) pero si esperas a mañana mejor a última hora, espero haberlo actualizado. Como verás no lo planté directamente en tierra, primero en agua, y no está "atravesado" por palillos, sólo un poco clavados en el hueso para sujetarlo mejor en el vaso o botella, y que solo tenga mojado "el culo" ( ). Tardó unas tres semanas en dar señales de vida, en empezar a asomar la raiz, no es fernando alonso, pero progresa adecuadamente . (aunque !hasta que dé flores!, ...) Por lo que decís, voy a intentarlo con otra semilla, para que tenga novio/a Hasta pronto gente!!
Hola, aquí estoy con la foto del aguacate. A ver qué os parece. Creo que tendré que resumir un poco la Historia - quitando fotos- para que no sea tan grande el album. BeXoX.
magda tienes un aguacate precioso,haber si te da frutos,en santander vi uno de 10 años y nada de nada,creo q sera por el clima, sobre lo de pelarlos para sembrarlos no hay porq se siembran directamnte a la tierra, y si sera una buena idea sembrar dos por lo de la polinizacion aunq eso no lo se,saludos
Hola a todos adnaloy ,etc. Mis pequeños aguacates también han experimentado un crecimento enorme cosas de la primavera,también agradecería a JORGE HERRERA información sobre la variedad de aguacate criolla,he buscado el google,pero agradecería leer su opinión.Gracias.Un saludo.