Historia de un aguacate

Tema en 'Aguacate' comenzado por adnaloy, 16/2/07.

  1. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Un saludo amigos, como estas nispero?

    Aqui les subo las imagenes del injerto que hice en el aguacate de las fotos anteriores. Hasta ahora va bien.
     

    Archivos adjuntos:

    • 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,5 KB
      Visitas:
      321
    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      7,7 KB
      Visitas:
      285
    • 13.jpg
      13.jpg
      Tamaño de archivo:
      6 KB
      Visitas:
      1.170
    • 14.jpg
      14.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,1 KB
      Visitas:
      287
    • 15.jpg
      15.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,9 KB
      Visitas:
      281
    • 16.jpg
      16.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,6 KB
      Visitas:
      304
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    hola apicalifornia gracias por tu saludo,yo pues leyendo mucho en este foro pues se aprende bastante,he seguido leyando tu hilo sobre apicultura,te deseo mucha suerte,saludos
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    adnaloy es una pena lo de tu aguacate,yo no se q decirte pues en mi casa siempre hubo aguacateros pero la verdad solo pasaba ,los miraba y solo me acercaba cuando ayudaba a recogerlos,pero si es asi mejor verlo ahora q es pequeño,y comnzar con otra semilla y suerte,saludos
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Pues si, níspero, empezaré con otra semilla. Vamos que hacen ilusión, pero que tampoco son mascotas. ;) :happy: , como decía aquella "lo que é, é"
    Besos
     
  6. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    ADNALOY lo siento, pero esto te habrá servido para aprender más sobre los aguacateros...seguro que con tus próximas semillas serás todo un experto; -)
    APICALIFORNIA y NISPERO siento no haberos saludado antes, gracias por vuestros consejos, lo de cortarle la cabeza:11risotada: era una broma porque me dijeron que podia llegar a medirme creo q me decian ¡¡¡20 m.!!!, entonces me pasé al otro extremo y dije q iba a hacer un bonsai con el... :twisted: ,de todas formas tendría q esperar a finales de invierno para podarlo un poco ...si es q se puede podar por arriba.. lo tengo en jardín ,no en maceta...
    ah!!!!!! y no pensaba cortarle las raices fue una broma exagerando...
    :beso: bicos para todos , un saludiño
     
  7. Porque a los aguacates les aparece unas manchas negras en los frutos muy parecidos a los de los frutos?
     
  8. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Todo bien vigonia, un saludo

    nispero el link no anda, sera que cambiaron el articulo de ubicacion?
     
  9. Hola
    Adnaloy: siento mucho lo de la enfermedad de tu aguacate. Ya que vas a empezar con una nueva semilla, te aconsejo que busques el aguacate tipo Hass. Es una especie de aguacate cuyo arbol no pasa de los 2-3 mts y la calidad del aguacate s excepcional. Es uno de los más grasos y es bastante probable que tengas buenas cosechas pues es un tipo de aguacate muy agradecido. Ademas, no tienes que esperar tanto para tener una buena cosecha. De hecho, este tipo a los 2 años peudes tener una cosecha.
    Bueno, me cuentas
    saludos
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    saludos para todos,adnaloy eres una persona optimista seguro q tendras suerte con la proxima semilla,yo tube uno aqui en galicia pero mi esposo se empeño en ponerlo en tierra y cuando llego el invierno se fue con viento fresco,no he vuelto a plantar otro aunq quizas me anime,vigonia no te preocupes yo hay veces q tardo en conectarme y comprendo a los demas,la verdad nunca he visto una mata de aguacate con ese desproporcionado tamaño , en casa de mi madre pues seran de 4 metros o por ahi pero bueno habra varias clase,apicalifornia como estas,es cierto el lik no va pero si buscas en google se encuentra y dan una explicacion q parece acertada,no lo se pero siempre oi esto cuando pequeña,ya de grande he oido otra pero no quiero q se rian,muchos saludos
     
  11. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Nada de eso nispero, para nada que me causa risa, las plantas tienen sus secretos y misterios, en una ocacion tenia dos mandarinos y decidi cortarlos porque ninguno daba fruto y me estorbaban para colocar unas colmenas, corte uno, el mas pequeño y cuando me disponia a cortar el otro pense "a ti te dejo un tiempo a ver si decides cargar" , no vas a creer que como al mes estaba todo blanco de flor y cargo de mandarinas hasta rebosar. eso si es para reirse pero es cierto. valla ud. a saber si fue que se asusto. :meparto: Un saludo
     
  12. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola a tod@!! Muchas gracias por interesaros y responder. En cuanto encuentre un aguacate tipo Hass, al tarro con él. Supongo que en las fruterías o super será fácil (en la etiqueta lo pondrá), hasta ahora no me había fijado en el tipo de aguacate, sólo en la pinta y en si estaban maduros o no. :mrgreen: :mrgreen:
    Chao :5-okey: :razz: :5-okey:
    (Al "enfermito" todavía no le he tirado, :-? , siento curiosidad)
    :beso:
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    apicalifornia es para reirse ,pero la verdad esta oculta jaja,lo asustadito q se pondria el pobre, vigonia de las clases de aguacate no se pero q hay variedades si,pues alla en mi casa en cuba habia unos muy mantecosos q eran ricos,en cambio otros q al cortarlos echaban un liquido no eran tan sabrosos,bueno alla va el cuento,hace dos años fuimos a cuba mi esposo y yo alquilamos un coche en la habana para ir hasta santiago de cuba,como alli el transporte esta tan malo habia muchas personas haciendo seña para q alguien los recogiera,junto con nosotrs iban dos primos asi q mi esposo dijo q solo recogeria alguna mujer con niño ,cosa q asi fue iba pra camaguey,para no hacer largo el cuento ,se hablo mucho y mi esposo le dijo en broma te llevamos hasta la puerta de tu casa si tu abuela nos brinda cafe,ella contenta ,al llegar habia una mata de naranja y tenia un zapato viejo enganchado le pregunte porq y me contesto q se lo ponian para q pariera,me rei y me aseguraron q asi era,luego ya en mi casa lo dije y me dijeron q un zapato no pero si una piedra pesada,asi q a reirse aqui tengo un limon q tiene como siete años y esta al ponerse un par de zapatos viejos,saludos para todos
     
  14. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    :11risotada: hola a tod@s!!! lo de los zapatos nunca lo oyera ,pero aquí en galicia yo escucho muchas cosas...a los limoneros le cuelgan botellas llenas de agua...me contaba mi madre q ella no entendía nada de pequeña :sorprendido: cuando mi abuela le dijo:
    "¡ala que viene el tío german a pegarle una tunda al limonero...!".:11risotada: como si fuese de lo más normal:meparto:
    y nosotros este año empezamos a cortarle a hachazos las ramas a una higuera (pues salían los higos todos estropeados y nos cansamos :99998indignado: )y al final quedaron dos ramas, pero hicimos tal escabechina q dimos por hecho q moriría y ¡¡¡¡¡esta llena de higos...con semejante maltrato:9999991persecucion:
    :13mellado: un saludiño a tod@
     
  15. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria