Historia de un aguacate

Tema en 'Aguacate' comenzado por adnaloy, 16/2/07.

  1. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hoy casualmente me puse a convesar un rato con mi vecino que tiene 83 años y salio a relucir el tema de las misteriosas floraciones "provocadas", me dijo algo que para el es como un secreto de estado, (deberian ver la cara de solemnidad que tenia al decirmelo), me dijo "esto te lo digo a ti y solo a ti, tomas un machete (es un cuchillo largo) y le das tres golpes al tallo, no hace falta que sea con fuerza!! mientras piensas con toda tu fuerza, si no floreas te corto de raiz!!" y me dijo que lo ha hecho con todas las planta que se le han puesto "duras" para florear con 100% de exito, yo confieso que voy a hacer la prueba en estos dias (cuando el no me este viendo):5-okey:. Como me paso algo parecido con 2 mandarinas que al cortar una la otra floreo inmediatamente, estas indicaciones no me parecieron tan descabelladas:meparto:
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    saludos a todos,misae la verdad te digo q en una planta lo tenian puesto sin mas entre dos ramas,creo q habia mas plantas calzadas pero no me atrevi a ser tan curiosa ,si funciona o no sera cosa de mirar pues como dije antes esto lo vi en un viaja a mi tierra,aunq ellos aseguraron q si,de todas formas reirse un poco esta bien,yo me rei cuando lo vi;apicalifornia conozco el machete pero con q parte se le da con el filo ,jaja pobre planta,los campesinos viejos tienen mucha sabiduria ,unas veces acertaran y otras no pero siempre esta bien oirlos por lo menos a mi me gusta,por mi casa habia un señor q cuando los maizales tenian gusanos les hacia unas oraciones en los cuatro puntos cardinales del campo y cuando pasaban unas cuantas horas ibas y los veias muertos en el tronco,no se rian q es serio,chao
     
  3. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Con la parte de corte nispero, la idea es que la planta se "entere" que hablas en serio y los golpes deben marcar la corteza.

    Bueno como saben soy apicultor, yo trabaje con un señor que me ayudaba en el apiario que nunca uso el velo protector ni guantes (yo si los uso) y el decia que rezaba unas oraciones y las abejas no lo tocaban, mas de una vez abrimos colmenas juntos y las abejas actuaban como si el no estubiera en cambio a mi querian comerme vivo, son cosas que nadie puede explicar, pero suceden. Un abrazo
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    saludos apicalifornia,asi q con la parte de corte,muy bien,pense q os reirias,muchas veces no cuento estas coss porq no se como se lo va a tomar el personal,pero es asi pues mi padre ,como todos los demas campesinos lo buscaban cuando los maizales estaban apestados de gusanos,para otra cosa nunca vi q lo buscaran,saludos
     
  5. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Si uno no tiene machete... se puede hacer lo mismo con una pistola??? :smile:
     
  6. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Si, pero sin balas y sin mira, si tiene mira fijate que no se muy grande no sea que te hagas daño.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    es raro q alguien q tiene una pistola,no tenga un machete q se vende donde quiera,saludos
     
  8. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hooola a todos!!!!
    Aquí estoy de nuevo, después de la decepción del aguacate enfermo - y ya desaparecido del mapa- .
    Con una nueva ilusión, os presento a mi almendro-marca Borges-. Dos meses en el frigo donde las verduras, y plantado hace una semana. Y mirad la sorpresa que me llevé ayer. :eyey: :eyey: :eyey:
    (Como veis tengo dos semillas de aguacate en agua, de hace unos 15 días, de la raza Hass, que por cierto no vuelvo a comer otro tipo de aguacates, los hass son exquisitos).
    Bueno hasta otras noticias de mi almendroBorges.
    Chao!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    saludos para todos,Adnaloy felicidades por tu almendroborges,la verdad q cuando he comprado aqui los aguacates nunca me habia fijado de q clase eran cosa q hare a partir de ahora,chao
     
  10. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Una ves que la raiz llega al fondo del recipiente, se pone en otro mas ondo??? se deja que se enrosque y crezca la raiz??? o se corta la raiz??? ya tengo dos aguacates que tienen la raiz que han llegado al fondo... y no se que hacer... :(
     
  11. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    LA verdad no entiendo porque tanto royo con la siembra de semillas de aguacate, yo tengo varias plantas de aguacate, solo meto la semilla acostada enterada hasta la mitad y con avertura hacia a arriba (que queden a la vista los dos hemisferios) y no me fallan, a veces tiro las pepas y nacen solas, no se si los problemas que tengan para germinar agucates se deba al clima en sus regiones.

    Hagan la prueba y veran que no hay mayor problema, el secreto esta en sembrar la semilla enseguida sacada del fruto para que no se seque y listo. Un saludo
     
  12. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Para muestra un boton, esta semilla solo la coloque sobre la tierra sin fijarme siquiera en la posicion, germino y en estos dias voy a injertarlo.

    [​IMG]
     
  13. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola!!!
    Apicalifornia, ¿dónde vives tu, dónde están esas nubes de abejas?;) Igual en un pais tropical. y claro no puedes entender el alucine que nos traemos con los aguacates aquí por España; no sé si en alguna zona de España tiras la pepita del aguacate y ya, me parece que no ..... Comprende nuestra ilusión!!!:happy: :beso:
     
  14. Hola soy Jorge Herrera
    ya ves que los hass son muy buenos jeje. Lo mejor de ellos es que en 2 años puedes tenes ya una cosecha y los árboles son de 2-3 mts de alto como maximo. Felicitaciones por tu aguacate.
    saludos
     
  15. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela

    Hola adnaloy,
    Soy de Venezuela y las nubes de abeja estan a mi alrededor :meparto: , Por eso decia que a menos que sea por el clima de sus regiones el aguacate no tiene mayor complicacion, ya que este es una especie tropical, en España creo que en la isla de Mayorca se da muy bien, tambien es las canarias y claro que se lo que es tener la ilusion de ver crecer un arbol y poder comer sus frutos, a mi por ejemplo me gustaria tener un cerezo, un peral y un ciruelo, pero por aqui no se dan :desconsolado:

    Un abrazo