Historia de un aguacate

Tema en 'Aguacate' comenzado por adnaloy, 16/2/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Jorge Herrera, gracias. :razz:

    Apicalifornia, Venezuela es un pais precioso, allí estuve yo hace tiempo :ojoscorazon: :ojoscorazon: una maravilla de la naturaleza !!!

    Aunque digas que no se dan por ahí , si quieres, yo te guardaré semillas (no de frutas compradas, si no recogidas de árboles de las huertas de León) de las que te gustan para que lo intentes.

    Besos.
     
  2. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Gracias adnaloy por los elogios que haces sobre mi pais, se agradece. En serio me mandarias semillas? :52aleluya: mira que te tomo la palabra:11risotada:
     
  3. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
  4. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Apicalifornia, cuenta con ellas (en cuanto tenga) que aunque es un buen año, todavía es pronto. Recibirás noticias por MP. :5-okey:
     
  5. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Te lo agradezco muchisimo, estoy ansioso de sembrar esas semillas y ver si se dan aca, :52aleluya: :52aleluya: gracias desde ya. Un abrazo
     
  6. Alloru

    Alloru

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Margolles-Asturias
    Hola a tod@s
    Tengo dos semillas de aguacate, una en taper y otra en agua (como ya sabeis algunos). La del taper está teniendo problemás,
    http://http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&page=29
    la tengo tapada con papel de cocina húmedo por encima también.Me gustaría saber qué método os ha dado mejor resultado.
    Muchas gracias.
    Un saludín
     
  7. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola apicalifornia ,

    Yo hace 7 años mas o menos que tengo un aguacate y no ha dado frutos, perdona mi ignorancia, comentas tú que vas a injertarlo ?

    Con que lo injertas, leí hace tiempo que el aguacate para que de frutos hay que poner 2 huesos separados entre sí, son como lo kiwis necesitan un macho y una hembra.

    Estoy harto del aguacate, al final lo arrancaré.


    Saludos a todos.
     
  8. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Lo injerto con aguacate, tomo una parte de una planta de aguacate de la variedad que quiera (que ya ha cargado aguacates) y la injerto en mi aguacate pequeño nacido de semilla, asi cuando este injerto cresca y tenga una rama madura en la siguiente temporada cargara aguacates de la variedad que elegi. Sobre eso de que tienen que estar 2 plantas juntas, no es tan cierto, tengo un familiar que tiene una planta de aguacates en un lugar donde no hay mas aguacates y todos los años carga full.

    Lo que se busca con el injerto es acortar el tiempo que tardan algunas plantas en llegar a su madures y comenzar a producir, como tambien lograr los frutos de una variedad a tu eleccion ( en este caso aguacates)

    No arranques esa planta a menos que este enferma o este causando problemas a ti o tu vecinos, trata de injertarla con una variedad de aguacates que te guste. Aunque te digo que mas o menos 7 años es lo que tardan algunas variedades de aguacates en cargar, ten un poquito de paciencia y quiza la naturaleza te sorprenda. Un saludo
     
  9. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos ,


    Muchas gracias apicalifornia por la respuesta y LA RAPIDEZ,

    Intentaré hacer alguna técnica de injerto que he visto, estoy empezando en el mundillo de la naturaleza creo que es algo alucinante.

    Tengo nísperos, limoneros, naranjos, aguacates etc..., son todos jóvenes al menos eso creo yo una media de 5 años cada variedad, y no dan frutos, tendré paciencia.

    También me dedico un poco al huerto y a los rosales en mi tiempo libre,


    Gracias a todos :52aleluya:
     
  10. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    De nada, estamos a la orden, si te interesa el tema de los injertos te recomiendo este tema, alli salen algunos truquitos asi como link a paginas de interes.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25452&page=6

    Con las plantas hay que tener mucha Paciencia, a mi tambien me ha dado por cultivar rosales, estoy comenzando, soy un nuevo es eso
     
  11. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    ¿Entonces? ¿se acabo la historia de este aguacate?:smile:
     
  12. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    La del mio , después de tanta flor empezó el fruto como se ve en la foto pero... se fue cayendo.
    Así que si no consigo un injerto (una caña) para ponerle uno no hay aguacates.
    ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo? las personas que conozco que lo tienen están en mi misma situación, es de semilla y no da fruto.
    Esto es lo mas grande que llegó a dar.
    [​IMG]
     
  13. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hola magda195,

    Todos los aguacates que tengo fallaron en su primera floracion, eso es normal, pero a la siguiente cargaban abundantemente, es como una prueba que hace la planta, asi lo entiendo yo, pero a jusgar por la fuerza de los tallos que muestras y si esa fue su primera floracion prepara una cesta para el proximo año.

    Un saludo
     
  14. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hace tiempo ya, al aguacate enfermo (el de la historia) le apliqué la eutanasia activa , osea fué a la basura :( , pero a rey muerto rey puesto, ya tengo otro (Hass) que nació con el mismo procedimiento, que ahora está hermoso y sanote,con un penacho de bonitas hojas, aguantando el verano en el alféizar de una ventana, espero no tardar mucho en poner alguna foto.:happy: :happy:
     
  15. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Apicalifornia Gracias por los animos, la verdad es que ya estaba pensando en despedirme de tener aguacates.
    adnaloy suerte con tu nuevo aguacate.
    Saludos. Magda