yo solo dire wow, aca en mexico -en la zona que vivo- se dan mucho los cactus pero nunca vi uno tan florecido!!!!! esta muy lindo, y por lo que se ve parece muy cuidado aunque....no necesitas abonarlo porque las plantitas crecen con amor
Hola, Fer lo que digo solo es una teoria que no vamos a poder demostrar, en muchas floristerias normales y en viveros te venden cactus injertados, aunque un baldianum es raro verlo injertado, pero tambien es raro verlo con tantas flores, los injertos son delicadillos y suelen morir rapido sobre todo el pie, alomejor no lo tiraron sino que se callo de uno de esos balcones, bueno todo esto es pura imaginacion intentando explicarme esa floración, alomejor algun dia hago la prueba e injerto un baldianum para luego quitarlo y sembrarlo sobre sus raices y es que mira el mio solo da la flores de una en una
Vamos a ver, ¿porque discurrir sobre si estaba injertado, si no, si lo tiraron desde un balcón o desde una terraza.....? Recapitulando.: Tienes un Gymnocalycium que florece de record, que parece un baldianum y que a todos nos gusta. Propuesta 1ª Que lo cuides y de cuando en cuando nos bajes fotografias. Propuesta 2ª que te compres o te enviamos (yo estoy dispuesto) un baldianum bien rojo y fecundas con seguridad, manualmente el tuyo y nos facilitas a varios semillas de lo que salga. ¿Está claro?
mila1 ha dicho, Bueno, el que yo tengo es bastante más grande, algo influirá el tamaño con la producción de flores ¿no? nelo ha dicho Hecho. Pero hasta el año que viene ya no habrá muchas más flores. Pues es una buena idea... pero creo que no llegamos a tiempo para fecundar ninguna flor. A ver si hay suerte y llega a desarrollar bien alguno de esos pequeños frutillos que parecían empezar a formarse. Saludos y agradecimientos para todos FER
Hola Fer: Mis sinceros saludos, desde Mendoza-Argentina.- En los años que llevo como amante y coleccionista de cactus, nunca vi una floración tan espectacular, como la de este bellísimo ejemplar de Gymnocalycium.- No hay duda del agradecimiento, por parte de la planta, del afecto y cuidados recibidos.- Coincido con Voet y Nelo, que se trata de un Gymnocalycium baldianum.- Por el tamaño del ejemplar, debe tener unos cuantos años.- FELICITACIONES nuevamente, Carlos
Lo mejor será esperar a que tenga bastantes hijuelos y propagarlos... si conservan esa exuberancia se podría hablar de un gymnocalycium baldianum v.mogollonflorae
Pues ahora que lo has dicho, creo recordar que el hijuelo con apenas un añito de edad ha echado 4-5 flores (y me suena mucho haber visto 3 abiertas al mismo tiempo). Si la madre hubiera sido injertada eso no afectaría a la producción de flores del hijuelo ¿verdad? Gracias. A propósito ¿con qué velocidad crecen los cactus? Es que mi Gymnocalycium baldianum ha triplicado tamaño en 4 años. Saludos a todos FER
el gymnocalicium lo ves crecer si miras fijamente. es de crecimiento muy rápido... puedes verlo en mi hilo de "2001, una odisea del espacio", ya que las fotos tienen apenas 3 meses de intervalo.
Impresionado me has Mi pobre Gymnocalycium ni siquiera parecia un cactus cuando lo encontré... Tendría que haberle hecho también un seguimiento fotográfico como el que has hecho tú. Pero, aparte de la recuperación veloz, es que el mio cada año lo tengo que cambiar de macera... (no exagero, es que llena las macetas). A ver si lo que yo tengo va a ser un mutante. Saludetes FER
Creo que todos nuestros gymnos son jovenzuelos... y que el tuyo es todo un señor, además de agradecido. Me parce que vamos a hacer todos unos pocos experimentos... y mila1 a mí me gustaria que probaras eso de injertar y volver a desinjertar, pero me da que en el proceso de formación de nuevas raices se tiene que gastar bastante energía, se quedará el cactus agotado, no es lógico que el resultado sea un cactus mucho más florífero, pero con las pruebas lo veremos. Y sigo pensando que en las semillas no se puede confiar demasiado... pero habrá que sembrarlas si se hacen, FER, lo mismo te haces rico vendiendo gymnos campeones en Bakker... Yo insisto en que mi baldianum no es igual, pero no lo voy a discutir con nadie, porque seguro que la que está confundida soy yo... Ya ves FER nos tienes a todos alterados... yo me despierto por las noches pensando en tener un cactus como el tuyo ¿Te llevarías una temporada el mío a tu casa a ver si se le pega algo del tuyo? Pero, chincha rabia, que yo tengo una matucana solitaria que florece todos los años... Hasta prontito. besos, vega
Este es un G mihanovichii que compré injertado, empezó a ponerse el pie mal y lo baje a tierra, injerte algunos hijuelos y otros los sembre tambien sobre sus raices, estan todos bien ya pondre fotos, no es que sea una floracion espectacular, pero mientras estaba injertado nunca florecio así