Historia de una nueva familia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactusero colombia, 8/9/12.

  1. Hola Yaneth: Aunque se parece al N. horstii f. purpureus, le encuentro varias diferencias que no se si sean significativas: Primero, el color del estigma: en el mío es fucsia y en el N. horstii f. p... es crema. Segundo, el color de las flores: en el mío son color guayaba (rosa intenso al comienzo y rosa tenue luego de unos días) mientras que en el N. horstii f. p... son de violeta a púrpura con el cuello entre amarillo y blanco. También les encuentro diferencias en el número de espinas y en el color de las mismas.

    De todas maneras, muchas gracias por tu ayuda :beso:
     
  2. Hola Hector.
    Creo que tu parodia (Para mí sigue siendo notocactus) es una rutilans v. longispina.
    Que bonita que te quedó!
    Felicitaciones.
    A la foto de la parte cortada deberías ponerle por nombre : La vida debe continuar.
    Saludos Hansi.
    PD. Al ver lo linda que quedó tu parodia al cortarle la cabeza pensé en hacer lo mismo con mi señora. ¿Dará resultado?
     
  3. Maestro, primero perdóname pero yo no entiendo mayor cosa sobre nombres de cactáceas y por eso decidí tener una guía única y escogí la de Hunt. Seguramente él no tenga mucha razón pero para los efectos que yo necesito, me basta.

    Segundo, reiterar que es un privilegio tener a personas como tú en este foro. Mira que pasaron muchos post para que por fin pudiera bautizar este cactus :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: Estoy feliz porque ya la puedo llamar por su nombre :smile: :smile: :smile: :smile: Muchas gracias, querido amigo.

    Tercero, tienes razón en el nombre que le debo dar a la parte inferior... esa es otra prueba de la fuerza vital de esta familia de plantas y una razón más para crecer en el respeto y cariño que le tengo.

    Sobre la posdata, mejor no me pronuncio porque mi señora de cuando en cuando lee lo que escribo en este foro... queda a tu imaginación adivinarlo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un abrazo y nuevamente gracias.
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Me encanta el sentido del humor!!!, sin el no se podría vivir:smile: :smile: :smile: