Historia de una planta de tomates .

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Tacuarendi, 28/2/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Tucuarendi, la historia de tus tomates escontrados me parece muy tomatera porque a mi me gustan mucho,quiero preguntarte si las dos variedades las ramas se hacen altas y que clima tienes ahora donde resides y si sigues teniendolos en macetas y si son de tamaño super grande si quieres me contestas a esto, porque en casa de mi madre hemos plantado muchos vegatales desde antes de nacer yo a si que creci con una huerta en la que se pueden construir tres edificios de pisos bien grandes y jardin alrededor. un saludo afectuoso RO Rosita. :okey: :smile:.

2. Ro Rosita

Ro Rosita

3. Ro Rosita

Ro Rosita

hola caballoloco, me parece muy bien lo que quieres hacer con las semillas de los tomates, si esa variedad no la tenemos a qui y tu tienes tierra para cultivarlos podia ser un buen negocio, a mi me gustan los tomates pero con mucho sabor, un afetuoso saludo si quieres me gustaria comentar de estos temas yo he crecido viendo como en nuestra huerta gmuy grande hemos cultivado de todo, un saludo afectuoso, RO Rosita. :okey: :smile:.

4. Ro Rosita

Ro Rosita

5. ¿Decías algo Ro Rosita?

La odisea de un tomate (2ª parte)

El sol se escondió y volvió a nacer como hacía desde que dejé de ser semilla y me hice planta. Siempre me despertaba en el mismo lugar. Nada cambiaba durante ese periodo de obscuridad. Poco a poco, me hacía más grande y más fuerte. Ya sabía el futuro que me esperaba. En cuanto creciera un poco más, iba a necesitar agarrarme a algo si quería mantenerme derecho, al no tenerlo, viviría sobre el suelo como vivieron los tomates desde el principio de los tiempos

Esta vez, mi despertar fue diferente. Ya no estaba junto a la vía y en lugar de las piedras y la seca arena compactada donde siempre había vivido, me encontraba entre arena suave y húmeda. No había viento ni temblaba el suelo al paso del tren. No había tren

Junto a mí había un palito al que me habían sujetado por lo que podía mantenerme erguido

6. Tacuarendi

Tacuarendi

Luego de fructificar todas las plantas murieron , pero una se niega y me sorprendio con nuevas flores devenidas en 6 o 7 frutos pequeñitos que están madurando en este momento .
    20170323_095410_zpsgl5u1ot7.jpg

Saludos