Anda Nena, Que ermosura toso esto Tendrias que poner estas fotos en tu hilo, te quedarian muy bien Felicidades, te queda impresionante !!!!!
hay otro llamado epiphyllum strictum que tambien le llaman DAMA DE LA NOCHE pero tiene la flores mucho mas pequeñas y feas que estas ese es divino
desde luego para todas las plantas sean cactus o sucus el suelo es lo suyo, tenemos durante años cactus en macetas pero al no expandir sus raíces sin saberlo ni querer hacerlo a muchos los convertimos en una especie de bonsáis solo tengo por el suelo alguna suculenta que al romperse sus macetas que eran grandes y planas se partieron y les deje en la tierra y crecen muy bien, me encantaría pero hay que tener el lugar preparado como este que pone Caridad y esta muy apropiado Dinfelu tan bien veo que lo tienes bastante bien en donde vives y me encanta ver lo que pones y las explicaciones de ellos me encanta leerlo y aprender de lo que siempre es útil para cuidar las plantas hasta otra.
Te felicito, ojosverdes2, aparte de estar preciosos estos 2 ejemplares, tienes un estupendo parterre para tus cactus y crasas. Ains... ¡Si ya digo yo que como plantarlos en tierra firme no hay nada! Yo algún día tendré un jardincito (espero tener, lo voy a tener, quiero tener... )
074 pereskia acuelata estas pereskias fueron un regalo de oly_pez, enraizaron en poco mas de un mes alguna de ellas es pereskia grandiflora, en cuanto se desarrollen las espinas hare una separacion. El género Pereskia está formado por algo más de 20 especies tropicales de cactus con hojas originarios de América, desde México a la Argentina. Las principales especies son: Pereskia aculeata, Pereskia grandiflora, Pereskia sacharosa (cujuchi), Pereskia quisqueyana (rosa de Bayahibe), Pereskia guamacho. También es conocida por los nombres vulgares de Peresquia, enredadera limón, cactus rosa, cactus de hojas, bleo o guamacho. El Cactus de hojas es una curiosa planta ya que parece un arbusto (incluso puede ser trepador) pero en realidad se trata, como su nombre indica, de un cactus. Presentan un tronco leñoso y hojas de forma redondeada o lanceolada además de areolas (yemas que dan lugar a espinas) axilares. Producen vistosas flores de pétalos rosas y estambres amarillos. Flores: blancas, amarillo pálido, rosado situadas en panícula y muy perfumadas Fruto: baya redondeada, comestible, con pequeñas semillas, de excelente sabor, su color puede ser traslucido, rosa, amarillo, naranja o rojo, se asemeja a la grosella En Brasil las hojas de la planta "ora pro nobis", Pereskia aculeata son utilizadas para comer, dicen que son capaces de curar anemias por su alto contenido en hierro, se les llama carne de pobre, la variedad que posee flores blancas pueden ser ingeridas sus hojas rehogadas, las flores también son comestible mas informacion http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/27182/Pereskia_aculeata https://www.cactusysuculentas.org/cactus/pereskia-aculeata/ regresar al indice
075 Stenocereus beneckei Es endemico de México donde se encuentra en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y estdo de México, siendo común en los bosques de hoja caduca en altitudes 1200-1400 metros Stenocereus beneckei es un cactus columnar arbustivo, semi-postrado, con costillas tuberculadas. Forma desordenados, arbustos muy ramificados de 1-2 (-5) metros de altura. Esta planta tiene una atractiva floración blanca gris en el nuevo crecimiento Tallo: Erecto o decumbente, verde azulado o verde bronce de 1-2 (o más) m de largo, 4-7 cm de diámetro, las puntas de crecimiento son muy glaucas con un recubrimiento ceroso blanco plateado en polvo. Espinas: Ausentes o 1 a 3 muy reducidas, marrón o negro al principio. Flores: de noche, con forma de embudo, color crema o marrón verdoso, de 4 cm de largo o más; segmentos internos de perianto de color rosa a blanco verdoso; ovario globoso, glauco, tuberculado, con pequeñas areolas de fieltro con 3 a 7 espinas aciculares o ninguna. Temporada en flor: invierno, abierto durante la noche y abierto las 24 horas. Fruta:Menos de 5 cm de largo, 2-3 cm de ancho, de color marrón grisáceo o marrón rojizo, con rodamientos tuberculados de 8 a 9 espinas por areola, de hasta 2 cm de largo; Pericarpio grueso, algo carnoso; La pulpa desaparece, dejando sueltas las semillas grandes, que escapan por un poro basal como en Oreocereus y muchos de los Echinocactanae . Semilla: Grande (aprox. 3,5 mm) negro brillante. hay 2 ejemplares uno mas grande que es este y uno mas pequeño que es este mas informacion http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/25145/Stenocereus_beneckei https://www.cactus-art.biz/schede/S...Stenocereus_beneckei/Stenocereus_beneckei.htm regresar al indice
Tienes un bonito jardín para disfrutar de tus plantas, Dinfelu . Y por lo que he visto también en una de las imágenes de la "074 pereskia acuelata"... un estupendo compañero de 4 patas
No se si tus Pereskias creceran tanto, pero mirá este ejemplar de unos 8 mts de alto.: En este hilo está la historia de mi "descubrimiento" y más fotos con detalles: http://archivo.infojardin.com/tema/impresionante-pereskia.354642/
Una cosa más que pude fotografiar sobre la pereskia En la foto se ve muy bien la característica estructura que distingue a las cactáceas de todos las otras familias de vegetales:las areolas. Son estructuras únicas de las cactáceas, de donde surgen las espinas, los gloquidios, las flores (esto último con sólo poquísimas excepciones, como en las Mammillarias), y las hojas, como en la pereskia. Si observan la hoja solitaria en la parte inferior del tronco, se ve perfectamente que surge del centro de la corona de espinas:
hola @Stapelia en realidad tengo 2 ayudantes el que se ve en primer plano y arriba a la derecha se ve a mi ayudante que se llama Gala es blanca y muy pequeña de tamaño es un caniche minitoy son mis hijos perrunos uno de 13 años ...de color rojo y la otra de 15 años y no sabes lo que se dan a querer saludos
hay caramba que miedo con la altura que llega a tener el arbol mas grande que tengo es un tejocote...originario de México y mide unos 5 metros.... muy interesante la historia que nos cuentas de la pereskia y lo bien cuidado que lo tienen yo tenia mucho ilusion de tener una pereskia por ser el género más primitivo de la familia de las Cactaceae porque atrae a las abejas porque su fruto es comenstible y si mal no recuerdo tambien sus hojas perono recuerdo de que variedad tomado del sitio de fernando Las especies arbustivas usualmente crecen hasta 1 m de altura, en cambio de las montañas o especies arborescentes pueden alcanzar 5 a 20 m.
Gabriel, sabemos muchos lo que se puede encariñar con los animales, y mejor para ellos y nosotros. Sobre todo nosotros que salimos ganando compañeros estupendos
me dejas con la boca abierta con este árbol- cactus - ni por casualidad hubiera pensado que era un cactus cada dia me enamoro mas de las plantas y el cactus nuevo que esta en la mesa tan poco lo conocía me encanta ver lo que vamos poniendo entre todos, gracias guapos paso unos ratos magnificos entrando en el foro, hasta luego.