Hojas amarillas en las tomateras después de transplantarlas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por maria jose guillen, 18/4/12.

  1. maria jose guillen

    maria jose guillen maria jose

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla,españa,clima mediterrraneo
    Hola a todos,soy novata en estode los foros.
    El domingo transplante las tomateras a tierra definitiva,en macetones grandes y hoy martes las he visto algunas hojas amarillentas y no se que les pasa. Ayuda. Gracias.
     
  2. Re: Hojas amarillas en las tomateras,despues de transplantarlas.

    Dejalas que se adapten a la nueva situación: se supone que tienen una tierra bien abonada. El trasplante supone una situación critica de adaptación a las nuevas condiciones que, generalmente son mas adversas.
     
  3. Aldi

    Aldi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Hojas amarillas en las tomateras,despues de transplantarlas.

    Hola!! yo también soy nueva en esto del foro y de los tomates... planté tomatitos cherry hace unos meses y luego de que germinaron los transplanté a una maceta grande.... y además de que se me están poniendo amarillos, no crecen!! :( están de un tamaño como de 3 cm... (y ví en otros lados que crecen bastante rápido) ¿qué les puede estar pasando? no sé si me apresuré mucho en transplantarlos. Además, los planté empezando el otoño (soy de Argentina, acá es otoño) y luego leí que se plantaban en primavera.... habrá alguna manera de salvarlos???