Hojas arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por xochitlc, 2/4/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Re: Phal con hojas arrugadas

    La miel diluida en agua con la Benerva también le va muy bien.
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal con hojas arrugadas

    Ese sustrato es puro sphagnum, yo lo cambiaría. sacala de ahí, y aprovecha para observar las raices, cortando todas las que estén mal, luego utiliza un sustrato a base de corteza, algo de poliuretano unos trocitos pequeños de esponja, y algo de carbón y poquito sphagnum...

    suerte
     
  3. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    Re: Phal con hojas arrugadas

    yo abri una latita de cerveza y la deje 24 horas para que se evapore el alcohol y luego lave las hojas. Suerte con tu niña:smile:
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Phal con hojas arrugadas

    Xochitlc recuerda que la cerveza ya que no tiene alcolhol y esta tibia la tienes que mezclar con agua. 90% de agua por 10% de cerveza no la vayas a emborrachar:meparto:
     
  5. Re: Phal con hojas arrugadas

    Hola a todos,

    Después de visitar varias tiendas en Los Cabos y en La Paz, no encontré nada para mi phal. No venden tierra, ni alimento, ni macetas transparentes y ya no se que hacer. Alguien puede decirme adónde puedo encargar todo lo que necesito para mi phal? gracias.
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Phal con hojas arrugadas

    Xochitlc Lo primero es mantener la calma:5-okey: La maceta no la vas a encontrar en México pero algunos nos han dado los siguientes consejos: cortar una botella de refresco (de dos litros que son las más grandes) por la mitad y perforar hoyos en la parte de abajo para que pueda drenar recuerda que no debe quedar el agua estacada puede ser un toper de plastico de los transparentes y hacerle igual los hoyos (debe ser del mismo tamaño de la maceta que tiene)Enviame un e-mail con tu dirección haber si te puedo ayudar:5-okey:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Phal con hojas arrugadas

    el abono de orquis sirve perfectamente para violetas, con las mismas dosis, me imagino que a la inversa será igual

    un saludo
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Phal con hojas arrugadas

    Gracias Lokita por la información.
     
  9. Re: Phal con hojas arrugadas

    Gracias de mi parte también Lokita por la información. Encontré alimento para orquídeas y con eso espero que mi phal se recupere pronto. Lucinda, te mando mi correo para que estemos en contacto. Gracias por su ayuda.

    Xochitl Cota:
    xochitlc@yahoo.com
     
  10. megped

    megped Edtih

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Phal con hojas arrugadas

    Hola Xochitl

    Yo también soy de México pero del D. F. y al igual que tú recién empiezo con las orquídeas, me regalaron una y me encantó, así que empezé a comprarme algunas. Encontré este foro y me a fascinado:ojoscorazon: todos son muy amables y saben mucho de orquídeas.
    En el D. F. venden cosas para las orquídeas, yo las poquitas q tengo las he comprado en el mercado de flores de Xochimilco, y ahí mismo me proporcionaron el sustrato, corteza de encino, musgo (como el que se pone en los nacimientos). Ojalá puedas conseguir algo de esto por allá.

    Saludos paisana :beso: