Hojas con manchas en el envés

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por BLUE_ANGEL, 13/6/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    Bueno veo que Buggy ha estado al quite... :5-okey: efectivamente ojo con los aceites... para el periodo primavera-otoño yo uso un fungicida de amplio espectro, y algún insecticida sistémico... una o dos veces por temporada...

    Este año, no he aplicado fungicida... vivo en una zona rodeada de grandes jardines y monte y además bastante húmeda y he tenido 5 o 6 arboles en la UVI, gracias a la gente de Projardin y al Sponsor MZ recomendado por Buggy ahora están "volviendo", pero las he pasado muy pu...
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    Entre los aceites de verano, de invierno, el fungicida de amplio espectro y el insecticida sistemico, estoy echa un lio, algun dia creo que me aclare y aprendere aunque creo que la mejor manera es la practica y probar las cosas, o me equivoco?
    ¿Sponsor MZ?.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    Que rapidez, muchas gracias y cerquita de casa, que bien.
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    hombre.......tanto como cerquita.........aun queda lejos ehh.......
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    Solo son 30 o 45minutos, eso es casi un paseo, por lo menos para mi que cualquier domingo cogemos el coche y nos vamos al Valle de Ordesa simplemente a comer.

    un poquito vagas ya somos ¿no? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :5-okey:
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    Nere o te mueves menos que" Espinete en una cama de velcro" o Pinseque es el pueblo mas aislado de toda Zaragoza ?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    Jajajajajajajajaja

    Ale Nere... pa que te vuelvas a quejar de que no hay naturaleza en "la puerta de tu casa"...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: Estamos empezando a volvernos un poco cabr**** en este foro...
     
  9. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    Perdonadme chicos pero esque ando liadisima ultimamente. Llevo unos dias sin hecharles nada mas que agua, les quité las hojillas que estaban "tocadas" solo para ver si se reproducia en las demas hojas y de momento no... es muy posible que haya sido el sol, ya que, como os he dicho, los pulverizaba por la mañana y por la noche, y por la mañana les daba una horita de sol, y es muy posible que las gotitas que quedan en las hojas les hayan quemado porque viendo la forma que tenian las manchas... bueno, entonces de momento vamos bien...
    Gracias chicos!!!!!!!!!!!!
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    No no si por naturaleza en la puerta de mi casa no me quejo,de lo que me quejo es de no encontrar un lugar cerca de mi casa donde poder perderme,que no es lo mismo.....:11risotada:

    juavera pinseque esta a 20-25 minutos de zaragoza más o menos,no es tanto;)
    Y bueno,lo del vivero,joer...........un dia he ido,fue con una amiga,creo que nos perdimos,ivamos un poco a la deriva,y creo que se me hizo eterrrrrrrno..........asique seguramente seria mi cabeza que lo catologó de muuuuuy muuuuuy lejos.:meparto:

    Y por último.....ya vale de meterse conmigo ehhhhh.....que estoy aquí agazapada pa que no me digais nada,y cuando digo la más mínima cosa saltais todos como lobos encima mio.....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    eje eje, eso de saltar encima de nere nanai eh?

    faltaba mas...:meparto: :meparto: :meparto:

    ojo que yo no salto eh?
    vamos y a ver quien tiene cojo... de meterse con mi nere:meparto: :meparto:
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    Gracias BUGGY :beso: :beso:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:

    No voy a comentar nada acerca de saltar sobre nadie... porque hice una broma a Cristina con el tema de su culo, se enfadó y no ha vuelto a postear... y como pase lo mismo con Nere y después sigamos con esta tónica, nos vamos a quedar solos juanvera, didieler, jopifduda, peaton, Buggy y yo.... y este foro va a ser muyyyyy aburrido...

    Pero que sepáis Nere y Buggy que si no fuese por eso....

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  14. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    no creo que cristina deje de postear por eso......jo....menuda tonteria...........
    Vosotros tranquilos que yo de aquí de no me muevo,¡¡¡¡¡a ver que hago yo si algún arbolito se me pone malito!!!!!!vamos que no me echais.jejeje...
    no consiguieron echarme en su momento me vas a echar tú oberon....anda tira....que cosas dices!!!!!!!
    Además,¿no estamos pa pasar un buen rato?.:11risotada:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Manchas en el envés de las hojas

    No... si no dudo que Buggy y tu esteis dispuestos a divertiros... solo hay que leeros...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: Lo de Cristina es una broma, además es casi vecina mía y aunque ella no lo sepa... se por donde se mueve y la tengo ya fichada... por cierto....

    Tiene un culo de escandalo!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: