Hojas de tomatera con manchas grises y muchas secas: ¿cenicilla, oidio?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Viejoalamar, 28/1/13.

  1. Viejoalamar

    Viejoalamar Viejo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Quilpue V Region Chile
    Hola de nuevo amigos todos
    Mis tomateras ya estan a media cosecha (estoy en Chile) todo ha ido bien, en cuanto a floración y frutos.. de unas 15 plantas ya he cosechado 70 hermosos tomates y quedan por madurar como 3 veces más.
    Debo decir que planté con antelación y las plantas ya tienen 4 meses)
    A este punto estan volviendose las hojas con unas manchas de color gris y muchas de ellas ya secas, pero el fruto sigue madurando bien y sana.
    En las fotos vereis el problema.
    Que me aconsejais... He tratado las plantas inicialmente con azufre y algo más tarde con Captan... No obstante ahora no puedo colocarle el Captan porque estoy en plena cosecha y el Captan tiene sus dias de carencia
    Os saludo ªque buestros huertos , plantas y flores crezcan sanas y hermosas!!
    [​IMG]Hasta siempre amigos.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hojas de tomatera.. Cenicilla -Oidio?

    Yo utilizaria MICLOBUTANIL 12,5% p/v. EC tiene un plazo de espera de solo tres dias, si recoges hoy y tratas despues dentro de cuatro dias podrias volver a recoger
    Si los tienes en invernadero, tambien podrias sublimar azufre, que tras ventilar, ya puese cosechar
     
  3. Viejoalamar

    Viejoalamar Viejo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Quilpue V Region Chile
    Re: Hojas de tomatera.. Cenicilla -Oidio?

    Gracias Plaguero

    Seguiré tus consejos
    Hasta siempre.