Hojas de tomateras cherry que se arrugan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por ferman, 7/7/11.

  1. ferman

    ferman

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Maresme
    Tengo estas tomateras al dia de hoy (las plante con retraso)
    Estan en terraza con sol desde las 15 hasta las 18 (maresme: mucho sol y humedad)
    Las regaba cada dos dias (el plato inferior recogia agua)
    En una puse en le fondo de la maceta piedras volcanicas (la grande)
    En la otra (la pequeña) puse en el fondo gasas médicas (ahora ya se que es una barbaridad porque retienen agua, pero es que soy novato).

    les pogo cada dos dias fertilizante "guano" y para geranios y ahora tienen el sistema de goteo que veis.

    El problema es que la pequeña no crece y la grande cuando le da el sol sus hojas superiores se "arrugan" y se vuelven flacidas, entonces pienso que les falta agua y les hecho un poco (con fertilizante).
    ¿Que me aconsejais?
    Saludos,Ferman
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Hola ferman, bon dia.
    Tus tomateras tienen un aspecto muy saludable :happy: y no me preocuparía en excesivo por el lento crecimiento a menos que dentro de un par de semanas no hubiera cambios significativos. Las plantas son organismos vivos y también acusan los cambios de tiempo y trasplantes, necesitando siempre un período de adaptación.

    Lo que no veo claro es la frecuencia con que los abonas con guano. Me parece excesivo que cada dos dias le hagas una aportación cuando con una cucharadita pequeña de café cada 15 dias van sobradas. Por ser guano para geranio no les va a pasar nada, lo único tal vez es que la proporción N/K (nitrógeno/potasio) no está equilibrada ya que las necesidades de potasio para un geranio no es la misma que para una tomatera, y el potasio para la maduración del tomate es esencial.