Hojas de tomateras cherry que se arrugan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por ferman, 7/7/11.

  1. ferman

    ferman

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Maresme
    Tengo estas tomateras al dia de hoy (las plante con retraso)
    Estan en terraza con sol desde las 15 hasta las 18 (maresme: mucho sol y humedad)
    Las regaba cada dos dias (el plato inferior recogia agua)
    En una puse en le fondo de la maceta piedras volcanicas (la grande)
    En la otra (la pequeña) puse en el fondo gasas médicas (ahora ya se que es una barbaridad porque retienen agua, pero es que soy novato).

    les pogo cada dos dias fertilizante "guano" y para geranios y ahora tienen el sistema de goteo que veis.

    El problema es que la pequeña no crece y la grande cuando le da el sol sus hojas superiores se "arrugan" y se vuelven flacidas, entonces pienso que les falta agua y les hecho un poco (con fertilizante).
    ¿Que me aconsejais?
    Saludos,Ferman
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Hola ferman, bon dia.
    Tus tomateras tienen un aspecto muy saludable :happy: y no me preocuparía en excesivo por el lento crecimiento a menos que dentro de un par de semanas no hubiera cambios significativos. Las plantas son organismos vivos y también acusan los cambios de tiempo y trasplantes, necesitando siempre un período de adaptación.

    Lo que no veo claro es la frecuencia con que los abonas con guano. Me parece excesivo que cada dos dias le hagas una aportación cuando con una cucharadita pequeña de café cada 15 dias van sobradas. Por ser guano para geranio no les va a pasar nada, lo único tal vez es que la proporción N/K (nitrógeno/potasio) no está equilibrada ya que las necesidades de potasio para un geranio no es la misma que para una tomatera, y el potasio para la maduración del tomate es esencial.

    Otra cosa que no veo muy clara en la foto es la forma en que los has entutorado; parece que el tronco esté estrangulado con el alambre verde :icon_rolleyes: Deja que la rama quede holgada en la caña.

    Por último comentarte que el sistema de riego es genial para cuando te ausentas unos dias, pero como método habitual dudo su eficacia porque la tierra está sometida a una humedad casi permanente, y eso es lo que me ha fastidiado más de una vez mis cosechas maceteras :desconsolado:


    Umm y que ricos están los cherrys cultivados con mimo y amor en una maceta! :69comiendo: La sensación que producen en el paladar es inmensa ;)

    Saludos,
    Mikel
     
  3. ferman

    ferman

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Maresme
    Gracias Mikel
    Por lo que me has dicho le quitare el sistema de goteo
    espaciare el abono, y dejare que la tierra se seque un poco
    Mirare lo del potasio
    Saludos, Ferman
     
  4. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Ya creceran , ya