Hojas de tomateras enrolladas y arrugadas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Scm1911, 21/1/13.

  1. Scm1911

    Scm1911

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    hola a todos! soy nueva en el foro y en esto de tener mi primer huerto.
    Sembre semillas a ppios de Octubre (primavera en este hemisferio) y tengo ahora las tomateras enormes con sus tomates creciendo.
    Estoy preocupada porque veo em algunos ejemplares que las hojas se enrollaron o arrugan . Las riego todos los dias (ahora en Enero hace calor....) y les he dado NPK y Fe liquido.

    Alguien sabe que puede estar pasando? les mando las fotos.

    Un abrazo a todos!:5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Kalvin4107

    Kalvin4107 Horticultoreando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Falset. Tarragona. España
    Hola, también soy nuevo en esto del chat pero he hecho alguna que otra huerta. Me podrías decir si le has echado sulfato de cobre?? Se distinguen unas manchas azuladas en el haz de las hojas. Si no le has echado cobre puede ser un hongo, si no le has echado no se me ocurre nada pero te lo miraré. Un saludo
     
  3. Kalvin4107

    Kalvin4107 Horticultoreando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Falset. Tarragona. España
  4. Scm1911

    Scm1911

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola Kalvin! Gracias por responder. Respecto a tus pregunta, no,no le puse sulfato de cobre (para que sirve?).solo les agregué hace unas semanas NPK granulado en la tierra y fertilizante de Fe líquido. Estas manchas blancas aparecieron hace una semana en todas las hojas, son como un polvillo blanco en la cara superior de las hojas que sale fácilmente si frotas con el dedo la hoja (no la uña). Pensamos que era polvillo adherido al secarse el agua de riego. No todas las hojas enrolladas tienen esas manchas.